martes, 21 de agosto de 2012

El Amor al Planeta Tierra, Reflexión.


Andaba yo caminando en una mañana, recién estrenada la primavera, observando las magníficas y abundantes margaritas, así como otras florecillas de variados colores ofreciendo su belleza a todo caminante que se pare un poquito a observar las maravillas de la naturaleza. 
Alrededor habian unos olivos centenarios, dicen que el olivo es la sabiduría. Según el horóscopo celta o druidas cada árbol está asociado a una cualidad y el olivo reitero es la sabiduría, no en vano el Maestro Jesús oraba en el huerto de los olivos. El manzano dicen es el amor, la higuera es la sensibilidad, el serbal es la delicadeza, etc. Paralelamente iba escuchando el trino  de los pájaros, el mirlo, la tórtola, las golondrinas,  también el croar de unas ranas en una charca cercana.  Me crucé con un anciano que iba paseando a su perro y me dijo que gracias a él, se levantaba más animado ya que le obligaba a salir para darle su primer paseo matutino. Que también le ayudaba mucho su compañía para mitigar su soledad.

  Que importantes son en nuestra vida los animales, los árboles, las plantas, las montañas, las nubes y tantas y tantas cosas que atareados como estamos en nuestros quehaceres cotidianos nos pasan desapercibidos. 

Recuerdo en una ocasión que me apoyé la columna sobre el tronco de un olivo inmenso y recordé las palabras de un chamán que dijo: "Y UNIENDO TU COLUMNA VERTEBRAL AL TRONCO DE UN ÁRBOL SE PRODUCE UNA FUSIÓN ENERGÉTICA QUE TE PERMITE TRASLADARTE A OTROS MUNDOS QUE TAMBIÉN ESTÁN EN ÉSTE".

 Los árboles permanecen inamovibles en su lugar, como inertes, pero también son seres vivos como nosotros,   por sus raices y su tronco corre la savia igual a la sangre nuestra, que es la que le da la vida y le hace gozar de buena salud.

A mi mente vienen las últimas estrofas de un poema dedicado al árbol, “porque al fin y al cabo he comprendido que lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado".

Pensaba mientras seguía mi paseo que no hay nada casual, que todo es causal, todo obedece a un orden establecido y desde el mineral, las plantas, los árboles hasta el más humilde pajarillo están realizando su función, están aquí compartiendo el viaje con los humanos.

El sabio dice que los árboles, las plantas, los animales, forman parte de un espiritu universal, y que al Espiritu de la Tierra no se le puede poseer, sólo se puede gozar y disfrutar por un tiempo de aquello que ofrecen sin más, no hay que pretender poseerlo todo, porque es cuando no disfrutas de nada porque los apegos son tiranías que nos atan a lo material. Por un tiempo gozamos del sol, del viento, de todo lo que hay sobre la tierra, luego desaparecemos en la nada, hay que utilizar sin poseer, ya que en caso contrario nos poseerán a nosotros.  Disfrutemos de todo como un bello regalo que nos hace el Creador. 

"¿QUÉ ES EL HOMBRE SIN LOS ANIMALES? SI DESAPARECIERAN TODOS LOS ANIMALES, LOS HOMBRES MORIRÍAN DEBIDO A UNA GRAN SOLEDAD DE ESPÍRITU, YA QUE CUALQUIER COSA QUE LE PASE AL ANIMAL, TAMBIÉN LE PASA AL HOMBRE. CUALQUIER COSA QUE LE SUCEDE A LA TIERRA LE SUCEDE AL HIJO DE LA TIERRA."


JEFE SEATTLE DE LA TRIBU DUWAMISH, ESTADO DE WASHINGTON, CARTA AL PRESIDENTE FRANKLIN PIERCE, 1855.

             Homenaje a nuestro querido planeta

Aportación de Encarnita

No hay comentarios:

Publicar un comentario