martes, 7 de mayo de 2013

Un perro en Canadá rescata a una niña atrapada en un río congelado


 
Por Brad Lendon
(CNN) — Rocky ha sido un héroe ficticio durante décadas, pero en Edmonton, Canadá, hoy hay un héroe llamado Rocky que definitivamente es real; sólo tiene ocho años y cuatro patas.
Este Rocky, una cruza entre labrador retriever y husky, es aclamado por sacar a una niña de nueve años de un río helado el pasado domingo... de Pascua. Su dueño, Adam Shaw, de 27 años, obtuvo una aclamación similar.

“Si ese hombre y el perro no hubieran estado allí; simplemente intento no pensar en eso”, dijo Miranda Wagner, la madre de Samara, de nueve años, y su hermana de 10 años, Krymzen, en una entrevista con el afiliado de CNN, CTV.
“Solo quería darle un gran abrazo y decirle que es mi héroe. Si no hubiera estado allí no tendría a mis niñas”, dijo Wagner. “Los médicos dijeron que dos minutos más y Samara se hubiera ido”.
El heroísmo de Rocky y Shaw se desarrolló en el helado Río Saskatchewan Norte en Edmonton la tarde del pasado domingo. Las niñas se deslizaban en trineo en un parque junto al río cuando terminaron en el hielo que se extendía desde la orilla del río, dijo su padre Corey Sunshine, al afiliado de CNN, CBC.
“Lo que me dijeron fue que, uno de los trineos salió de la montaña de nieve hacia el hielo, intentaban regresar y el hielo se rompió”, dijo.


 Shaw dijo que caminaba en un puente sobre el río cuando escuchó gritos. Cuando miró abajo en el río vio a una niña en el agua helada y a su hermana que la intentaba sacar.
Para el momento en el que Rocky y él corrieron hacia el río, ambas niñas estaban en el agua.
Pudo sacar a Krymzen del hielo, pero la corriente llevaba a Samara, aproximadamente a 1.2 o 1.5 metros de la orilla del hielo, mientras su cabeza entraba y salía del agua, dijo Shaw en una conferencia de prensa este lunes.
Preguntó a la niña si podía nadar hacia él.
“Dijo que no podía mover sus brazos, que no podía mover sus piernas”, dijo Shaw.
Intentó tirar la correa de Rocky a ella, pero no la alcanzó. Luego, mientras intentaba acercarse, el hielo cedió bajo él y su perro.
“Logró poner sus patas delanteras en el hielo y empujé su parte trasera para que estuviera en el hielo, luego utilicé la correa y a él para intentar levantarme en el hielo”, dijo Shaw.
Para este momento, Samara se había desviado 50 o 60 yardas más abajo en el río, y aún flotaba dentro y fuera del agua helada. Shaw y Rocky corrieron hacia ella de nuevo, pero aún estaba fuera de su alcance.
“Puse la correa alrededor de Rocky y lo empujé para que se metiera en el agua, le dije que si podía tomar su correa, podríamos regresarla al hielo”, dijo Shaw.
“Saltó justo a su lado”, dijo, y la niña pudo poner ambas manos en la correa de Rocky.
“Lo llamé de regreso y nadó hacia el hielo”, dijo Shaw, mientras se acercaba lo suficiente para que pudiera tomar el brazo de la niña y a su perro, para arrastrarlos lejos de la orilla del río.
Equipos de bomberos de rescate llegaron poco después y se llevaron a las hermanas para tratamiento.
Este lunes, estaban en casa con su agradecida madre, y Shaw y Rocky eran honrados en la estación de bomberos; Shaw con un casco de bombero y Rocky con un hueso de cuero gigante que tomó del jefe de Bomberos, Ken Block, antes de que Block pudiera quitarle la envoltura de plástico.
“Estas dos jovencitas son muy, muy afortunadas de que una familia así haya pasado por allí y pudieran intervenir”, dijo Block
Shaw no discutió eso.
“Creo que es una especie de milagro que todo saliera perfectamente”, dijo a CTV.
fuente :
http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/02/un-perro-en-canada-rescata-a-una-nina-atrapada-en-un-rio-congelado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario