Jose Luis, nuestro querido amigo, tiene aquí su espacio . Después de insistirle bastante, ha accedido a ir plasmando sus impresiones de la vida. Lo valoramos especialmente por su caminar observador, humilde, inteligente y comprometido.
SALVAR LA VIDA.
. Salvar la Vida es sinónimo de continuar presente, existiendo; de liberarse de alguna amenaza de aniquilación, de superar obstáculos que dificultan o impiden llegar a a conocer plenamente lo que éste concepto incluye.
. Para salvar la Vida con éxito, es imprescindible por tanto, conocer que es la Vida, i no solamente " "que es para mi la Vida", o todavía cual concepción de la vida están queriendome "vender".
. Otra cuestión será "Donde podré aprender a vivir la verdadera Vida". Confiemos en no creer que yo, que no me he dado la vida a mi mismo -¡si no existía como me la tenía que dar! - tenga el atrevimiento de dogmatizar sobre la vida.
. Hay muchas expresiones en todas las culturas y lenguas, que reflejan cual es el valor y cual es el sentido que tiene para muchos la vida.
- Mi vida es mía , y hago lo que quiero.
- Esta persona no se merece vivir.
- La vida se ha portado muy mal con el.
- Ganarse la vida.
- Buscarse la vida.
- Reirse de la vida.
- Vivir la vida.
- ¡Viva la vida!.
- Una mujer de la vida.
- Es un hombre vividor.
- Lanzar un S.O.S. (Salvad nuestras vidas !!)
- Tener "salvavidas" en una embarcación.
- Esto no es vida !!
- ......................................... y muchísimas mas.
Una sugerencia: ¿ Puedes analizar que hay detrás de cada expresión. ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario