domingo, 3 de junio de 2012

Un ‘graffiti limpio’ para concienciar sobre la importancia de las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar)


Así nace la propuesta de este ‘graffiti limpio’, el primero de Cataluña, que puede verse en el Parque Fluvial del Besòs (Sant Adrià del Besòs). Esta última acció del ‘Moviment R’ quiere aportar valor al ‘Dia Mundial del Reciclaje’ y celebrar el 20 aniversario del programa europeo LIFE, el principal instrumento financiero en materia de medio ambiente que ha echo posibles esta campaña.
Arte limpio
En vez de pintar con aerosoles, el graffiti del ‘Moviment R’ ha limpiado la suciedad del muro mediante una técnica mecánica (cepillos de acero) y ocupa 1’50×20 metros. Se cree que el origen del ‘graffiti limpio’, también conocido como inverso (reverse graffiti), son los dibujos en los parabrisas sucios de los coches, pero los precursores directos son los artistas Paul Curtis (a.k.a. Moose) y Alexandre Osario.
El ‘Moviment R’
Esta campaña de comunicación 2.0, presente en las principales redes socialds (Facebook, YouTube, Twitter y Pinterest), tiene como objetivos:
-implicar a la ciudadanía para que hagan suyas las 3R (Reducir, Reutilizar i Reciclar)
-promover un cambio de hábitos entre los jóvenes
-informar del “después” de los residuos
El ‘Moviment R’ ha participado en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente oen la Media Maratón de Barcelona y a éste se han adherido personajes como Jordi Pujol, Eduard Punset, Maruja Torres, Pau Freixas, Àngel Llàcer, Pastora, Love of Lesbian o Mikel Erentxun.
Más información:
www.moviment-r.cat www.facebook.com/movimentr


                                  Video ¿Cómo se hace un graffiti limpio?

Fuente: http://www.noticiaspositivas.net/2012/05/17/un-graffiti-limpio-para-concienciar-sobre-la-importancia-de-las-3-r-reducir-reutilizar-y-reciclar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario