Celebrar la vida no es una cuestión optativa, sino una necesidad esencial. Las fiestas y los rituales son la mecha que reaviva el fuego de la existencia. Sin ellos, poco a poco, ésta va perdiendo su intensidad”
Lola Mayenco
“Hay dos maneras de vivir la vida: una es creer que no existen los milagros y la otra es creer que todo es un milagro”
Albert Einstein“ALGO QUE CELEBRAR: Guía sencilla para enriquecer la vida con bellas tradiciones” es el título del primer libro de Lola Mayenco, una periodista especializada en arte y antropología que hace diez años lo dejó todo para poder disfrutar de la vida al máximo. Sentía que el tiempo se le estaba escapando y decidió atraparlo viajando en un velero durante un año sabático.
Su marido y ella recorrieron tranquilamente toda la costa brasileña hasta el Caribe y vivieron, como era de esperar, momentos fantásticos. Sin embargo, una noche en que Lola estaba tumbada en cubierta mirando las estrellas, le asaltó la añoranza de su vida pasada: de sus amigos y su familia, de su trabajo y su casa, de las actividades más cotidianas. La angustia que sintió en esos momentos le permitió entender que, para ser feliz, no es necesario irse al otro lado del mundo ni hacer nada extraordinario. Todo lo contrario: a menudo la felicidad es más fácil de encontrar si se sabe apreciar de verdad “las grandes y pequeñas maravillas de lo cotidiano”.