lunes, 30 de diciembre de 2013

PROSPERIDAD SIN CRECIMIENTO de Tim Jackson


El modelo económico que hemos construido es lo más parecido a un castillo de naipes: "Se detiene el crecimiento y le entra el pánico a los políticos. Las empresas luchan para poder sobrevivir. La gente pierde su empleo e incluso sus casas. La espiral de la recesión se hace más y más profunda".

"Si el sistema está roto, ¿para qué vamos a esperar? No podemos esperar a que las cosas vuelvan a ir bien, entre otras cosas porque no tenem...os ninguna garantía de que se pueda volver a crecer como antes del batacazo del 2008. El momento para afrontar el problema es ahora. Es absurdo desplegar las velas con la esperanza de navegar otra vez viento en popa... Y darnos cuenta de que en realidad avanzamos por un canal muy estrecho, y que no tenemos ya capacidad de maniobra".

"En mi libro no propongo dejar de crecer y dar marcha atrás. Lo que recomiendo es una serie de cambios para avanzar hacia OTRO MODELO MACROECONÓMICO, que no esté basado en la persecución del crecimiento a toda costa, sino en la busca de un nuevo equilibrio. La nueva meta sería la estabilidad: económica, financiera, social y ecológica".
http://www.decrecimiento.info/2013/12/properidad-sin-crecimiento.html

http://www.elblogalternativo.com/2013/07/02/adios-al-crecimiento-los-mas-de-una-sociedad-del-vivir-bien/Ver más
 
fiente: El Blog Alternativo

2 comentarios:

  1. Así es, gestionar mejor las riquezas, estabilizar los mercados, equilibrar los recursos, acercar las clases sociales. En definitiva realizar un hermanamiento del planeta.
    Hay suficiente para todos, hagamos que estas palabras de Ghandi no se queden en la utopía y se puedan hacer realidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Laura, esta linea de funcionamiento sugiere esperanza y comenzar a trabajar en el presente para algo obvio pero ausente de muchos grandes despachos, somos una humanidad y un planeta con recursos grandiosos pero limitados.

      Eliminar