domingo, 1 de diciembre de 2013

Autoconsumo, Solidaridad..........


En España hay cada vez más barrios que se suman a la movida de la producción comunal y el autoconsumo. Ecología, sustentabilidad y solidaridad son las palabras claves de esta nueva cultura que esta naciendo.
 
Fuente: La Bioguía

1 comentario:

  1. Hace 25 años tomé la decisión de vivir en el campo, dejando un porvenir "decían magnífico" en la Universidad. El personal me tildó de loca.
    Ha sido un camino lleno de dificultades, porque también en el campo hay que luchar con la gente que quiere utilizar plaguicidas, herbicidas y no se cuantas "...cidas". Ahora produzco mi propio aceite- de 1ª presión en frío-, y consumo los productos del huerto que planto en cada estación. Hago conservas del sobrante fresco y envaso al baño maría, mermeladas, tomates, pimientos, encurtidos..., y comparto con muchas personas la producción, porque la tierra -siempre generosa- produce para much@s.
    Animo a tod@s los que podais a vivir de forma mas natural; eso si, hay que tener claro que en el campo se curra, ¡ vaya sí se curra ! , y no se puede dejar para mañana el trabajo que se tiene que hacer hoy porque sino te arriesgas a quedarte sin cosecha.
    Es estupendo ver cómo la gente se espabila y abre su mente a nuevas formas de vivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar