lunes, 2 de julio de 2012

Un libro muy completo, Cine y Pediatría de Javier Gonzalez de Dios

"CINE y PEDIATRÍA" es un libro que recoge entradas de la serie "Cine y Pediatría" publicadas cada sábado en el blog Pediatría basada en pruebas La infancia ha sido, es y será motivo de inspiración y reflexión en el cine y  el cine es un despertador de emociones dentro de la "cultura del espectáculo".

Los niños son los protagonistas, a todas las edades y de todos los países. Un lugar para las emociones y para el aprendizaje.
Hablamos de NIÑOS de ayer y de hoy, del Tercer Mundo, del Segundo Mundo y del Primer Mundo. Hablamos de INFANCIAS especiales, de FAMILIAS especiales, de EDUCADORES especiales, de SANITARIOS especiales.
- Enfermedades en la infancia: enfermedades raras, defectos congénitos, cáncer en la infancia, autismo, S. Down, hermafroditismo, parálisis cerebral, psiquiatría infantojunvenil, infancias desfavorecidas, delincuencia infantil, drogadicción, inadaptación familiar, adopción, acogimiento, malos tratos, bullying, pederastia, embarazo no deseado, aborto, protección de menores, problemas bioéticos... y adolescentes.
La infancia ha sido, es y será motivo de inspiración en el cine. El cine ha sido, es y será un aliado para las emociones. La educación de la afectividad también se realiza a través del cine. El cine como herramienta docente nos enseña a conocer mejor la condición humana
Este libro está dirigido a PEDIATRAS, médicos generales, residentes, enfermeras, auxiliares, psicólogos, maestros, asistentes sociales y cualquier profesional vinculado al cuidado de la infancia y adolescencia. También a padres y a niños...Y a los amantes del cine.
Un libro para todos, escrito desde la experiencia como pediatra, desde la vivencia como padre y desde la emoción como persona. Un libro dedicado a todos los niños del mundo, verdaderos protagonistas de la película de nuestras vidas.
         Corto presentación del libro :Cine y Pediatría

Noticia recogida por Encarnita

No hay comentarios:

Publicar un comentario