domingo, 19 de mayo de 2013

Dale la vuelta a la crisis

Las ONG de SOMOS, con la que colaboran 3 millones de personas, proponen salir el día 24 de mayo con una prenda al revés para demostrar que las cosas se pueden revertir




 



Gracias a la colaboración de más de 3 millones de personas, las ONG que forman SOMOS aseguran estar dando la vuelta a las situaciones más injustas. Pero todavía hay mucho por hacer. Por eso, el próximo 24 de mayo, Día Somos, quiere dar las gracias a sus colaboradores y contagiar la solidaridad a toda la sociedad.  Para ello la organización propone salir a la calle con una prenda del revés y demostrar que se puede dar la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.
El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el campeón del Mundo de moto GP Jorge Lorenzo, la periodista Ana Pastor, el deportista Juanma López Iturriaga, los presentadores Christian Gálvez, Carlos Sobera, Sandra Sabates y Anne Igartiburu, las actrices Macarena Gómez y Marta Etura y los músicos Antonio Carmona y Carlos Jean son algunos de los ciudadanos que han querido demostrar su compromiso con las ONG y con la campaña SOMOS.
La Campaña de 2013 se desarrolla en un entorno social y económico marcado por los recortes y la disminución de los fondos públicos en la financiación de los proyectos desarrollados por las ONG, sin embargo, la participación ciudadana no ha disminuido. Tal y como ha declarado Carmen Gayo, “queremos, sobre todo, dar las gracias a todas las personas que a pesar de la crisis se han esforzado por mantener su compromiso con las ONG, estamos hablando de 7,5 millones de españoles que donaron en 2012”.
El informe “El impacto de las aportaciones de los socios de las ONG en España” realizado por Bain & Company, indica que a pesar de la crisis, desde 2010 y hasta el 2012 el número de socios de ONG en España se ha incrementado un 10%, llegando a 3,5 millones de socios regulares.
Sin embargo, según declaraciones de Eduardo Giménez, socio de la firma y Director del informe, “este dato, aun siendo positivo, sitúa a España entre los países con menos donantes de Europa en el año 2012, ya que solo un 19% de la población española es socio o donante puntual, frente al 56% de Reino Unido o el 53% en Francia”.
El informe se centra en el efecto de la actividad de las ONG en la atención de los colectivos más vulnerables, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. En este sentido, Eduardo Giménez destaca que “gracias a los socios, las ONG de la Campaña han obtenido en el último año alrededor de 400 millones de euros para financiar sus proyectos”. Según la estimación realizada, estas aportaciones de los socios de las ONG, puede llegar a generar un impacto real en la sociedad de 9 veces su valor, es decir, alrededor de 3.900 millones de euros.

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