miércoles, 16 de mayo de 2012

Unen Voces para erradicar la pobreza



Ana Torroja, David Summers, Edurne o Álvaro Benito (Pignoise) son algunas de las personas que ponen voz a “Nuestro Primer Día”, tema con el que se pretende concienciar al mayor número de personas sobre la pobreza en el mundo.
Este solidario proyecto es llevado a cabo por la ONG “Voces”, una organización que lucha contra la situación desfavorecida de los países del tercer mundo, por medio de la cultura.
La canción es fruto de distintos talleres realizados en el Conservatorio de las Artes de Bamako (Mali), donde cantantes de todo el mundo han intervenido en un proyecto de formación de jóvenes artistas.

“Nuestro primer día”, adaptación del tema de Los Aslándticos, “Mi Primer Día”, señala la importancia que tiene crear una comunidad solidaria mundial en favor del desarrollo humano y sostenible.
Puedes descargarte el tema de forma gratuita o ver su videoclip y así podrás difundir la canción y sumarte a la comunidad que lucha contra la pobreza por medio de la cultura. Si lo prefieres, puedes colaborar económicamente desde aquí para facilitar que desde Voces se sigan llevando a cabo este tipo de acciones.
De momento el proyecto va sobre ruedas, porque el impacto de “Nuestro Primer Día” está siendo muy positivo. Ya se han registrado alrededor de 14.000 visitas para su reproducción, el tema se ha descargado más de 3.000 veces en mp3 y las visitas a la web ya suman más de 12.000.

Esta iniciativa sale adelante gracias a la participación comprometida de artistas de todo el mundo y a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Esta organización también está formada por otros artistas destacados como Paco León, Santi Millán, Blanca Suarez o Lluvia Rojo, entre muchos otros.
Desde la ONG destacan que la crisis financiera no puede afectar al empeño de cumplir con los acuerdos internacionales de los gobiernos y conseguir que en 2015 la pobreza se haya erradicado. Mientras tanto, apoyando proyectos como el de Voces, las notas musicales siguen siendo la esperanza de 1.400 millones de personas para salir de la pobreza.

Aquí os dejamos con el videoclip de la canción “Nuestro Primer Día”
                                         Videoclip "nuestro primer día"
Fuente:
http://sosemergencias.com/ayuda-humanitaria/la-imagen-de-la-semana-artistas-de-todo-el-mundo-alzan-la-voz-para-callar-la-pobreza/












































No hay comentarios:

Publicar un comentario