jueves, 8 de noviembre de 2012

4 Ejercicios para aumentar la potencia cerebral y prevenir el deterioro mental.

4 Ejercicios para aumentar la potencia cerebral y prevenir el deterioro mental.
 
Todos sabemos que el ejercicio mejora la fuerza, la resistencia y la flexibilidad del cuerpo, pero ¿qué estamos haciendo para ejercitar nuestro cerebro? Es igualmente importante para flexionar su músculo cerebral mediante la mejora de la memoria, la capacidad de recordar, concentración, atención, percepción visual, velocidad de reflejos y habilidades de resolución de problemas. Pruebe estos ejercicios para ayudar a desarrollar las funciones cognitivas mediante la formación de nuevas conexiones nerviosas y redes neuronales.

Movimiento de los dedos del pie.

Antes de levantarse de la cama por la mañana, poco a poco empiece a mover los dedos de los pies. Continúe durante unos minutos, moviendo todos los dedos de los pies y luego con solo los dedos gordos. Este ejercicio ayuda a que el cerebro esté más alerta y con energía para una mejor marcha y una mejor coordinación.

Paseos y recorridos.

Los estudios demuestran que a largo plazo la actividad física regular, como caminar ayuda a mejorar la función cognitiva en las personas mayores, incluyendo la memoria verbal mejorada, la fluidez y la atención. Caminar ayuda a aumentar el flujo de sangre al cerebro, bañándolo con más oxígeno y nutrientes más saludables para los nervios y tejidos de soporte.

Visualización y memoria.

Pida a alguien que le muestre 5 a 10 objetos diferentes, mirando a cada uno de 10 a 15 segundos. Luego pídale que los coloque en diferentes lugares de la habitación. Espere unos minutos, y luego salga de la habitación y escriba, en detalle, una descripción visual de cada objeto y exactamente en qué lugar del espacio se coloca. Para obtener los máximos beneficios, este ejercicio debe ser completado dentro de los 10 minutos.

"Cablear" el cerebro.




Los niños son capaces de aprender nuevos idiomas y habilidades más rápido que los adultos porque sus cerebros aún están creando nuevos caminos (neuroredes). Como adultos, también se pueden crear nuevas redes en el cerebro al desafiarnos a nosotros mismos con el aprendizaje de cosas nuevas. Trate de vestirse con los ojos cerrados o realizar tareas cotidianas con su mano no dominante como comer o usar un mouse de la computadora. Realizar ejercicios mentales para estimular nuevas conexiones nerviosas, incluir el aprendizaje de nuevas palabras del vocabulario o palabras en un nuevo idioma y recitar el alfabeto hacia atrás hasta que pueda hacerlo tan rápido como recitarlo delante.
 
Fuente: livestrong.com
Investigación y traducción: Vida Lúcida

No hay comentarios:

Publicar un comentario