domingo, 12 de agosto de 2012

Bebé modelo con Síndrome de Down cautiva al mundo



Valentina Guerrero es la bebé con síndrome de Down que ha generado emoción en el mundo del modelaje al haber sido elegida como estrella de la firma Dolores Cortés.
Valentina ya posó para el catálogo de la famosa diseñadora española y, con 9 meses de edad, hizo su debut en la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week, en Miami.
El mensaje es más profundo que la frívola combinación de colores para el verano: la misión de sus padres es cambiar la percepción del síndrome de Down.
Cuando nació Valentina, el impacto de saber que la niña tenía síndrome de Down fue duro. Sus padres tuvieron la tentación de preguntarse: “¿por qué a mí?”. Pero luego, como creyentes, entendieron que Valentina llegó a su casa por una razón; solo había que tener paciencia para averiguarla.

Por esos extraños vericuetos del destino, la ecuatoriana Mónica Hillman, representante de Dolores Cortés en Estados Unidos, es amiga de la madre de la madre en Facebook.
Un día Hillman vio las fotos de Valentina, y se animó a realizar una propuesta a los padres de la niña: colocarla como modelo estrella de la próxima colección de la marca hispana, en la división de niños.



Tras una rápida visita a su casa en Miami, Hillman puso el contrato en la mesa. La propuesta no sonaba mal: Valentina saldría en afiches durante el Fashion Week, en la portada del catálogo, que se distribuye a clientes, distribuidores y medios especializados.
Dolores Cortés es una marca top. La firma diseñó los trajes del equipo español de natación sincronizada en Londres. Tiene almacenes en 15 países. Era, por supuesto, una oferta deslumbrante, pero las marquesinas eran lo menos. Para los padres fue la señal que estaban esperando para ofrecer una visión optimista del síndrome de Down en lugar de la habitual, triste y hasta trágica.
Esperan que las personas también comprendan las maravillosas enseñanzas y experiencias que trae criar a alguien como Valentina. Para su madre, son técnicamente, lo que los humanos ‘típicos’ aspiramos a ser: “Personas de bien, sin sentimientos de rencor, felices, dulces y luchadores. A pesar de que muchas veces tienen una desventaja, logran hacer todo lo que se proponen: ser atletas en las olimpiadas, profesores, dueños de empresas o modelos. Ellos son verdaderos maestros”.
También hay una intención de criticar el estereotipo de belleza, y qué mejor que hacerlo desde la moda, donde las apariencias son lo más importante. Con Valentina, la idea es demostrar que todos somos diferentes, y eso es justamente lo que nos hace hermosos.
Valentina no recibirá un pago por su trabajo de modelaje. Dolores Cortés USA donará el 10% de las ganancias de su colección DC Kids a la Asociación de Síndrome de Down de Miami, Florida.

Noticia recogida por Isabel

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