domingo, 24 de marzo de 2013

El Rincón del amigo Jose Luis - La Coherencia


Intentando integrar las diversas definiciones del concepto, podemos decir que la Coherencia es la conexión e inter relación armónica entre las distintas partes de un todo y de estas con el todo del que forman parte. Y finalmente, ENTRE TODOS LOS RESPECTIVOS TODOS PARCIALES CON EL TODO TOTAL.

Imaginemos el mundo de la relojería como si fuese “el todo total”. Cada pieza de un reloj ha de estar armonizada con las demás piezas entre ellas, y con propio reloj.

Cada reloj ha de estar armonizado con los demás relojes del mundo, para que su funcionamiento tenga razón de ser.Y toda realidad relojística debe estar armonizada con los grandes principios de la relojería total, y consecuentemente, con el Relojero Universal.

Resumiendo: La coherencia es la armonía ética y estética que preside la Vida, en el sentido más amplio y global que podamos imaginar. La coherencia es un principio inherente a la existencia de la vida misma. No es algo que se añade a la vida para darle más calidad, sino una condición necesaria para que la vida exista.
Nosotros, los humanos , somos como los Notarios del Cosmos, por cuanto damos fe de esta coherencia universal. Somos los que vivimos conscientemente esta realidad que todo viviente manifiesta “sin saberlo”. Pero somos también (¡ y esta es nuestra tragedia !), los únicos que podemos ser incoherentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario