viernes, 15 de noviembre de 2013

Diez personas que pueden cambiar tu vida


1. Gloria Iglesias
Gloria fue la primera protagonista de La regla de William. Ella es pura adrenalina y, una vez la conoces y conoces su proyecto, no te puedes desenganchar. Gloria y la gente que le apoya han dado la vida a un grupo de hombres perdidos, abandonados, excluidos de la exclusión. Esperemos que nunca le fallen las fuerzas.

Gloria Iglesias. Foto: Chiara Cabrera
2. Mikel Trueba
Mikel es único, especial. Y también Rosana, su mujer. Su huella es y será eterna en internet gracias a su blog Las sorpresas de la vida, una inyección de vida, de coherencia, de optimismo y de lecciones antes la enfermedad y la adversidad.  Mikel y su familia son un antídoto perfecto contra los pesimistas y los aguafiestas. Mikel y Rosana no han dejado que la ELA les jodiera la existencia; al revés, la han domado para aprovechar cada minuto, cada instante. Para siempre.

Rosana, Mikel y su hija Anne. Foto: Victoriano Izquierdo - Obra Social Caja Madrid
3. José Carnero
Con José tengo una relación distinta, especial. Solo nos conocemos hace un año, pero ya nos hemos embarcado en un proyecto juntos, un proyecto que supone, de alguna forma, una continuidad del espíritu que inspira este blog. La forma en la que él y su mujer Eva se han enfrentado a la leucemia de su hijo Guzmán podría figurar en los vademécum de oncología pediátrica. Si alguna vez tenéis la desgracia de toparos con el cáncer, acudid a la luz de Uno entre cienmil, estaréis más seguros.

Martina, José Carnero, Guzmán y Eva. Foto: Victoriano Izquierdo - Obra Social Caja Madrid
4 y 5. Encarnita Cabrero y Mari Carmen Villaverde
Cada vez que recuerdo las historias de vida, dolor y superación de Encarnita y Mari Carmen no puedo evitar llorar. Encarnita me enseñó tanto sobre el alzhéimer y sobre el amor en tan poco tiempo!! Con Mari Carmen comprobé que esa palabra que tanto abunda en los manuales de autoayuda y en los discursos de Punset existe: la resiliencia. Si alguna vez te acecha el  Parkinson, pregunta por Mari Carmen en la Asociación Parkinson Madrid.

Mari Carmen (izqda) y Encarnita (dcha)
6. José Carlos Rodríguez Soto
Todavía me sobrecoge la serenidad y el aplomo de José Carlos Rodríguez Soto cuando recordaba su más de 20 años en Uganda, intentando salvar a los niños de las fauces de la guerrilla, intentando alejarles de un destino trágico. Y todavía me asombra su valentía para salir de la orden de los combonianos y atreverse a iniciar desde cero una nueva vida, creando una familia y extendiendo su compromiso con África y sus gentes desde la ONG Red Deporte y Cooperación. Inolvidable. Historia muy parecida a la de Chema Caballero.
José Carlos Rodríguez Soto. Foto: ONG Red Deporte y Cooperación
José Carlos Rodríguez Soto. Foto: ONG Red Deporte y Cooperación
7. Cristóbal Colón.
Probablemente el primer emprendedor social “moderno” en España. Este “loco” se atrevió a crear una cooperativa agrícola en la que la mayoría de empleados eran enfermos mentales. Y su empresa, La Fageda, es el “Apple” de los postres lácteos. Su secreto; tener el mejor producto del mundo, ¿os suena?. Cristóbal es un líder que seduce y su ejemplo y su trabajo son un referente para cualquiera que aspire a crear una empresa de valor social.

Cristóbal Colón, 1º por la izquierda, y trabajadores de La Fageda
8. Juan Carlos Arnanz
A él no le gusta mucho que le hagan publicidad. Es un modesto sincero y un currante nato. Y un tipo capaz de poner de acuerdo a más de 200 músicos y a sus egos para que, cada año, se junten y unan su talento y su arte para salvar vidas. Cuando hablas un rato con Juan Carlos de sus Voces para la Paz, te da mucha envidia la pasión que brota de cada uno de sus gestos y palabras.  Tengo que volver a quedar con él y robarle algo de su energía.

Juan Carlos Arnanz en los ensayos del concierto de Voces del pasado 12 de junio
9. El Padre Ángel
Ojalá todos los sacerdotes y la jerarquía eclesiástica de este país buscara la inspiración en el padre Ángel. Este hombre lleva luchando muchos años por la infancia más indefensa y si en su misión tiene que saltar por encima de algunos dogmas, está dispuesto a hacerlo y a defenderlo ante quién haga falta. Al mismo tiempo, es un hombre muy inteligente como para enemistarse con aquellos que le pueden ayudar. Es, como su ONG, un mensajero de la paz.

El padre Ángel en Haití. Foto: Mensajeros de la Paz
10. Eduardo Berzosa
Don Eduardo Berzosa, después de que publicara la entrevista, me llamó para darme las gracias: no paraban de llamarle amigos y familiares para felicitarle, para decirle que estaban orgullosos de él. ¿Las gracias a mí? Yo le tengo que dar las gracias a él. Cuánto que aprender de un hombre que con 93 años aún sabe que puede ofrecer mucho a los demás. Eso es un voluntario social.


Eduardo Berzosa en la sede del Banco de Alimentos en Madrid


fuente: http://blogs.lainformacion.com/laregladewilliam/2012/04/30/diez-personas-que-pueden-cambiar-tu-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario