domingo, 28 de abril de 2013

El Rincón del amigo Jose Luis… y la Alegría.




Jose Luis, nuestro querido amigo, tiene aquí su espacio . Después de insistirle bastante, ha accedido a ir plasmando sus impresiones de la vida. Lo valoramos especialmente por su caminar observador, humilde, inteligente y comprometido.

La ALEGRÍA es un estado de ánimo que invade toda la persona, ante la experiencia de sentirse amada y capaz de amar, de sentirse realizada en su vocación o en la situación de felicidad en que se encuentran los seres queridos.

Pero sabemos cómo alcanzarla, o cómo descubrirla?

VIDA ---------- TRANSCENDENCIA ------------ COHERENCIA -------------- ALEGRÍA.


A lo largo de varias semanas, he procurado presentaros, para compartirlo con vosotros, esta especie de itinenario, entre lógico y contemplativo, de nuestra realidad, para descubrir en ella el sentido de nuestra VIDA, experimentada en principio como individual e independiente, para llegar luego a sentirnos parte infinitesimal de un Todo, en el que nos sentimos verdaderamente nosotros mismos.

Os lo recuerdo a grandes trazos:

· el tomar consciencia de la "profundidad y la densidad” de la vida, nos llevaba como de la mano hasta el umbral del misterio, con esta sencilla seguridad: “esto no puede acabar así”.


· El reconocernos como seres vivos (los más ”vivos” del universo), nos exigía abrir la puerta a otra realidad que nos inunda: la transcendencia, como única salida liberadora para escapar del callejón sin salida en el que nos abandona la sola experiencia científica.

· Reconocer nuestra dimensión espiritual nos sorprendía y nos explicaba a nosotros mismos como seres singulares, privilegiados, capaces de interpretar la existencia de la vida y su continuidad, descubriendo el principio “coherencia”. armonía de todo ser consigo mismo, con los “otros” y con el ser supremo, fuente de toda vida y de todas sus manifestaciones.

· finalmente, como fruto de este recorrido sincero, humide y gozoso, experimentamos la perfecta y profunda alegría:

- Perfecta, porque transciende la simple alegría del “no dolerme nada, tener el estómago satisfecho y tener aseguradas las necesidades fisiologicas”.

- Profunda, porque se encuentra en lo más íntimo de nuestra intinmidad, que es nuestra armonía con dios, y que se puede hallar hasta en los momentos en los que las grandes tempestades pueden conturbar nuestro espíritu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario