viernes, 15 de diciembre de 2017

Un hombre de 82 años es voluntario acompañando a bebes prematuros de un hospital de Atlanta

EL ABUELO UCI , LA HISTORIA DE DAVID DEUTCHMAN
En Atlanta, Estados Unidos, hay un jubilado de 82 años llamado David Deutchman que lejos de pasar sus noches viendo la tele en un sillón, ha decidido hacer algo bueno por los demás: mecer y arropar a bebés prematurosen el hospital.


El ya bautizado como “Abuelo UCI”, tomó la decisión de ejercer como voluntario en la unidad de terapia intensiva neonatal del hospital de Atlanta.
Allí, acude por las noches para hacer algo tan sencillo como necesario, tierno y enternecedor: arropar a los pequeños que están aún en la incubadora, para darles su calor y cariño cuando sus familiares no pueden estar con ellos, como podemos ver en este conmovedor vídeo:


Deutchman, que está casado, es padre de dos hijas y también abuelo, tras jubilarse de su trabajo en el área del marketing, ha estado trabajando como voluntario en el hospital dos veces por semana durante los últimos doce años, cuidando tanto de bebés como de sus madres y padres.
Tras todo este tiempo, el personal sanitario de este hospital ha apodado cariñosamente a David como “el abuelo UCI”, un servicio que ha estado ejerciendo con la más humilde intención y que no se ha dado a conocer hast aque una madre decidió compartir un su historia en las redes sociales, donde se ha hecho viral.
CUIDANDO DE LOGAN
El bebé que ha hecho “famoso” al abuelo UCI es Logan, que nació tras llevar su madre tan sólo 25 semanas de gestación.
La madre tenía que regresar a su casa cada tarde para atender a su otra hija y llegaba preocupara al hospital por el hecho de que su pequeño recién nacido estaba solo en el hospital.
Pero una noche cuando regresó al área de neonatos, se encontró con la escena que la emocionó tanto como para que rompiera a llorar de felicidad: David sostenía al pequeño Logan, que dormía plácidamente en sus brazos.
No dudó ni un instante en sacarles una fotografía, que tras publicar en la las redes sociales se compartió miles de veces.

«Es muy gratificante no sólo porque los bebes lloran y puedo ayudarlos a que dejen de llorar», explica David a la revista People, «hay muchos beneficios de esta conexión al arroparlos, como cuando un recién nacido pone su cara contra el latido de tu corazón. Amo esto, no sólo por la conexión con los bebés, sino por toda la atmósfera del hospital».
APOYO A RECIÉN NACIDOS Y A MADRES
El servicio que este carismático abuelete presta no es sólo para con los bebés, también ayuda, y mucho a las madres, que reciben el apoyo cuando más lo necesitan: «hablo con las madres y a veces tomo sus manos, porque sostenerle la mano a una madre es tan importante como sostener un bebe», dijo.
«Estos padres tienen mucho estrés. Tener a alguien que les diga que pueden ir a desayunar y asegurarles que alguien va a estar con su recién nacido significa mucho para ellos. Es importante».
Todos los martes y jueves, David sigue la misma rutina de ir al hospital pero él nunca sabe con qué se va a encontrar cuando llega a las puertas de la sala de terapia intensiva. «Los desafíos siempre cambian, pero si hay algo de lo que estoy seguro es que las personas tienen que ser cuidadas, y eso es lo que voy a hacer».

fuente: https://www.cuentamealgobueno.com/2017/10/conoce-al-abuelo-pasa-la-noche-arropando-bebes-prematuros/

miércoles, 13 de diciembre de 2017

CASAS ECOLÓGICAS POR 150 EUROS. LA TÉCNICA DEL SUPERADOBE

El superadobe es una técnica desarrollada en los años 70 por el arquitecto iraní Nader Khalili, fundador del Instituto de California de la Tierra Art and Architecture. Su objetivo es levantar viviendas baratas y resistentes de bajo impacto ambiental.
“La tierra es el material más ecológico, abundante y duradero que existe y además ¡está por todas partes! Mil millones de personas en el mundo carecen de hogar o sus casas son débiles y se derrumban, con mi sistema esto no ocurre” decía Khalili.

Pero, ¿quién es Nader Khalili? Nader Khalili, iraní de nacimiento y californiano de adopción, fue un arquitecto que recibió su formación en Irán, Turquía y Estados Unidos. A los treinta y ocho años tuvo un punto de inflexión en su vida, se compró una motocicleta y se fue al desierto de Irán durante cinco años. En aquel retiro estudió las técnicas tradicionales de construcción en tierra. Desde entonces dedicó su vida a trabajar en países en vías de desarrollo. Su meta: empoderar a los pobres del mundo.
Entonces, ¿qué es el Superadobe? Es una técnica que puede emplearse para construir cualquier tipo de vivienda. Su aplicación más extendida ha sido en los campamentos de refugiados de zonas afectadas por movimientos sísmicos. “El coste de una tienda de campaña, que es el sistema más habitual para estas situaciones, es superior al de una casa-refugio construida con el método de súperadobe”. Khalili calcula que su coste es de 150 euros.

“Una casa pequeña puede ser construida en tan sólo uno o dos días si participan tres personas, y sin saber cómo hacerlo”.

En una nota realizada por elmundo.es en 2007, Khalili afirmaba: “toda España es muy seca y desértica, muchos lugares están perdiendo bosque muy rápidamente. Estas viviendas son útiles para preservar la naturaleza, en su construcción no se utiliza absolutamente nada de madera”.

El método resiste terremotos, huracanes e incluso maremotos. La estructura trabaja a compresión, reparte las cargas uniformemente, lo que hace que sea antisísmica y muy resistente.


Por lo tanto, el superadobe es una solución de bajo costo de construcción, con múltiples beneficios.
Ventajas del superadobe:

* Propiedades térmicas: La tierra tiene la capacidad de absorber el calor para liberarlo en un ambiente frío de la misma forma en que ayuda a conservar el calor.

* Propiedades aislación acústica: los muros de tierra funcionan como una barrera contra los ruidos indeseados.

* Propiedades estructurales.

* Reducidos costos de construcción: Al utilizar la tierra como material base para la construcción y sacos de polipropileno, construir una vivienda con súperadobe es muy económica.

* Bajo uso de energía: No se requiere el uso de energía para la construcción. Lo cual implica un ahorro energético importante.

* Utilización de materiales locales. 

*Cero residuos.

Por último, les dejo este vídeo documental sobre el trabajo de Nader Khalili. Algo que me llamó mucho la atención es que Khalili estaba muy influenciado y se inspiraba en la poesía del escritor y filósofo persa Rumi, quien escribía:

“La tierra se convierte en oro en manos de los sabios”.



fuente: https://muhimu.es/medio-ambiente/casas-ecologicas-superadobe/




martes, 12 de diciembre de 2017

Estudiantes de Bellas Artes Pintan el Area de Oncología infantil del Hospital de Alicante

El proyecto llamado “Como en casa” busca transformar las estancias hospitalarias de oncología infantil, habitualmente apagadas y tristes, en divertidos mundos llenos de fantasía. Para ello han contado con grupo de estudiantes y profesores de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elcheb y respaldados por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la Fundación Aladina, que subvenciona este proyecto.

Este proyecto de intervención mural se desarrolló en la planta de Oncología Infantildel Hospital General Universitario de Alicante. Consta de múltiples dibujos que decorarán las paredes, los techos, las puertas y los pasillos. El objetivo es introducir en algunas zonas del hospital elementos habituales del hogar como un perchero, una estantería con libros o un despertador, mezclados con personajes divertidos.

Como bien anuncia el título “Como en casa”, crear un ámbito más cercano y hacer más fácil la estancia a los niños de larga duración del Área de Oncología, así como el de los familiares. Además de esta manera podemos desdramatizar el entorno médico y crear espacios de distracción a través de la imagen y el arte.

Este proyecto de divide en dos partes: la primera se desarrolló en las habitaciones, donde como se muestra en las imágenes, vemos objetos domésticos, ilustrados y coloreados, principalmente sobre las paredes, y alguno sobre el mobiliario. Estos dibujos son del estilo cartoon animado y van acompañados de personajes divertidos como animales o monstruos.



La segunda parte abarca las zonas comunes con dos intervenciones exteriores. Cada una de las seis habitaciones esta pintada de manera diferente y no podemos olvidar el mostrador del control de Oncología Pediátrica convertido en una gran pecera.


Sin duda una preciosa iniciativa para mejorar la calidad de vida mediante el arte, conocido también como arteterapia de pacientes infantiles hospitalizados y familiares.



La organización de este proyecto lo ha llevado a cabo los fines de semana pensando en minimizar las molestias y los riesgos para las niñas y niños enfermos, así como evitar las máximas molestias al personal clínico de la planta y las familias.

El trabajo de decoración llevado a cabo en la planta forma parte de un proyecto más ambicioso que busca la humanización del Hospital General de Alicante. Aunque por ahora solo han trabajado con la planta de oncología infantil se contempla la opción de tener una continuidad en otras áreas infantiles del Hospital General Universitario. Acceso a la fuente de la noticia.

fuente: 
 https://muhimu.es/inspiracional/bellas-artes-pintan-oncologia-infantil/


miércoles, 29 de noviembre de 2017

ESTACIÓN DE AUTOBUSES ABRE SUS PUERTAS A PERROS SIN HOGAR.

A los perros les encanta acurrucarse y estar calentitos en las noches frías tanto como a nosotros. Desafortunadamente, para los perros sin hogar en todo el mundo, no hay calor o lugar seguro donde dormir.

Sin embargo, una estación de autobuses en Brasil está mejorando la vida de tres perros callejeros en las noches frías.

Se llaman Max, Pitoco, y Zoinho, son tres perros callejeros que han convertido esta estación de autobuses de la ciudad de Curitiba en su hogar. Cuando los empleados de la estación vieron a estos perros fuera, quisieron darles algo de calor y un lugar cómodo donde dormir fuera del frío. Por eso les invitaron a pasar dentro.

Entonces estas gentiles personas hicieron algo más. Además de darles comida, agua y un refugio, les hicieron una cómoda c E ama a cada uno. Están hechas de viejos neumáticos y mantas y son perfectas para mantener a los perros fuera del frío suelo. No se ven para nada fuera de lugar en una estación de autobuses.

Cada noche, los tres perros vuelven a sus cómodas camas y están increíblemente agradecidos por este pequeño gran gesto que ha supuesto una gran mejora en sus vidas.

Un político local compartió la historia de estos perros en Facebook y el post se hizo viral. Fabiene Rosa entiende la importancia de cuidar a ests pobres animales que no pueden cuidar de si mismos.

“Tenemos que entender que este mundo no es un privilegio de humanos. Dios creó a los animales para enseñarnos sobre el amor incondicional”.

Estos perros se merecen todos estos cuidados. Con suerte, esto llegará a mucha gente que les ayudará también. ¡Por favor, compártelo si te parece una gran idea que debería difundirse!

fuente: FACEBOOK de nichosocial.com

Gentileza de : Rosa Garcia Marco

sábado, 25 de noviembre de 2017

Una joven recauda 190.000 euros para un sintecho que la ayudó

El indigente se gastó los únicos 20 dólares que tenía para ayudarla cuando ella se quedó sin gasolina en una autopista

Una joven estadounidense ha recaudado 225.000 dólares para un sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía para ayudarla cuando se quedó sin gasolina una noche en una autopista con su vehículo cerca de Filadelfia (EE.UU.).

Según relata la misma Kate McClure en "gofundme", una página de internet dedicada a recaudar fondos para causas nobles, el indigente, a quien identifica tan sólo como Johnny, la encontró detenida en su vehículo cuando se quedó sin gasolina en la salida de una autopista interestatal cuando se dirigía a Filadelfia.
John Bobbitt, de 34 años, es un exbombero veterano de la Marina

El hombre, identificado por los medios como el veterano del cuerpo de marines John Bobbitt, de 34 años, se acercó a ella y tras escucharla le pidió quedarse en el vehículo cerrado con seguro y, al cabo de un rato, regresó con una garrafa con gasolina.

"Johnny se sienta al costado de la carretera todos los días, con un cartel en la mano. Me vio detenerse y supo que algo iba mal (...) Utilizó sus últimos 20 dólares para asegurarse de que pudiera volver a casa segura, relató McClure, de 27 años.

La joven no llevaba efectivo encima en ese momento, por lo que empezó a ir al lugar donde Johnny acostumbraba a mendigar para llevarle ropa, alimentos y dinero, hasta que se le ocurrió la idea de convocar una colecta pública en la página "gofundme", algo que llevó a cabo el pasado 10 de noviembre.

Con el dinero que pensaba recaudar, McClure dice que le gustaría ayudar a Johnny a alquilar un departamento, obtener un vehículo que funcione y cubrir sus gastos de entre cuatro a seis meses para que el exmilitar y exbombero pueda empezar de nuevo.

Aunque su propósito era conseguir 10.000 dólares para que Johnny pueda de rehacer su vida, la colecta supera ya los 225.000 dólares en menos de un mes.

Su propósito era conseguir 10.000 dólares

fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20171123/433106999978/joven-recauda-sintecho-ayudo.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=vida&utm_campaign=lv

jueves, 23 de noviembre de 2017

Anciana de 98 años, se traslada a la Residencia donde vive su hijo de 80 para cuidarle.

Historias como esta nos recuerdan lo importante que es el vínculo con nuestros padres, pero nos da una lección sobre los ciclos de la vida. Esto es lo que es lo que ha conseguido Ada Keating quien, con 98 años, no solo se vale por sí misma, sino que además ayuda a su hijo. Tom Keating, a sus 80 años, necesita de los cuidados de su madre durante su ingreso en una residencia de la tercera edad.

Madre e hijo han conmocionado al mundo con su historia llena de amor y superación. Tom nunca se ha casado, por lo que no pudo formar una familia por si mismo, pero el pasado año su estado de salud empeoró notablemente y tuvo que ser ingresado en una residencia para ancianos en Liverpool (Reino Unido) para obtener los cuidados especiales que necesitaba.


Ada decidió mudarse con él a la residencia para poder estar cerca de su hijo, cuidar de él personalmente y hacerle compañía. Los trabajadores de la residencia recalcan a la prensa local que madre e hijo son inseparables y que les emociona ver la unión entre ambos en esta etapa final de sus vidas. En una entrevista al Liverpool Echo, Ada reconoce que no importa la edad que tengas, nunca dejas de ser madre:

“Todas las mañanas voy a su habitación a darle los buenos días y luego vuelvo a darle las buenas noches. Cuando me voy a la peluquería está siempre pendiente de mi regreso y me recibe con un enorme abrazo”


La familia de Ada y Harry, su difunto esposo, tenía cuatro hijos: Tom, Barbara, Margi y Janet, esta última murió con tan solo 13 años. Esta familia siempre ha estado muy unida. De hecho, Debi Higham, la nieta de Ada, y otros miembros de la familia visitan a Tom y Ada a menudo. Todos los familiares están muy felices de que ambos puedan volver a estar juntos.

Una conmovedora historia generacional que durará hasta el fin de sus días y que ejemplifica lo precioso que es mantener la familia unida. Todo un ejemplo de la grandeza de la vida y de la capacidad de amar de manera infinita y hasta el fin de nuestros días. Larga vida para ambos.

fuente:https://muhimu.es/familia/madre-98-hijo-80/

martes, 21 de noviembre de 2017

Cosas que puedes hacer cuando te sientas infeliz

1. Da algo a un extraño
Ser generoso con los demás a veces es lo único que necesitamos para despertar de nuevo la felicidad que creíamos haber perdido. Y si lo haces con una persona desconocida será aún más gratificante.
Pero con dar no me estoy refiriendo sólo a objetos materiales como el dinero: una simple sonrisa, unas palabras amables o un poco de ayuda a alguien que lo necesita pueden hacer mejor tanto el día de la otra persona como el tuyo.

2. No dejes de amarte
Practica amarte a ti mismo a diario. Ponte cada mañana frente al espejo y repítete que eres una persona fuerte, bella por dentro y fuera, y con mucho que ofrecer al mundo entero.

3. Busca el origen de tu tristeza
Si estás pasando por un periodo en que te encuentras siempre apenado, sin ganas de nada y desmotivado, busca el por qué de tus sentimientos.
Quizás sea por una mala relación con alguien, por algo que no está del todo bien en tu vida, o porque hay ciertas actitudes y costumbres que debes cambiar.
Sea lo que sea, siéntate contigo mismo para encontrar la fuente de tu tristeza, y luego investiga de qué formas podrías solucionar esos problemas.

4. Prepárate bien para el siguiente día
A veces no ser feliz viene dado porque nuestra vida no está organizada correctamente, y las tareas de cada día nos angustian y no nos dejan tiempo libre para disfrutarlo.
Por eso es importante que cada tarde o cada noche hagas una lista de cosas por hacer para el día siguiente (¡incluyendo aquellas que sean divertidas!).

5. Crea un santuario de tus sueños
Es imposible ser feliz si no tienes sueños que te ilusione alcanzar. Así que rodéate de frases inspiradoras y positividad.
Usa un espacio de tu casa que veas a menudo (como una pared, la puerta de tu armario o tu refrigerador, o incluso tu computadora) para poner allí frases escritas que te den fuerzas y energía cada mañana.
Otra herramienta que te ayudará a perseguir mejor tus sueños es crear un vision board, un tablero con imágenes de todas tus metas que te recordarán por qué estás luchando y te motivarán para seguir adelante.

6. ¿Cuáles son tus fortalezas?
Escribe una lista de tus 20 fortalezas más importantes (buen comunicador, trabajador, etc.). Eso te recordará lo mucho que vales y lo feliz que puedes ser si aplicas esas actitudes cada día.

7. Da pequeños pasos
No importa lo mal que parezcan estar las cosas; lo importante es que sigas adelante, dando pequeños pasos cada vez para lograr tus objetivos.

8. ¡Sal a pasear!
Caminar fuera de tu casa por un bonito parque o un sitio nuevo te ayudará a despejar tu mente y a ofrecerte una perspectiva distinta de las cosas.

9. Haz algo salvaje
Tómate un día libre para hacer exactamente lo que te dé la gana. Come lo que quieras. Ve a donde más deseas ir. Mira una maratón de series o entra en un karaoke.

10. Llora
Llorar no tiene por qué ser algo malo; al contrario. Si lo necesitas, llora para descargar todas esas emociones negativas. Te sentirás mucho mejor.

11. No estás solo
Nadie está abandonado en este mundo. Siempre tenemos a alguien – un amigo, una amiga, familiares, pareja, hijos – dispuesto a escucharnos y apoyarnos.
Así que llama a esa persona especial y habla con él o ella sobre tus problemas para desahogarte si lo necesitas.

12. Practica una afición perdida
¿Hay algo que antes te encantaba hacer pero que ahora por algún motivo has dejado de lado? Vuelve a practicar esa afición de nuevo para sentirte bien.
Y si no tienes ningún pasatiempo, créalo: pinta, ve a clases de baile, juega vídeojuegos, haz un deporte… Esta es una de las cosas positivas que mejor te harán sentir para recuperar tu felicidad.

13. Aprende a decir no
En tu vida debes separar lo que realmente es importante para ti y lo que tan sólo es una pérdida de tiempo o no te hace bien. Aprende a decir no a obligaciones extra que no te aportan nada.


14. ¡Haz el tonto!
Haz alguna de las tonterías con las que solías disfrutar cuando eras pequeño (¡como saltar sobre los charcos!). No te tomes la vida tan en serio.

15. Rodéate de belleza
El ambiente en el que vivimos puede tener un fuerte efecto sobre nosotros, tanto para bien como para mal. Así que vuelve a introducir en tu vida elementos preciosos que admirar.
Ve a una galería de arte, pasea por un bello parque, mira la puesta de sol…

16. Restaura tu fe en la humanidad
Si crees que has tocado fondo, no hay nada mejor que entrar en Internet, buscar historias inspiradoras de otras personas, y leerlas para darte cuenta que tú también puedes lograr lo que desees.



(Seguiremos en otro ocasión , hay hasta 48 consejos)

fuente:https://gananci.com/cosas-positivas/

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Que no se tire comida/ Que nadie pase hambre

Una atrevida iniciativa en Galdakao permite dejar y recoger comida libremente en una nevera solidaria instalada en plena calle. Sin más normas que el sentido común. Este frigorífico ha conseguido poner a salvo de la basura cientos de kilos de comida. El frigorífico fue puesto en marcha por la Asociación de Voluntarios de Galdakao el pasado 30 de abril y está siendo todo un éxito:


La nevera solidaria lleva semanas instalada en la calle a pleno funcionamiento. Para poder ayudar es tan fácil como abrir y llenar con lo que no vas a usar. Y sobre todo, confiar en las personas. Confiar en que la comunidad prefiera llevar alimentos a este frigorífico antes de tirarlos a la basura y que nadie que realmente no lo necesite vaya a recoger alimentos en ella. Y aunque no lo parezca, tiramos más de lo que se necesita para alimentar a la población mundial.

Os dejamos un dato: el mundo cada año desperdiciael equivalente a la extensión de China o Mongolia en alimentos, esto es 1.4 billones de toneladas al año, un tercio de lo que produce.

La iniciativa ha sido un éxito no sólo porque el frigorífico prácticamente se llene y se vacíe siempre en la misma jornada, sino por el civismo con el que la población ha respondido.. Como un intercambio, lo que te sobra otra persona puede utilizarlo. En este tiempo ha recibido todo tipo de alimentos etiquetados con la fecha de su depósito. La Asociación de Voluntarios de Galdakao no contabiliza ni pesa el número de alimentos o bebidas que son dejados en estas estanterías, ni tampoco pone límites a las personas que las consumen.

“Estamos cansados de ver cuanta comida se desperdicia y se echa a la basura. Por eso, cualquier persona puede hacer uso de este frigorífico porque el primer objetivo es aprovechar los alimentos que, de otra forma, terminarían siendo un desecho” Álvaro Saiz, promotor del “frigorífico solidario” de Galdakao.

Aunque la idea es pionera en España, en Berlín ya existe otra con el mismo éxito. Está inspirada en la idea de abundancia para todos ante el reparto justo de las cosas. Nuestras madres nos decían: “cómete eso porque hay muchos niños que pasan hambre”. Este proyecto propone: “si no te vas a comer eso, déjalo en nuestro frigorífico para que la gente que pasa hambre pueda comer”.

www.muhimu.es

martes, 14 de noviembre de 2017

Horas de estudio solidarias

La Olimpiada Solidaria convierte las horas de biblioteca de miles de estudiantes en dinero para proyectos solidarios.
El estudio te hace más sabio, más culto o, sencillamente, te permite aprobar el examen de la semana que viene, siempre en beneficio propio. La ONG Coopera, a través de la Olimpiada Solidaria de Estudio, lo ha convertido en un elemento capaz de transformar la vida de otros, en un beneficio para terceros. Es el estudio solidario, aquel que traspasa el gusto de aprender o la necesidad de aprobar y se dirige a mejorar la vida de quienes viven en países en desarrollo rodeados de carencias. La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) convierte las horas de biblioteca o de salas de estudio de miles de estudiantes en euros contantes y sonantes que se destinan a proyectos de educación en países en desarrollo. Para ello, claro, hacen falta también patrocinadores capaces de donar ese dinero. Y por suerte para este proyecto, no le faltan ni estudiantes ni benefactores.
Almudena de Diego, responsable de Proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de la ONG, explica que “el proyecto está orientado a jóvenes y niños desde 10 años y aúna estudio y solidaridad”. Y aunque un objetivo es, sin duda, recaudar dinero, no es ese su razón de ser primordial. “Se trata de un proyecto de sensibilización”, especifica De Diego, “por lo que nos importa más una gran participación de personas que las horas o euros que finalmente sumemos. Cada participante es alguien que recibe una explicación del objetivo del proyecto, que no otro que estimular en los jóvenes actitudes y comportamientos solidarios y comprometidos con el desarrollo humano”. Y esa concienciación es el verdadero interés, de modo que la Olimpiada Solidaria se desarrolla en dos campos de juego: sensibilizando en los países en desarrollo y haciendo posible la educación en los países en desarrollo. En la Olimpiada española de 2016 participaron 37.061 jóvenes (usuarios únicos, contados una sola vez aunque repitieran varios días de estudio) que computaron un total de 365.000 horas de estudio o, en términos contantes y sonantes, 365.000 euros. Ese dinero sirvió para apoyar 7 proyectos solidarios en Ecuador, Guatemala, El Salvador, Brasil, Senegal y República Democrática del Congo.

Las olimpiadas arrancaron como una iniciativa local en Logroño, hace 15 años. De Diego recuerda el gran crecimiento vivido, cuando de aquella primera edición local ”hemos pasado este año a una edición que convocará a estudiantes de 15 países”. España supone, no obstante, más de la mitad de participantes y horas/euros. En su versión global, las cifras de 2016 fueron espectaculares: 66.297 estudiantes solidarios que reunieron 553.845 horas/euros en 515 salas de estudio solidario de universidades, asociaciones, centros culturales, colegios bibliotecas, institutos, colegios mayores y centros jóvenes de 13 países.

La Olimpiada Solidaria 2017 ha comenzado hace apenas unos días, el 5 de noviembre y se prolongará hasta el 5 de diciembre. El objetivo es alcanzar los 70.000 estudiantes y los 600.000 horas/euros. En la mañana del sábado 11 de noviembre, con seis días de operatividad, el contador de la OSE mostraba cifras esperanzadoras. 10.303 participantes habían estudiado casi 50.000 horas/euro en 322 salas.

Las bibliotecas y salas de estudio solidarias solo computan sus horas/euros los usuarios que voluntariamente se inscriben. En el apartado universidades, la Universidad de Granada (UGR) es la más solidaria. Se adhirió al programa hace solo cuatro años pero lo hizo con ímpetu. Desde el principio lidera el ránking de horas/euro. El año pasado, 9.073 estudiantes sumaron 98.662 horas/euros en sus 21 salas de estudio/bibliotecas. Pilar Aranda, rectora de la UGR, está muy orgullosa de sus estudiantes. “Nos enorgullece contar con un estudiantado que se toma en serio la idea de construir un mundo mejor y de ayudar a quienes nos necesitan”, explica la rectora. María José Ariza es la responsable de la Biblioteca de la UGR. Ariza cuenta dónde irá el dinero que los estudiantes de la UGR apoyan con sus horas de esfuerzo. “Se trata del proyecto ‘Watoto vuelve a la escuela’, un programa de reinserción educativa para menores víctimas de la guerra en la República Democrática del Congo. Entre ellos se encuentran niñas y niños exsoldados o desmilitarizados, que han sido víctimas de ataques o secuestros y que han sufrido todo tipo de abusos y violencia física y psicológica”.

Si en el capítulo de universidades la UGR se alzó como la más solidaria. La biblioteca que, de modo individual, más estudiantes aglutinó fue la Biblioteca del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Deusto en Bilbao, con casi 3.000 estudiantes que sumaron casi 23.000 horas/euros.

La Olimpiada Solidaria de Estudio, que cuenta con el apoyo institucional de UNESCO, ha conseguido funcionar, cuenta Almudena de Diego, gracias a una potente red de ONGs de todo el mundo. Diferentes organizaciones se encargan del reto en cada país o, en ocasiones, en grupos de países. “Pero el dinero no es finalista”, dice. “Cada país propone varios proyectos pero, si no recauda suficiente y otro país sí, se trasvasa el dinero”. Los proyectos de esta edición son “Watoto vuelve a la escuela” en el Congo, un proyecto de ayuda a jóvenes desfavorecidos y víctimas de abuso sexual en Filipinas y un tercer proyecto llamado “Ayudar a los jóvenes mayas a volver a la escuela” en Guatemala. Ahora que se acerca el primer trimestre en colegios e institutos y el cuatrimestre en las universidades, el estudio tiene un aliciente más que sacar buenas notas.

Las cuentas claras

La Olimpiada Solidaria del Estudio recaudó en su primer año poco más de 5.000 euros. El año pasado superaron el medio millón de euros. La transparencia es un elemento fundamental hoy día en este tipo de proyectos. Por eso, en su sección “Las cuentas claras”, la organización deja constancia de cada uno de los envíos y traspasos de dinero que muestran que, finalmente, los fondos llegan fielmente donde estaba previsto.

fuente: https://politica.elpais.com/politica/2017/11/11/diario_de_espana/1510426269_741052.html


martes, 7 de noviembre de 2017

sábado, 4 de noviembre de 2017

DONA SU FORTUNA PARA CONSTRUIR UN BUQUE QUE LIMPIARÁ LOS OCÉANOS

Kjell Inge Røkke, un multimillonario noruego que empezó trabajando de pescador y que ahora cuenta con una fortuna de más de dos billones de euros, pretende construir un gran buque que recoja todos los residuos que se vierten a los océanos. El buque de investigación de 181 metros de largo trabajará en la retirada de plásticos de los océanos en colaboración con la organización ecologista WWF (World Wildlife Fund).

El empresario noruego no tiene intención de ganar dinero con este proyecto. Según informó en la presentación del mismo, forma parte de su plan de deshacerse de gran parte de su fortuna

“Quiero devolver a la sociedad la mayor parte de lo que he ganado. Este barco es para ella”, explicó.

El buque navegará bajo el nombre REV, acrónimo de Research Expedition Vessel (barco de expedición de investigación) y será uno de los mayores buques que se haya dedicado a la recogida de basura. Además, servirá como centro de investigación donde viajarán 60 científicos y 40 tripulantes.

“Me gustaría dar la bienvenida a investigadores, grupos ambientales y otras instituciones para adquirir nuevas habilidades y desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos y oportunidades conectados a los mares”, ha explicado el multimillonario.


“Este barco será una plataforma para el aprendizaje, el intercambio de conocimiento y la búsqueda de soluciones en beneficio de las generaciones futuras”, asegura Kjell Inge Røkke.

El buque podrá recoger diariamente cerca de cinco toneladas de basura (en su mayoría plástico) al día. Todo será reciclado y no acabará destruyendo el ecosistema marino. Debemos recordar que la contaminación se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para los biólogos, ya que, si continúa la tendencia actual, aseguran que en 2050 tendremos más plástico que peces en el mar.

REV contará con lo último en tecnología: mini submarinos, un helipuerto, drones, sonares y medidores de electricidad y de arrastre a bordo.

“Mi deseo es que este barco de investigación y la gente a bordo marquen la diferencia en la investigación de soluciones más sostenibles medioambientalmente”, concluye.

 fuente: www.muhimu.com

domingo, 29 de octubre de 2017

CON SOLO 16 AÑOS ESTA CHICA PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR LA SEQUÍA MUNDIAL USANDO NARANJAS

Desde muhimu siempre hemos querido hacernos eco de aquellos jóvenes innovadores sociales que, desde cualquier rincón deEse es el caso de la joven Kiara Nirghin, una adolescente de apenas 16 años que ha recibido el primer premio otorgado por el Google Science Kiara Nirghin, nacida en Sudáfrica, sabe lo que es sufrir en primera persona la terrible sequía que azota a todo el continente. Su país no es una excepción. Padecen la peor sequía desde hace 45 años, lo que pone en riesgo el cultivo y suministro de alimentos d
Para ganar este premio, la joven ha utilizado su gran talento para la química y la ciencia aplicada a la gastronomía para crear una innovadora solución. Y lo que es más importante: ha desarrollado una fórmula que combate la falta de agua sin una gran inversión en infraestructuras ni personal técnico.

A través de su estudio, Kiara Nirghin ha podido demostrar que mezclando pieles de naranjas secadas al sol con pieles de aguacate, se forma un producto super-absorbente capaz de retener 300 veces su peso en agua. Una fórmula mágica que puede ayudar a paliar el azote de la sequía que padecen las plantaciones de frutas y vegetales.
Si hace unos meses os hablábamos de la joven turca Elif Bilgin capaz de crear bioplásticos a partir de cáscaras de plátano, en esta ocasión, el ingrediente estrella de su fórmula otro elemento que solemos tirar a la basura: la cáscara de naranja y aguacates.


¿Por qué nos ha parecido tan importante este descubrimiento? en mi opinión, y al parecer también para Google, el secreto está en haber encontrado la solución a partir de un desecho natural por lo que su precio de mercado es mínimo.

La fórmula es perfecta: son 100% biodegradables y a su vez abonan la tierra con nutrientes.
    


Actualmente existen soluciones industriales similares pero su producción y su compra son complicadas y caras (alrededor de 2.500€ por tonelada) y además emplean ácidos que llenan tóxicos la tierra y son peligrosos para el consumo humano.
Desde muhimu queremos felicitar a todos aquellos que crean ideas para el cambio social y la sostenibilidad del planeta. Pero también, ¡recordaros que necesitan nuestro apoyo!

fuente; www.muhimu.es

sábado, 28 de octubre de 2017

Estos cultivos de arroz en agua salada podrían sacar del hambre a 200 millones de personas

China es el país más poblado del mundo y además el mayor consumidor de arroz. Por eso, sus científicos se han preocupado por la erradicación del hambre en China y el mundo y se han esforzado en hacer crecer alimentos allí donde parece imposible.

Ahora lo han conseguido: han desarrollado un método para cultivar arroz en agua salada. 

Concretamente, el equipo ha conseguido sembrar arroz en un terreno arenoso y con agua salada, es decir, literalmente han conseguido que el arroz creciera en la playa. Es algo sumamente esperanzador porque existen muchos espacios así que podrían aprovecharse, y se calcula que se podrán alimentar 200 millones de personas. Luego de la primera cosecha, obtuvieron el doble de arroz de lo que pensaban poder conseguir.

Yuan Longping, conocido como el "padre del arroz híbrido" de China, planea expandir su producción de arroz marino en un centro de investigación recientemente fundado en Qingdao, una ciudad portuaria en la provincia oriental de Shandong. 

Dentro de tres años, se espera que el centro de investigación y desarrollo Sea-Rice, encabezado por Longping, amplíe el rendimiento de arroz marino a 200 kilogramos en cada "mu", la unidad china equivalente a 666 metros cuadrados.

Según ChinaAg, la firma dedicada al comercio y el sector alimentario de China, este avance tiene unos antecedentes importantes: 

En 1986, Chen Risheng (ex alumno del Colegio de Agricultura de Zhanjiang) descubrió una variedad de arroz silvestre con alta tolerancia a los álcalis salinos en el condado de Suixi, provincia de Guangdong. 

En 1991, Risheng identificó 'Sea-rice 86' como una nueva especie de arroz de agua de mar que podría crecer en suelo salino-alcalino a lo largo de las zonas costeras. Se estima que China tiene 100 millones de hectáreas de suelo salino-alcalino.

fuente: www.la bioguia.com


miércoles, 25 de octubre de 2017

Cientos de veteranos de la armada , piden perdón a los indios Lakota

Un grupo de veteranos militares de Estados Unidos pidieron perdón a los indígenas nativos de la Reserva Sioux de Standing Rock en Dakota del Norte, por los crímenes de guerra cometidos en contra de ellos.
Encabezados por Wesley Clark, Jr., hijo del reconocido general retirado y ex candidato presidencial Wesley Clark, l, fueron recibidos por Leksi Leonard Crow Dog, el líder de la tribu de Standing Rock.

“Peleamos contra ustedes. Robamos su tierra. Firmamos tratados que hemos roto. Robamos minerales de sus colinas sagradas. Arruinamos con las caras de nuestros presidentes su montaña sagrada.. Y tomamos más tierras, les arrebatamos a tus hijos y luego intentamos tomar su lenguaje e intentamos eliminar su lenguaje, que Dios les dio. No les respetamos. Hemos contaminado su tierra. Les hemos hecho mucho daño en distintas formas, pero hemos venido a decir que lo sentimos. Estamos a su servicio y les rogamos que nos perdonen”, dijo Clark hincado ante el líder Sioux en una emotiva ceremonia.
Los Lakotas, una de las tribus Sioux más importantes, es tristemente famosa por haber sido víctima de una de las masacres de indios más cruentas de la historia de la conquista del Oeste: el 29 de diciembre de 1890, un destacamento del 7º de Caballería rodeó el campamento lakota de Wounded Knee con cañones, y masacró a todos sus habitantes, hombres desarmados, ancianos, mujeres y niños. Encima, los perpetradores fueron condecorados por el Congreso norteamericano con la Medalla al Honor. En 2001, el Congreso Nacional de Indios Americanos pidió que se reconociera públicamente esa matanza.
En respuesta, Leksi Leonard Crow Dog tomó el micrófono y exclamó: “Permítanme decir unas palabras de perdón: Paz en el mundo. ¡Paz en el mundo! ¡Paz en el mundo!”
“Daremos un paso. Somos la nación soberana de Lakota. Fuimos la nación y aún somos una nación. Tenemos un lenguaje. Hemos preservado la posición de guardianes, la tierra no nos pertenece. Nosotros pertenecemos a la tierra”, finalizó, tras lo cual los integrantes de la tribu, militares y activistas presentes lanzaron gritos de alegría y se fundieron en abrazos.

Alrededor de dos mil veteranos militares que participaron en las guerras de Irak, Afganistán y Vietnam, han respondido a la convocatoria de Clark y se han comprometido a llegar desde todas partes del país para defender de manera no violenta a la resistencia indígena ante la construcción de un oleoducto que atravesaba tierras sagradas por debajo del río Missouri en Dakota del Norte.

El gobierno de Estados Unidos anunció que no otorgará permisos para continuar con la obra y que buscará rutas alternativas para el proyecto. Sin embargo, las empresas Dakota Access Pipeline y Energy Transfer han manifestado que seguirán las excavaciones en la zona, seguramente empujadas por el llamado “efecto Trump” del que se han colgado muchos de sus partidarios (y de los que no, también).

Pero el paso está dado. Y la celebración reconciliadora de los veteranos y de los indígenas augura una época de acuerdos entre ciudadanos, al margen de los programas y los proyectos de gobierno. Y de las compañías que solamente respetan sus propias normas.


jueves, 19 de octubre de 2017

La nueva vida de Mojtaba, un mejor futuro para todos

Cuando Mojtaba Tavakoli huyó de Agfanistán tenía sólo 13 años y un título de educación primaria bajo el brazo. Había dejado atrás todo lo que había sido su vida hasta ese momento.

En Austria, se ha convertido en biólogo molecular. Preside el discurso de la entrega de premios en Viena de la Asociación de alumnos y estudiantes afganos que él mismo ha ayudado a fundar y está a punto de comenzar un doctorado en investigación médica. Los 10 años en el país le han servido para mucho, sobre todo para darse cuenta de la importancia que tiene para los suyos el no dudar en ponerse metas muy altas.

Los hazara, una minoría étnica perseguida por los talibanes


Mojtaba y su familia estaban en grave peligro en Afganistán por pertenecer a la minoría de los hazara, perseguida en su país. Cuando vivían allí, su granja fue rodeada por los talibanes y supieron que su única salida era huir hacia Europa. Mojtaba y su hermano mayor, de 18 años, emprendieron su camino por el mar, pero sólo Mojtaba lograría acabar la ruta con vida y se quedó solo en su viaje a través de los Balcanes. “Lo que daba más miedo era no saber en quién podía confiar”, recuerda.

Cuando llegó a Austria, solo y sin acompañante, Marion y Bernhard, dos profesionales de la ciencia y la salud, decidieron hacerse cargo de él e iniciarlo en el mundo de las ciencias. Cuando le concedieron el asilo, el joven pudo traer a sus padres y demás hermanos desde Afganistán para reunirse con ellos, aunque el destino aún les deparaba una segunda tragedia. Otro de sus hermanos, Mustafa, murió de cáncer después de llegar a Viena con tan sólo 12 años.

Otra dura experiencia que ha hecho a este joven hazara crecerse ante la adversidad y retarse aún más por conseguir sus sueños. “He visto cosas que personas que me doblan la edad no han visto. Esto hace que sea estricto conmigo mismo a la hora de usar mis oportunidades y hacer que mi familia se sienta orgullosa”.

“We must dream big”


A sus 23 años, Mojtaba casi ha finalizado un máster en neurociencia y este mismo año empezará un doctorado sobre investigación de trastornos neurodegenerativos con el que investigar tratamientos médicos para curar enfermedades como la del Parkinson.

Cuando habla ante el auditorio, lleno de refugiados afganos como él, Mojtaba no duda en pedirles que sueñen a lo grande. Se siente orgulloso de su comunidad y de sus dos familias, la propia y la de adopción, que siempre están ahí para apoyarle: “Estoy aquí gracias a ustedes”.

Sus padres, dos campesinos afganos que cultivaban patatas, frutas y verduras en un área rural, aplauden orgullosos por lo lejos que ha llegado su hijo. Cuando era pequeño, Mojtaba les ayudaba en el campo. No sabía nada de ciencias y de Austria, su nuevo país, solo sabía que había bosques.

Este luchador incansable y concienzudo es la mejor demostración de que hay que predicar con el ejemplo.

Dream big, un lema que le ha llevado a soñar con el Nobel


“Sueño con que un día… alguien de nuestra comunidad gane un premio Nobel”, dice Mojtaba mientras, en el auditorio, otros jóvenes afganos se van contagiando del espíritu soñador.

Entre quienes se han apropiado de este lema, Reihana Mohammadi, de 18 años, dice haber llegado hasta allí para ayudar a su hermano: “Va a ingresar en la Universidad para estudiar economía. Es un modelo para mí”.

Para otro de ellos, una chica de 19 años llamada Soraya, baja exultante del escenario tras recoger el diploma por haber acabado sus estudios. Tras meses haciendo un curso sobre contabilidad, servicio al cliente, derecho e higiene, ha conseguido el permiso de la Cámara de Comercio para abrir su propio restaurante. “Ahora puedo dar empleo a otras personas en mi negocio”, cuenta esta futura emprendedora afgana. Bajo su delicada apariencia, no tiene miedo a exteriorizar en un alemán fluido todos los problemas a los que los refugiados afganos se enfrentan para integrarse en la sociedad austriaca.

Desde lo alto del escenario, Mojtaba les anima a seguir soñando, incluso más a lo grande. Sus palabras dejan paso a un estruendoso aplauso.

“Sueño que un día un ministro del gobierno austríaco tenga raíces afganas y que alguien de nuestra comunidad gane un premio Nobel”.

fuente: ACNUR "hitorias de Vida"
https://eacnur.org/es/actualidad/noticias/historias-de-vida/dream-big-un-refugiado-afgano-alienta-sonar-lo-grande?utm_source=SOC_INF&utm_medium=email&utm_content=17_octubre&utm_campaign=ES_ES_Link_Prospecting_VueltaAlCole&j=19119&sfmc_sub=1741923&l=30_HTML&u=567634&mid=7292897&jb=209

lunes, 16 de octubre de 2017

Estos trabajadores Griegos, han salvado su empresa organizandose de una manera totalmente horizontal

La gravedad y duración de la crisis económica nos ha dejado innumerables ejemplos de empresas y fábricas irremisiblemente arrastradas a la quiebra por la falta de liquidez y expectativas económicas. Ante las dramáticas consecuencias económicas y sociales para los trabajadores, ya son varios los casos en Europa en los que estos deciden hacerse con el control de las empresas donde trabajan y luchar para salir adelante como alternativa a la espantada de sus patrones.

