sábado, 4 de noviembre de 2017

DONA SU FORTUNA PARA CONSTRUIR UN BUQUE QUE LIMPIARÁ LOS OCÉANOS

Kjell Inge Røkke, un multimillonario noruego que empezó trabajando de pescador y que ahora cuenta con una fortuna de más de dos billones de euros, pretende construir un gran buque que recoja todos los residuos que se vierten a los océanos. El buque de investigación de 181 metros de largo trabajará en la retirada de plásticos de los océanos en colaboración con la organización ecologista WWF (World Wildlife Fund).

El empresario noruego no tiene intención de ganar dinero con este proyecto. Según informó en la presentación del mismo, forma parte de su plan de deshacerse de gran parte de su fortuna

“Quiero devolver a la sociedad la mayor parte de lo que he ganado. Este barco es para ella”, explicó.

El buque navegará bajo el nombre REV, acrónimo de Research Expedition Vessel (barco de expedición de investigación) y será uno de los mayores buques que se haya dedicado a la recogida de basura. Además, servirá como centro de investigación donde viajarán 60 científicos y 40 tripulantes.

“Me gustaría dar la bienvenida a investigadores, grupos ambientales y otras instituciones para adquirir nuevas habilidades y desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos y oportunidades conectados a los mares”, ha explicado el multimillonario.


“Este barco será una plataforma para el aprendizaje, el intercambio de conocimiento y la búsqueda de soluciones en beneficio de las generaciones futuras”, asegura Kjell Inge Røkke.

El buque podrá recoger diariamente cerca de cinco toneladas de basura (en su mayoría plástico) al día. Todo será reciclado y no acabará destruyendo el ecosistema marino. Debemos recordar que la contaminación se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para los biólogos, ya que, si continúa la tendencia actual, aseguran que en 2050 tendremos más plástico que peces en el mar.

REV contará con lo último en tecnología: mini submarinos, un helipuerto, drones, sonares y medidores de electricidad y de arrastre a bordo.

“Mi deseo es que este barco de investigación y la gente a bordo marquen la diferencia en la investigación de soluciones más sostenibles medioambientalmente”, concluye.

 fuente: www.muhimu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario