sábado, 20 de octubre de 2012

Encarnita "arrasa" en la Oposición

Una mujer con discapacidad intelectual será funcionaria de la Tesorería de la Seguridad Social tras obtener un 8,4


  La ganadora de la plaza de funcionaria, Encarnita Cárceles, arropada por sus compañeros del Centro Ocupacional Oriol. 
 Ejemplo de superación. El concejal de Bienestar Social de Orihuela, Emilio Zaplana, se deshace en halagos hacia Encarnita Cárceles, Manuel Fuentes y Maribel Fernández. Han quedado entre los cinco primeros aspirantes a una plaza de funcionario reservada a personas con discapacidad intelectual. Son un ejemplo de esfuerzo y de superación.
 
e. g. b. Tiene treinta años, ha ganado una oposición con un 8,4 de nota y será funcionaria. Nada extraordinario salvo por el hecho de que Encarnita Cárceles Navarro tiene una discapacidad intelectual. Similar a la de sus compañeros de aventura, Manuel Fuentes y Maribel Fernández, que se han quedado con un 8 y un 6,8 en segundo y en quinto lugar pero que no han sentido más que alegría por el éxito de su amiga. Los tres son usuarios del Centro Ocupacional Oriol y optaron a una de las últimas oposiciones convocadas antes de que el Gobierno central congelara la contratación en las administraciones públicas. Aspiraban a una de las plazas que se reservan para personas con discapacidad intelectual (un 2% de los puestos de trabajo) y ahora Encarnita, como todos la llaman cariñosamente, será funcionaria.
Se incorporará como conserje a la oficina de Orihuela de la Tesorería de la Seguridad Social. Para conseguir su objetivo ha tenido que estudiar todo un año, preparar un temario de más de veinte temas entre los que estaba la Constitución Española y cuestiones relacionadas con la paquetería o con el manejo de la fotocopiadora. Una parte importante de sus agradecimientos fue, precisamente por eso, para la conserje del Centro Ocupacional: "Me ha costado mucho, he estudiado mucho... cosa que en el colegio no hacía (confiesa despertando risas a su alrededor), pero he tenido la ayuda de los monitores y del servicio técnico del centro, lo he sabido llevar porque la conserje me ha enseñado cómo manejar todo, Nos ha costado mucho pero lo hemos sabido hacer", dice tan orgullosa como avergonzada de ser el centro de atención.
Esfuerzo
Manuel Fuentes Ballesta (28 años) se ha quedado tras ella con seis décimas menos y se confiesa "muy contento, he aprendido y me he esforzado mucho, quiero dar las gracias a Nieves y a Miriam y todos los del centro, estoy muy contento". La quinta clasificada, Maribel Fernández Perles (22 años), no está menos satisfecha: "Ha sido un año muy duro e intenso, hemos tenido mucha presión pero la experiencia ha sido muy bonita, verte en Madrid con otras 1.500 personas es impresionante". Cualquiera diría que lo menos importante para ellos era ganar o no la plaza, porque el hecho de haber superado el reto les compensa y con creces: Ya están preparando alguna celebración.
El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana (PSOE), quiso ponerles ayer ante las cámaras para que todo el mundo tome ejemplo de su capacidad de superación, esfuerzo y compañerismo con el que han afrontado este objetivo, pese a saber que solo había una plaza y que no podían ganar todos. "Esto no debería ser noticia, porque no deberían ser la excepción si todas las administraciones cumplieran la ley de destinar un 7% de las plazas de funcionario a discapacitados y el 2% a discapacitados intelectuales", dijo el edil.
 
 
Aportacion de Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario