martes, 26 de febrero de 2013

Un veterinario de Aracena regala la mitad de su trabajo para evitar sacrificios de animales

 foto perro terapia residencia ancianos La residencia de mayores del Balconcillo empieza una terapia con perros
 
La solidaridad de esta clínica llegará a las personas que acrediten estar en el paro a través de la tarjeta oficial de desempleado.
Fermín Cabanillas. Francisco Rivero Aparicio, un veterinario que regenta una clínica en Aracena ha ideado un método para evitar sacrificios de animales, consistente en regalar la mitad de su trabajo a los desempleados, con el fin de que los animales enfermos sean atendidos antes de que sea demasiado tarde.

Rivero Aparicio ha ideado este método, que habrá que acreditar con la tarjeta oficial de desempleado del SAE, una vez que comprobó que “está claro que la gente lo pasa mal, y hay familias que tiene mascotas que no reciben los cuidados o vacunas, y si están enfermos lo posponen, de forma que cuando llegan animales a veces no se les puede recuperar”.
Algo que, según lamenta, puede hacer que los veterinarios se conviertan en mataperros, ya que “ante la situación económica, la gente espera a que se recuperen por sí solos, pero cuando los traen a la clínica ya es demasiado tarde, y muchas veces te conviertes en especialistas en matar perros”.
“Al ver esto, pensé que hay que hacer algo para ayudar a las mascotas, ya que, por desgracia, todo depende del dinero, y había que echar una mano a esas familias que lo están pasando mal, ayudándoles a reducir los costes que consisten en llevar mascotas a la clínica”, ha indicado.
El descuento, que alcanzará el 50 por ciento, se realizará “en función de si son parados de larga duración”, y afectará “a todas las facetas de mi trabajo, así como a pruebas como vacunas, radiografías, ecografías o cirugías, de modo que lo aplicaré sobre todo lo que son mis manos y mis ojos”.
Con ello, quiere terminar con el hecho de que “hay gente que no tiene dinero y sacrifican a los animales, y hay que evitar que porque tenga una pata rota o una colitis se debe sacrificar, porque no he estudiado para eso ni es el camino a tomar”.
 
 
fuente: Facebook de Animales de la Madre Tierra, Facebook de Cacma.

2 comentarios:

  1. que son cosas positibas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creemos que el hecho de que evite cobrar el coste de su atención a dueños de animales que ahora mismo no tienen recursos económicos, es un noble gesto.

      Eliminar