martes, 1 de mayo de 2012

Héroes Sociales 2.0

El libro Héroes Sociales 2.0 reúne historias de personas que utilizan la red para defender causas solidarias


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Obra Social Caja Madrid ha reunido en el libro Héroes Sociales 2.0 a dieciséis internautas que trabajan para hacer más social la red en un homenaje a estas personas que "se lanzaron a actuar con humildad y valentía sobre determinadas realidades sociales".
En este sentido, Héroes Sociales 2.0 nace con la vocación de "ayudar a propagar por la red la idea de que toda persona se puede convertir en un héroe social", según informa Obra Social de Caja Madrid. En concreto, el libro recoge historias como la de Paula y Manuel, que comparten macarrones los domingos con quienes deambulan por las calles; la de Alicia, que hace miles de kilómetros para llevar libros y lápices a niños que carecen de ellos o la de Mikel, que desnuda en un blog su insumisión a la ELA, (Esclerosis Lateral Amiotrófica)
Ellos han decidido aprovechar el poder y las posibilidades de Internet, de los blogs, de las redes sociales para liderar causas, sensibilizar sobre problemas como el cáncer, la esclerosis lateral amiotrófica o la accesibilidad, para crear comunidades comprometidas con la ayuda a los demás. Así, uno de los protagonistas del libro, Jil Van Eyle, ha explicado que "cuando se tiene un sueño y se cree en él de corazón, está comprobado que suceden pequeños milagros", una frase que sintetiza lo que la mayoría de los héroes han encontrado en la red.
El libro es fruto de varios meses de trabajo y documentación de la periodista Pilar Portero, autora de los textos, y del fotógrafo Victoriano Izquierdo. Los usuarios participaron en la selección de los héroes a través de la página de Facebook y del blog 'http://www.heroesocial.es'. 


Click Para descargar el libro gratuitamente

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/obra-social/noticia-libro-heroes-sociales-20-reune-historias-personas-utilizan-red-defender-causas-solidarias-20120425124336.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario