Las empresas que colaboran con Casa Caridad suben un 12% en tres años. La entidad cerró el año pasado con donaciones de 361 empresas. Las aportaciones beneficiaron diariamente a más de 600 personas
Según un comunicado de esta entidad, estos datos demuestran que la solidaridad "no está en crisis" y que cada vez son más las empresas comprometidas con la lucha contra la exclusión social.
Los datos de Casa Caridad señalan que de estas 361 compañías colaboradoras, 171 corresponden a la campaña 365 Comidas Solidarias, lo que supone un aumento del 10,5% respecto a la campaña de 2008.
A través de esta campaña, una empresa o un particular puede ayudar a sufragar los gastos del comedor social, que ascienden a 1.500 euros.
El vicepresidente de marketing y comunicación de Casa Caridad, Fernando Giner, ha asegurado que a través de estas aportaciones empresariales y de las realizadas por los particulares, la entidad puede garantizar el correcto mantenimiento de su función social que supone un gasto diario de 8.000 euros.
Casa Caridad reparte en sus comedores sociales más de 300.000 raciones de alimento, acoge más de 20.000 pernoctaciones en su albergue y atiende a 76 niños de entre 1 y 3 años en las escuelas infantiles.
Para afrontar este gasto la entidad se ha marcado el objetivo de duplicar el número de socios, hasta contar con 6.000, y de impulsar la campaña para que se logre financiar todas las comidas de un año.
"Hay más de 40.000 empresas en Valencia, por lo que creemos firmemente que 365 de ellas estarán dispuestas a ayudarnos", ha apuntado Giner.
"La responsabilidad social corporativa no se puede guardar para tiempos de bonanza sino que es precisamente en estos momentos de dificultad en los que tiene que manifestarse", ha añadido.
fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/02/valencia/1343900603_755888.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario