Las ONG de SOMOS, con la que colaboran 3 millones de personas, proponen salir el día 24 de mayo con una prenda al revés para demostrar que las cosas se pueden revertir
Gracias a la colaboración de más de 3 millones de personas, las ONG que forman SOMOS
aseguran estar dando la vuelta a las situaciones más injustas. Pero todavía hay
mucho por hacer. Por eso, el próximo 24 de mayo, Día Somos, quiere dar las
gracias a sus colaboradores y contagiar la solidaridad a toda la sociedad. Para
ello la organización propone salir a la calle con una prenda del revés y
demostrar que se puede dar la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.
El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el campeón del Mundo
de moto GP Jorge Lorenzo, la periodista Ana Pastor, el deportista Juanma López
Iturriaga, los presentadores Christian Gálvez, Carlos Sobera, Sandra Sabates y
Anne Igartiburu, las actrices Macarena Gómez y Marta Etura y los músicos Antonio
Carmona y Carlos Jean son algunos de los ciudadanos que han querido demostrar su
compromiso con las ONG y con la campaña SOMOS.
La Campaña de 2013 se desarrolla en un entorno social y económico marcado por
los recortes y la disminución de los fondos públicos en la financiación de los
proyectos desarrollados por las ONG, sin embargo, la participación ciudadana no
ha disminuido. Tal y como ha declarado Carmen Gayo, “queremos, sobre todo, dar
las gracias a todas las personas que a pesar de la crisis se han esforzado por
mantener su compromiso con las ONG, estamos hablando de 7,5 millones de
españoles que donaron en 2012”.
El informe “El impacto de las aportaciones de los socios de las ONG en
España” realizado por Bain & Company, indica que a pesar de la crisis, desde
2010 y hasta el 2012 el número de socios de ONG en España se ha incrementado un
10%, llegando a 3,5 millones de socios regulares.
Sin embargo, según declaraciones de Eduardo Giménez, socio de la firma y
Director del informe, “este dato, aun siendo positivo, sitúa a España entre los
países con menos donantes de Europa en el año 2012, ya que solo un 19% de la
población española es socio o donante puntual, frente al 56% de Reino Unido o el
53% en Francia”.
El informe se centra en el efecto de la actividad de las ONG en la atención
de los colectivos más vulnerables, tanto en España como fuera de nuestras
fronteras. En este sentido, Eduardo Giménez destaca que “gracias a los socios,
las ONG de la Campaña han obtenido en el último año alrededor de 400 millones de
euros para financiar sus proyectos”. Según la estimación realizada, estas
aportaciones de los socios de las ONG, puede llegar a generar un impacto real en
la sociedad de 9 veces su valor, es decir, alrededor de 3.900 millones de
euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario