Normalmente, asociamos el tiempo de vacaciones al ocio y al descanso. Pero, ¿te has imaginado alguna vez unas vacaciones diferentes? Por ejemplo, ¿unas vacaciones solidarias en los lugares más pobres de la Tierra?
Eso es precisamente lo que van a hacer las 100 enfermeras españolas que participan en el programa ‘Vacaciones Solidarias’, promovido por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden).
Cada una de las jóvenes pasará 25 días en alguno de los seis países que se acogen a la inicitiva: Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Argentina, República Dominicana, Nicaragua y Cuba. Allí las jóvenes colaborarán con profesionales de la enfermería que trabajan en estos países, para conocer de primera mano cómo es su labor diaria en circunstancias tan diferentes a las que tenemos en nuestro país.
Las jóvenes irán partiendo hacia sus respectivos destinos por grupos, y lo harán de aquí a noviembre, fecha en la que finaliza ‘Vacaciones Solidarias’. Los primeros grupos de enfermeras acaban de aterrizar en sus respectivos destinos y ¡seguro que ya están comenzando a vivir una experiencia irrepetible!
‘Vacaciones solidarias’ es un proyecto de intercambio de experiencias, ya que, por una parte, las enfermeras españolas realizarán prácticas en su destino de vacaciones, en la medida de lo posible, y por otra, enseñarán a sus compañeras del país de visita lo que han aprendido en la formación que han recibido aquí en España sobre cooperación y salud en el mundo.
A su regreso a España, las participantes en este solidario y bonito proyecto contarán su experiencia en las difentes campañas de sensibilización y educación al desarrollo que están previstas.
fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario