martes, 13 de marzo de 2012

Nosotros debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo (Indios Hopi)

Nosotros somos aquellos a los que hemos estado esperando (Profecía de los indios Hopi) -Nosotros debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo-


Mientras seamos capaces de amar solamente a nuestra familia o nación, seremos incapaces de amar a los demás, estamos limitados por los lazos del cariño y de la patria, cuando hayamos roto los lazos de la sangre y nos hayamos afirmado nosotros mismos y nos bastemos, podremos convertirnos en servidores desinteresados de la humanidad, cuando el hombre ha llegado a ese estado, encuentra que ha ganado a todas las familias del mundo, porque todos serán para él sus hermanos, padres, madres, a quienes debe cuidar y ayudar…Todos Somos Uno
Los indios Hopi son el modelo de una comunidad que se toma el tiempo para sopesar cada decisión importante, teniendo en cuenta el impacto que podría tener en las siete generaciones siguientes. Los Hopi parecen comprender y experimentar la interrelación de todo lo creado. ¿Podemos tomarnos el tiempo necesario para aprender (como lo hacen éste y otros pueblos indígenas) de nuestros ancianos y de nuestros niños? Con humildad, los Hopi reconocen que los niños y los ancianos son los que están más cerca de Dios, y por eso honran su sabiduría y sus consejos. 


Si, estamos a punto de entrar en un nuevo mundo a escala personal, nacional y mundial con consecuencias multidimensionales, ¿cuál será el resultado de nuestras elecciones?.


Comenzamos a identificarnos con nuestra “bondad” en lugar de hacerlo con nuestros conflictos. Las sincronicidades (coincidencias significativas), y en ocasiones los milagros (acontecimientos positivos inexplicables), pueden ocupar su lugar natural en nuestras vidas.
Considera la posibilidad de examinar tus actividades diarias. ¿Qué elecciones has hecho? ¿Hay incongruencia entre lo que afirmas y tu forma de vivir? ¿Eres un ejemplo de lo que predicas?
El psicólogo Carl Gustav Jung decía que estamos viviendo en una época en el que las cosmovisiones (los arquetipos) están cambiando, y que los tiempos más difíciles vendrán cuando las antiguas cosmovisiones dejen de ocupar el escenario contral y las nuevas todavía no se hayan revelado.

Nuestro gran reto será relacionarnos a partir de nuestros corazones, siendo compasivos los unos con los otros, mientras damos a luz a una nueva era y dejamos un legado viviente para nuestros hijos.
¿Podemos tener en cuenta a nuestros próximas siete generaciones? La profecía de los jefes Hopi puede guiarnos:

NOSOTROS SOMOS AQUELLOS
A LOS QUE HEMOS ESTADO ESPERANDO
 
 

Le habéis estado diciendo a la gente
que esta es la Undécima Hora.
Ahora, regresad y decidles que la Hora ha llegado,
y que ahora deben pensar.
¿Dónde estáis viviendo?
¿Qué estáis haciendo?
¿Qué hay de vuestras relaciones? ¿Son relaciones correctas?
¿Dónde está vuestra agua?
Conoced vuestro Jardín.
Es hora de que cuentes tu Verdad.
Crea tu comunidad.
Sed buenos los unos con los otros.
Y no busques un Líder fuera de ti.
¡Ésta podría ser una buena época!

Ahora, el río fluye con mucha rapidez; es tan grande y tan veloz que algunos tendrán miedo y sufrirán mucho. Debes saber que el río tiene un destino. Ahora, debemos abandonar la orilla, ir hacia el centro con los ojos bien abiertos y manteniendo nuestras cabezas por encima del agua. Y observa quién está ahí contigo, y ¡celebra!. En éste momento de nuestra historia, no debemos tomarnos nada como algo personal; nosotros menos que nadie.
Porque, en el instante en que lo hagamos, nuestro viaje espiritual se detendrá.
El tiempo del Lobo Solitario ha llegado a su fin. ¡Reuníos! Todo lo que hagamos debemos hacerlo de una forma sagrada y con una celebración.
Nosotros debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo
Mientras seamos capaces de amar solamente a nuestra familia o nación, seremos incapaces de amar a los demás, estamos limitados por los lazos del cariño y de la patria, cuando hayamos roto los lazos de la sangre y nos hayamos afirmado nosotros mismos y nos bastemos, podremos convertirnos en servidores desinteresados de la humanidad, cuando el hombre ha llegado a ese estado, encuentra que ha ganado a todas las familias del mundo, porque todos serán para él sus hermanos, padres, madres, a quienes debe cuidar y ayudar…...Todos Somos Uno



fuente www.portaldorado.com

1 comentario:

  1. buenas noches me encanta su publicacion.
    estoy pasando por una momrnto muy complejo ya que demande un ciudadno chino que captp amis mellizas de 19 años por redes sociales facebook,.y las quiere sacar de colombia pra trafico humano apesar de haberlo demandado en fiscalia aqui en colombia y procuraduria no hay garantias para mi vida me han intentado matar en tres ocasiones y las entidades ngubernamentales no me quieren brindar proteccion. en ese orden de ideas vivire feliz hasta el final ya que yo debo ser el cambio del mundo a que aspiro vivir y dejar a mi descendencia-,.
    mi correo es analombana@hotmail.com 3196743408 cota cundinamarca.
    Ana elisa lombana londoño.

    ResponderEliminar