Este es el caso de una fábrica griega de productos químicos para la construcción, Viome. Te contamos la increíble historia de cómo sus trabajadores tomaron el control y la sacaron a flote, revolucionando completamente su estructura organizativa y su modelo de producción.

En 2011, punto álgido de la crisis griega, las cuentas no salían para los dueños de la empresa. La economía había colapsado, apenas había dinero en circulación y la confianza en los bancos era nula. Una de tantas empresas que fue a la quiebra fue Viome, dejando a decenas de familias en la calle y con oscuras perspectivas tras la espantada de su dirección.

Ante esta tesitura, una parte de los trabajadores decidió ocupar la fábrica, reorganizarla y formar una cooperativa. Y lo hicieron

Tenían claro que el sistema capitalista les había fallado, que estaban en una posición muy vulnerable y que si querían sacar adelante la fábrica tenían que implicarse y reformular su organización.
Y decidieron que no hubiera jefes

En Viome no hay ninguna jerarquía, las labores son rotatorias (incluso limpiar los baños) y todos los trabajadores cobran el mismo sueldo. Todo esto, desde luego, les hace especiales en su manera de funcionar. En palabras de uno de sus trabajadores:

Todos estamos unidos. Hemos olvidado el concepto de ‘yo’ y podemos funcionar colectivamente como ‘nosotros’”.

La ayuda de los vecinos ha sido fundamental para que los trabajadores tomaran el control y la cooperativa saliera adelante. Cuando la policía fue a desahuciar la fábrica por orden del juzgado, los vecinos hicieron una cadena humana alrededor del edificio para evitar que arrebataran a los trabajadores lo que habían “recuperado”. Y, así, siempre que han vuelto.

En agradecimiento, los trabajadores consultaron a la comunidad local qué preferían que fabricasen dentro de sus posibilidades. Ahora Viome comercializa productos de limpieza ecológicos en lugar de productos químicos para la construcción. Y, aunque de manera humilde, sustenta a las familias de todos los hombres y mujeres que trabajan en la empresa.

Su lucha sigue vigente, como da fe que todas las noches se quede un trabajador o trabajadora a vigilar por si vuelve la policía. Pero su manera de proceder se ha ganado muchos apoyos, tanto comerciales como solidarios, por lo que los trabajadores son optimistas.

El espíritu de colaboración de los trabajadores traspasa las paredes de la fábrica. Colaboran en diversos proyectos locales en Tesalónica y han dado cobertura a médicos para atender a refugiados y vecinos ante la incapacidad del estado griego para proveer ese espacio. Forman parte de una comunidad local que ha ido estrechando sus lazos durante la crisis gracias al apoyo mutuo que se han prestado.

La historia de Viome es valiosa e inspiradora. Nos recuerda que otra forma de organización política y económica es posible.
fuente: Facebook de muhimu


jueves, 12 de octubre de 2017

15 habitos que entorpecen Ser Feliz.

Aquí tienes una lista de 15 cosas que, si renuncias a ellas, te hará la vida mucho más fácil y mucho, mucho más feliz. Nos aferramos a tantas cosas que nos causan una gran cantidad de dolor, estrés y sufrimiento, y en lugar de dejar que se vayan, en lugar de permitirnos a nosotros mismos ser libres de estrés y ser felices, nos aferramos a ellos. Ya no. A partir de hoy vamos a renunciar a todas esas cosas que ya no nos sirven, y vamos a luchar por el cambio. ¿Estás listo/a? Aquí vamos:
1. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón

Somos tantos los que no podemos soportar la idea de estar equivocados – queremos tener siempre la razón – aún a riesgo de poner fin a una gran relación o causar una gran cantidad de estrés y dolor, a nosotros y a los demás. No vale la pena. Cada vez que sientas la “urgente” necesidad de saltar en una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate:
“¿Prefiero estar en lo cierto, o prefiero ser amable?”. Wayne Dyer. 

¿Qué diferencia habrá? ¿Es tu ego realmente tan grande? 

2. Renuncia a tu necesidad de controlarlo todo
Renuncia a tu necesidad de controlar todo lo que te sucede a ti y a tu alrededor – las situaciones, eventos, personas, etc. Si son tus seres queridos, compañeros de trabajo, o simplemente extraños que te encuentras en la calle – simplemente permíteles ser ellos. Deja que todo y todos sean tal y como son y verás cuánto mejor te harán sentir.
“Dejando ir permites que todo se haga. El mundo es ganado por aquellos que se relajan. Pero tienes que intentarlo y volver a intentarlo. El mundo está más allá del hecho de ganar”. Lao Tse 

3. Deja de culpar
Renuncia a tu necesidad de culpar a los demás por lo que tienes o no tienes, por lo que se sientes o no sientes. Deja de darles poder sobre ti a los demás y empieza a tomar responsabilidad de TU vida. 
4. Deja de autodestruirte y a hablar mal de ti mismo
¿Cuántas personas se lastiman a sí mismas a causa de su mentalidad negativa, contaminada y autodestructiva? No creas todo lo que tu mente te está diciendo – en especial si es negativo y contraproducente. Eres mucho mejor que eso.
“La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Con un uso inapropiado, sin embargo, se vuelve muy destructiva “. Eckhart Tolle 

5.Deja de autodestruirte y a hablar mal de ti mismo. Renuncia a tus creencias limitadoras

Acerca de lo que puedes o no puedes hacer, sobre lo que es posible o imposible. A partir de ahora, ya no te permitas que tus creencias limitadoras te mantengan atrapado en el lugar equivocado. ¡Extiende tus alas y vuela!
“Una creencia no es una idea en poder de la mente, es una idea que tiene la mente”. Elly Roselle 

6. Deja de quejarte
Renuncia a tu constante necesidad de quejarte de las muchas, muchas cosas, muuuchas personas, situaciones, acontecimientos que te hacen infeliz, triste y deprimido. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacerte sentir triste o miserable a menos que se lo permitas. No es la situación que provoca esos sentimientos en ti, pero cómo tú eliges sentirlo. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo. 

7. Olvídate de la crítica
Renuncia a tu necesidad de criticar las cosas, eventos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes, pero todos somos lo mismo. Todos queremos ser felices, queremos amar y ser amados y todos queremos ser comprendidos. Todos queremos algo, y algo que es deseado por todos nosotros. 

8. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás
Deja de intentar tan intensamente ser algo que simplemente no eres, con tal de parecer otro que no eres tú. No funciona. En el momento en que dejas de intentarlo, que dejas caer tus máscaras, que aceptas y abrazas a tu verdadero yo, encontrarás las personas que se sentirán atraídas por ti, y además, sin esfuerzo. 

9. Renuncia a tu resistencia al cambio
El cambio es bueno. El cambio te ayudará a pasar de A a B. El cambio te ayudará a realizar mejoras en tu vida y también en las vidas de quienes te rodean. Sigue tu felicidad, abraza el cambio – no te resistas.
“Sigue tu dicha y el universo abrirá puertas donde sólo había muros”. Joseph Campbell
 
10. Abandona las etiquetas
Deja de etiquetar las cosas, personas o eventos que sientes como extraño o diferente y tratar de abrir tu mente poco a poco. Tu mente sólo funciona cuando está abierta. 
“La forma más elevada de la ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes nada”. Wayne Dyer 

11. Renunciar a tus miedos
El miedo es sólo una ilusión, no existe – tú lo creaste. Todo está en tu mente. Corrije tu interior y el exterior se arreglará solo.
“Lo único a lo que debemos temer es al mismo miedo”. Franklin D. Roosevelt 

12. Olvídate de tus excusas
Empaquétalas y despídelas. Ya no las necesitas. Muchas veces nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos. En lugar de crecer y trabajar en la mejora de nosotros mismos y de nuestras vidas, nos quedamos atascados, nos mentimos a nosotros mismos, utilizando todo tipo de excusas – excusas que el 99,9% de las veces ni siquiera son reales.

13. Abandona el pasado
Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado se ve mucho mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el momento presente es todo lo que tienes y todo lo que siempre tendrás. El pasado que ahora anhelas – el pasado que ahora estás soñando – fue ignorado por ti cuando era tu presente. Deja de engañarte a ti mismo. Está presente en todo lo que haces y disfruta de la vida. Después de todo, la vida es un viaje, no un destino (el famoso “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, de Antonio Machado). Ten una visión clara para el futuro, prepárate, pero siempre esté presente en el ahora. 

14. Abandona el apego
Este es un concepto que, para muchos de nosotros, es tan difícil de comprender – y tengo reconocer que para mí también todavía lo es – pero no es algo imposible. Consigues mejorar con en el tiempo y la práctica. En el momento que te desprendes de todas las cosas, (y eso no significa que renuncies a su amor por ellas – porque el amor y el apego no tienen nada que ver una con otra, el apego proviene de un lugar de miedo, mientras que el amor… bueno, el amor real es una especie pura, y donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir) que llegarás a ser tan pacífico, tan tolerante, tan amable y sereno que te sorprenderás. Se llega a un lugar donde serás capaz de entender todas las cosas sin siquiera intentarlo. Un estado más allá de las palabras. 

15. Renuncia a vivir tu vida según las expectativas de los demás
Demasiadas personas viven una vida que no es suya. Viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos; a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, a lo que sus amigos, sus enemigos y sus profesores, su gobierno y los medios de comunicación definen que es mejor para ellos. Ignoran su voz interior. Están tan ocupados con agradar a todo el mundo, intentando estar a la altura de las expectativas de otras personas, que pierden el control sobre sus vidas. Se olvidan de lo que les hace felices, lo que quieren, lo que necesitan… Y, finalmente, se olvidan de sí mismos. Tienes una vida – la que tienes ahora mismo – hay que vivirla, sé dueño de ella, y sobre todo, no dejes que las opiniones de los demás te distraigan de tu camino.

fuente: facebook de MUHIMU

domingo, 8 de octubre de 2017

Un maravilloso ejemplo, una gran persona , 500.000 personas han salido de la Pobreza extrema

Cuando Pedro Opeka, Sacerdote argentino llegó a Madagascar hace 41 años , las personas vivían en cajas de cartón en los basureros.
Tomó la determinación de hacer algo por ellos, se apoyó en su fe y en las enseñanzas de construcción que heredó de su Padre.
No le fué sencillo integrarse, al principio los lugareños le rechazaban por su color de piel. Lo consiguió gracias al futbol.........,



Y aquí sigue la historia


fuente: www.muhimu.com

martes, 3 de octubre de 2017

Unas personas arrebatan la vida a animales inocentes, en cambio otras intentan devolversela


En Kenia, encontraron un elefante agonizante, decidieron intentar salvarlo , este es el testimonio visual.
En nuestra opinión, esta es la actitud apropiada, preservar la vida, curar al herido....


los que le devolvieron a la vida



fuente: Facebook de UPSOCL verde



jueves, 28 de septiembre de 2017

Experimento en Kenia acerca de la renta básica Universal

Se avecinan cambios, Una asociación americana, Give Directly, financiada por gigantes de Silicon Valley, ha elegido Kenia para llevar a cabo un experimento único: la renta básica universal.

Documental:

Autor:Catherine Monfajon
Realización:Catherine Monfajon

País :Francia
Año :2017

fuente: 

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Un delfin herido pide ayuda a un buzo


Keller Laros nadaba junto a manta rayas una noche en Hawai, cuando de repente un delfín "nariz de botella" nadó hacia él. El buceador observó que no nadaba bién, y se dió cuenta que llevaba un anzuelo enganchado en su aleta......


fuente: Facebook UPSOLC VERDE

martes, 29 de agosto de 2017

BOMBARDEO DE SEMILLAS DE COLORES PARA SALVAR A LAS ABEJAS.

BOMBARDEO DE SEMILLAS DE COLORES PARA SALVAR A LAS ABEJAS. UNA IDEA QUE MERECE SER COMPARTIDA 

Desde Faena nos traen una noticia llena de esperanza para el grave problema del asesinato masivo de las abejas y nuestra propia supervivencia. La polinización de las flores es vital para nuestra alimentación y para la biodiversidad, y las abejas son unas de las principales especies encargadas de esta misión.

GREENPEACE alerta de que el 70% de los cultivos españoles para consumo humano están en peligro por el declive de abejas y otros insectos Polinizadores. Así, podrían desaparecer kiwis, calabazas, melones, sandías, calabacines, manzanas, melocotones o almendras.

Son pocos los que creen que es fruto de la naturaleza lo que ocurre en la zona que antes tenía bosques y ahora tiene soja. La mayoría cree que más bien es consecuencia de las actividades humanas para conformar las exigencias del modelo de producción capitalista.


Por suerte, una artista estadounidense ha tenido una inspiradora idea que puede ayudar: hacer libros de hielo repletos de semillas para reforestar las orillas de los ríos y evitar desbordamientos.

Basia Irland hace cubos de hielo en forma de libros cuyos títulos están hechos de semillas. Posteriormente deposita las obras en ríos alrededor del mundo como un gesto estético y un mensaje sobre la importancia de la consciencia colectiva en la lucha por la restauración y el cuidado de las aguas de nuestro planeta.

El proyecto Ice Books: receding / reseeding, cuyos misteriosos textos y portadas están escritos con líneas de semillas, se hacen con agua de distintos ríos; agua recolectada por gente de comunidades cercanas —artistas, científicos, niños, estudiantes—, todos voluntarios para participar en su proyecto. Las semillas, a su vez, son seleccionadas por la artista con la ayuda de biólogos, botánicos y ecólogos, tomando en cuenta las plantas y animales que habitan la región.

Similar a esta propuesta, la empresa Californiana Growtherainbow, apuesta por colaborar con la fertilidad del planeta creando unas “bombas de semillas” llamadas Seedles y cuyo objetivo es ser arrojadas en terrenos incultivables. Su objetivo es ayudar a crecer 1 billón de flores salvajes para apoyar la repoblación de abejas.


Estas bombas de colores están hechas con semillas silvestres libres de firma transgénica. Las bolas pueden ser arrojadas en cualquier lugar (terrenos baldíos, camellones, macetas…), y con la ayuda de la lluvia y un poco de sol comenzarán a germinar.

La compañía está asociándose con empresas de alimentos locales para que regalen las bombas y generen conciencia sobre la conexión entre flores, abejas y alimentos. Las bombas están a la venta en el sitio web de Seedles.
Pero ya sabes que desde muhimu, siempre os invitamos a hacerlas tú mismo siguiendo estas instrucciones como hacer tus semillas para prevenir la desertificación (DIY) o incluso mejorar la propuesta en tus comentarios.