lunes, 15 de abril de 2013

Las redes sociales difunden noticias positivas, los medios “las sangrientas”

Un estudio de la universidad de Pennsylvania ha llegado a una curiosa conclusión: los medios de masas difunden las noticias negativas, mientras que las redes sociales sirven como canal de difusión de las pequeñas historias positivas que acontecen en el mundo.

Este estudio ha analizado cuáles son los artículos más difundidos de  The New York Times, además un grupo de neurocientíficos y psicólogos han analizado cómo reacciona el cerebro a estas informaciones. Analizando esto se comprende por qué la gente publica ciertos contenidos en vez de otros y qué reacción tienen sobre el resto.
Los medios tienden a ofrecer noticias “cuanto más sangrientas, mejor” para así llamar la atención de las masas, pero en privado, las personas suelen compartir con sus familiares y conocidos vídeos mucho más centrados en los contenidos y en las reacciones que levantan entre ellos, y estos suelen ser positivos y sobre todo que levanten emociones.
Los encargados de realizar este estudio analizaron durante seis meses los artículos más compartidos a través de email por los lectores de The New York Times. De este análisis salió que los artículos más compartidos son los relacionados con la ciencia, ya que así adquirían mayor respeto de sus conocidos. Las noticias curiosas o divertidas son también altamente compartidas, como denominador común de los contenidos más compartidos encontramos las emociones. Los lectores comparten noticias que despierten sentimientos en sus amigos y familiares y que además les otorguen a ellos mismos cierto estatus.
Otro factor importante de este estudio es que al contrario de lo que pensaríamos por lógica, los usuarios no comparten informaciones que les atañen a ellos mismos, si no que intentan encontrar contenidos que se adapten a los gustos e intereses de “su público”.
Internet nos permite compartir todo tipo de informaciones con nuestros conocidos y familiares, lo cual ha abierto una nueva forma de diálogo entre internautas, además de asegurar una difusión masiva de los contenidos.
 
fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/las-redes-sociales-difunden-noticias-positivas-los-medios-las-sangrientas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario