lunes, 16 de abril de 2012

Carlos González Pérez, un maestro diferente que educa para "Un mundo diferente"



“Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes”
 "veintitres maestros de corazón", se puede descargar gratuitamente en Internet de varias formas. Por ejemplo en:
http://sindamel.files.wordpress.com/2010/02/veintitresmaestrosdecorazon.pdf
 Es una novela en la que narra las aventuras de 22 adolescentes y su maestro en la búsqueda del empoderamiento y donde se plantea un modelo de educación basado en descubrir la fuerza interior.

En éste enlace podemos visionar la Conferencia que impartió en el taller : Pedagogía 3000 y titulada: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”.
                                                    Conferencia


Fuentes: su blog http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com.es/
http://www.elblogalternativo.com/2010/03/15/de-un-maestro-diferente/

Noticia recogida por Encarni

3 comentarios:

  1. Hola, he visto tu intervención en la película "La educación prohibida". Me ha parecido que podría interesarte un librito con herramientas y juegos para potenciar la autoestima y la creatividad de los niños... "El maestro eres tú. Descubre todo lo que sabes".Fue publicado hace un año e Argentina y todavía busca editor en España. Puedes visitar su blog http://www.elmaestroerestu.com

    ResponderEliminar
  2. Acabo de empezar tu libro, sólo llevo 20 paginas y sincéramente me he emocionado. No se pueden decir cosas tan profundas y hermosas con mayor sencillez, de corazón, don Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Este no es el blog de Carlos Gonzalez Pérez , recogemos y difundimos noticias positivas, pero no le conocemos, lo siento.

    ResponderEliminar