viernes, 25 de mayo de 2012

Agricultura Ecológica, cuida el planeta, nos cuida a nosotros.

Ha llegado el momento de comenzar a publicar buenas noticias relacionadas con la Alimentación Ecológica. Inaguramos esta andadura con un testimonio bien cercano. 
Jordi y Lourdes son una pareja joven, concienciada del valor de la Naturaleza, del respeto a la salud de las personas, son ejemplo de una manera ética de estar en la vida y de paso poner su trabajo al servicio de un mundo mejor.
Su acción repercute directamente en algunas poblaciones de la montaña de Alicante, España. Indirectamente llega a todo aquel que conozca su trabajo. Son , al igual que otras personas valientes y con un ideal de servicio a la "Vida", los precursores de un mundo que podemos entre todos construir.












Este es su testimonio: 

“La Finca Ecológica”, nació en Alcoy en 1.996, con la creación de un huerto familiar autosuficiente que, con el tiempo surtía de verduras y hortalizas a diferentes familias de la zona. Los primeros años fueron de experimentación y descubrimientos.

Trabajábamos mediante ensayo y error con el máximo respeto a la naturaleza, y pensando, claro, en nuestra salud y en la de todos. Como el material bibliográfico en el cual basarse, muchas veces no se adaptaba a nuestra zona, nos llevó unos cinco años crear un calendario de cultivo más o menos adaptado al clima en el cual cultivabamos.


Buscando alargar la temporada de cultivo, y poder ofrecer una mayor continuidad y variedad a nuestros clientes, decidimos conseguir nuevas tierras, con un clima más benévolo y tradición hortícola más arraigada.
Actualmente disponemos de tierras en diversas zaonas de la montaña de Alicante, que combinan distintas climatologías , y en las cuales cultivamos entre 15 y 25 variedades de verduras y hortalizas de temporada, además de ciruelas, caquis, higos, cerezas, albaricoques……además nos abastecemos de otros agricultores ecológicos .
Tenemos dos hijos, en casa la alimentación es 100% ecológica, de esta manera protegemos el medio ambiente y vamos cuidando la salud de todos, no solo del consumidor ecológico. Intentamos crear una opción de futuro mejor.

Nuestra tienda dedicada a la venta de alimentación, dietética y nutrición ecológica, cuenta con unos 2.000 productos ecológicos, distribuimos a otras tiendas, asociaciones y domicilio.
Con esta web , esperamos que cada vez mas personas conozcan y comiencen a formar parte de un proyecto de vida que pretende hacer un mundo mejor.
Entre nuestros objetivos están el poder vivir dignamente de la Agricultura Ecológica, promoverla, difundirla y hacer de ella un proyecto de vida basado en la confianza y el respeto.
Diariamente podemos hacer cosas pequeñas, que sumadas son de gran ayuda para nuestro planeta: evitar usar, o reutilizar el plástico, usar el transporte público, la bicicleta y consumir realmente lo necesario.
Agradecemos enormemente a todas aquellas personas que nos han apoyado en este caminar. Su confianza en nuestro “Proyecto familiar” ha hecho posible compartir unos ideales afines a cada vez más personas.

Más información en www.lafincaecologica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario