domingo, 7 de abril de 2013

El Rincón del amigo Jose Luis. La Coherencia, segunda parte.

Jose Luis, nuestro querido amigo, tiene aquí su espacio . Después de insistirle bastante, ha accedido a ir plasmando sus impresiones de la vida. Lo valoramos especialmente por su caminar observador, humilde, inteligente y comprometido.
 
Expresado en lenguaje coloquial, ¿quién se ha constituido o ha inventado EL PATRÓN CON EL QUE DEBE DE SER CONFRONTADA UNA REALIDAD PARA DECLARARLA COHERENTE O NO COHERENTE?. 

¿Hay un modelo único o hay varios?

Llegados a este punto, se nos abre un nuevo camino de reflexión: EL PATRÓN O REFERENTE , ¿ ES ALGO O ALGUIEN OBJETIVO, O POR EL CONTRARIO DEPENDE DEL LUGAR, SITUACIÓN, ÉPOCA, GRADO DE MADUREZ, FUNCIÓN… SUBJETIVAS?

 Es conveniente ir recordando, a medida que avanzamos en nuestra reflexión, que el ser humano es en primer lugar, Notario de cuanto existe y del Orden que lo rige. El notario no construye la realidad, sino que la constata.

En segundo lugar, profundizando en su consciencia de ser inteligente y libre, el Ser Humano pasa a ser también “investigador”, “estudioso” o “buscador” de los secretos del Universo, para entrar mejor en el MISTERIO DE LA VIDA Y PARA VIVIR MEJOR EN COMUNIÓN CON ÉL.


Cambiar o equivocar su vocación-su tarea, conduce a una situación de frustración absoluta, que destruye la Naturaleza, arrastrando en su caída a la misma Humanidad.

Si queremos demostraciones que corroboren esta afirmación, sencillamente, abramos los ojos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario