viernes, 13 de diciembre de 2013

Inolvidable liberación de una chimpancé en Congo


En un evento muy singular, la Dra. Jane Goodall, y la directora del Instituto Jane Goodall Congo, la veterinaria española Rebeca Atencia, procedieron a liberar Wounda, que ha tenido una vida muy dura. Primero perdió a su madre cuando era una cría, a mano de los cazadores furtivos, y luego tuvo que enfrentarse a enfermedades que a punto estuvieron de costarle la vida.


con mucha paciencia y esfuerzo, el equipo del IJG logró recuperarla y prepararla para la reintroducción en hábitat salvaje, para devolverle así la oportunidad que nuestra propia especie le había quitado. Dicen que los chimpancés tienen muy buena memoria, especialmente con aquellos que les ayudan. Y Wounda se encargó de expresarlo a su modo.
Una de las escenas más conmovedoras de todo el proceso de traslado y liberación fue al salir de su jaula, cuando Wounda se quedó mirando extasiada toda esa selva frondosa y la oportunidad de libertad que se le brindaba. Pero antes de adentrarse en la vegetación, Wounda se tomó su tiempo para acercarse a la doctora Jane Goodall, la fundadora del Centro de Rescate, y abrazarla largamente, de un modo jamás visto, en señal de agradecimiento y despedida.
Hasta siempre Wounda

fuente:
http://www.janegoodall.es/news/es_ES/2013/12/10/0002/inolvidable-liberacion-de-una-chimpance-en-congo

No hay comentarios:

Publicar un comentario