miércoles, 10 de abril de 2013

El propietario de la administración de loterías lider en España, (La Bruixa d´or), tiene mucha conciencia social



 

 
 
Xabier Gabriel propietario dinistración de lotería líder en España “La Bruixa d’or”, en la localidad de Sort (Lleida), va a ceder los 16 pisos de un edificio que ha construido en Rialp (Lleida) a familias con todos sus miembros en paro y un hijo que sufra alguna enfermedad de las denominadas raras, a cambio de un alquiler de 1 euro mensual.
“Cuando ves que hay gente que lo está pasando tan mal, familias enteras que se están quedando en la calle, y eres una persona mínimamente sensible y con posibilidades, tienes que hacer algo. Yo en este caso tengo un edificio y en vez de rentabilizarlo he decidido ayudar a los que más lo necesitan”, explica Gabriel.
Se trata de un edificio de nueva construcción, con acabados de primera calidad, que tienen entre 65 y 70 metros cuadrados, amueblados y que incorporan plaza de aparcamiento y trastero.
El pago de 1 euro por vivienda y mes se prolongará durante seis meses y los siguientes, si aun lo necesitan, el alquiler será de 75 euros mensuales. La intención de Gabriel es que se cree rotación de las viviendas, ya que una vez que alguno de los miembros de la familia encuentre trabajo , deberán abandonarla, dando así la oportunidad a otra familia a ocuparla.
Pero el empresario catalán no se queda ahí, no, va mucho más allá. Gabriel costeará los servicios médicos de los niños enfermos que vivan en esos pisos y el tratamiento que necesiten sea en el país que sea. Por el momento, ya hay una familia que podría entrar a vivir la semana próxima en una de sus viviendas, que tienen un hijo con discapacidad, la madre con un 90% de ceguera y el padre en paro.
Las familias que quieran optar a uno de estos pisos deberán enviar un email a la dirección viviendasfundacion@labruixador.es y explicar su caso, aportando toda la documentación necesaria para demostrar que reúnen los requisitos exigidos por Gabriel.
 
fuente: Facebook Difundamos buenas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario