martes, 6 de marzo de 2012

Doble objetivo en la Protectora de animales de Alcoy, Alicante.

“Quererlos para quererme” es un proyecto de terapia asistida con animales que  se desarrolla en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy con la colaboración de Humanymal Consultores.

 Se trata de un programa dirigido a menores en situación de riesgo y/o exclusión social, hablamos de un sector de la población muy amplio: menores con problemáticas familiares, problemas de salud mental, situaciones de abuso, fracaso escolar y conductas pre delictivas, delictivas y antisociales.


El proyecto “Quererlos para quererme”, nace desde el objetivo prioritario de mejorar la calidad de vida de las personas a través de programas basados en la interacción con animales.


Por ello, este programa es una herramienta novedosa en la intervención con dicho colectivo, consistente en el desarrollo de un programa de actividades educativas, ocupacionales y de entrenamiento en competencias sociales y emocionales facilitadas por animales, que complementa las intervenciones dirigidas a la inserción social de menores en situación de riesgo, llevándolas a cabo en la Sociedad protectora de animales y plantas de Alcoy, uno de los mayores albergues de animales situados en la provincia de Alicante.
A lo largo de las sesiones, los animales residentes en el centro de protección animal serán el estímulo y en muchos casos, la herramienta para la implementación de ejercicios en las 4 áreas principales que recoge el programa.


Noticia recogida por Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario