martes, 24 de julio de 2012

Banco de ideas para crear un mundo mejor

Existe una página web, con contenidos muy interesantes, entre ellos han creado un "Banco de ideas", donde se recogen iniciativas "soñadas" por personas para lograr un mundo mejor. La mayoría de las creaciones del hombre o quizás todas, comienzan con una idea. Aquí van unos pocos ejemplos de lo que podría ser si lo alimentamos con la fuerza suficiente:

Nombre del Proyecto: Penalizar especulación con productos de primera necesidad.
Idea de: Carmen Rodríguez Nieto.
Lugar de ejecución: Foros autorizados de Derecho Internacional - ONU.
Plazo de ejecución: Indeterminado.
Presupuesto: Indeterminado.
Descripción del proyecto: Elaborar con precisión el concepto jurídico de "Crimen Económico contra la Humanidad", que correspondería a aquellas formas de negocio especulativo ejercidas sobre productos de primera necesidad (alimentos, acceso al agua, medicinas, etc.), sin consideración a las posibles consecuencias nefastas para la nutrición y salud de grandes contingentes de personas, a las que, merced a ese tipo de transacciones financieras, se confina de modo permanente en la trampa de la pobreza estructural. Se podría considerar un proyecto de lucha contra el Hambre. Aunque más que un proyecto solidario referente a una situación concreta, en este caso se trataría de atajar la raíz del interés que algunos grupos humanos muy concretos y reducidos, encuentran en perpetuar situaciones de vulnerabilidad extrema de gran parte de la población planetaria.

Nombre del Proyecto: Traspaso Solidario.
Idea de: Cultura de Solidaridad.
Lugar de ejecución: Todo el mundo.
Plazo de ejecución: Indeterminado.
Presupuesto: Indeterminado.
Descripción del proyecto: Portal de cesión de conocimiento para organizaciones y personas del Tercer Sector. No se trata sólo de compartir ideas o una web de resolución de dudas y asesoramiento. Sino de compartir conocimiento técnico, herramientas para mejorar la eficiencia de los proyectos, manuales o software. Habría una parte de “busco”, y otra de “ofrezco”. De esta manera se podrían cuadrar mejor las necesidades de algunas organizaciones o proyectos, con la cesión de conocimiento de otras que sí lo tienen. Hay algunas iniciativas parecidas, pero sobre conocimiento libre genérico. En este caso se trata de aquello que se pueda aplicar en lo social, ambiental o cultural. Sería utilizado por agencias de desarrollo, asociaciones, fundaciones, emprendedores sociales, etc.

Puedes ver más proyectos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario