miércoles, 29 de noviembre de 2017

ESTACIÓN DE AUTOBUSES ABRE SUS PUERTAS A PERROS SIN HOGAR.

A los perros les encanta acurrucarse y estar calentitos en las noches frías tanto como a nosotros. Desafortunadamente, para los perros sin hogar en todo el mundo, no hay calor o lugar seguro donde dormir.

Sin embargo, una estación de autobuses en Brasil está mejorando la vida de tres perros callejeros en las noches frías.

Se llaman Max, Pitoco, y Zoinho, son tres perros callejeros que han convertido esta estación de autobuses de la ciudad de Curitiba en su hogar. Cuando los empleados de la estación vieron a estos perros fuera, quisieron darles algo de calor y un lugar cómodo donde dormir fuera del frío. Por eso les invitaron a pasar dentro.

Entonces estas gentiles personas hicieron algo más. Además de darles comida, agua y un refugio, les hicieron una cómoda c E ama a cada uno. Están hechas de viejos neumáticos y mantas y son perfectas para mantener a los perros fuera del frío suelo. No se ven para nada fuera de lugar en una estación de autobuses.

Cada noche, los tres perros vuelven a sus cómodas camas y están increíblemente agradecidos por este pequeño gran gesto que ha supuesto una gran mejora en sus vidas.

Un político local compartió la historia de estos perros en Facebook y el post se hizo viral. Fabiene Rosa entiende la importancia de cuidar a ests pobres animales que no pueden cuidar de si mismos.

“Tenemos que entender que este mundo no es un privilegio de humanos. Dios creó a los animales para enseñarnos sobre el amor incondicional”.

Estos perros se merecen todos estos cuidados. Con suerte, esto llegará a mucha gente que les ayudará también. ¡Por favor, compártelo si te parece una gran idea que debería difundirse!

fuente: FACEBOOK de nichosocial.com

Gentileza de : Rosa Garcia Marco

sábado, 25 de noviembre de 2017

Una joven recauda 190.000 euros para un sintecho que la ayudó

El indigente se gastó los únicos 20 dólares que tenía para ayudarla cuando ella se quedó sin gasolina en una autopista

Una joven estadounidense ha recaudado 225.000 dólares para un sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía para ayudarla cuando se quedó sin gasolina una noche en una autopista con su vehículo cerca de Filadelfia (EE.UU.).

Según relata la misma Kate McClure en "gofundme", una página de internet dedicada a recaudar fondos para causas nobles, el indigente, a quien identifica tan sólo como Johnny, la encontró detenida en su vehículo cuando se quedó sin gasolina en la salida de una autopista interestatal cuando se dirigía a Filadelfia.
John Bobbitt, de 34 años, es un exbombero veterano de la Marina

El hombre, identificado por los medios como el veterano del cuerpo de marines John Bobbitt, de 34 años, se acercó a ella y tras escucharla le pidió quedarse en el vehículo cerrado con seguro y, al cabo de un rato, regresó con una garrafa con gasolina.

"Johnny se sienta al costado de la carretera todos los días, con un cartel en la mano. Me vio detenerse y supo que algo iba mal (...) Utilizó sus últimos 20 dólares para asegurarse de que pudiera volver a casa segura, relató McClure, de 27 años.

La joven no llevaba efectivo encima en ese momento, por lo que empezó a ir al lugar donde Johnny acostumbraba a mendigar para llevarle ropa, alimentos y dinero, hasta que se le ocurrió la idea de convocar una colecta pública en la página "gofundme", algo que llevó a cabo el pasado 10 de noviembre.

Con el dinero que pensaba recaudar, McClure dice que le gustaría ayudar a Johnny a alquilar un departamento, obtener un vehículo que funcione y cubrir sus gastos de entre cuatro a seis meses para que el exmilitar y exbombero pueda empezar de nuevo.

Aunque su propósito era conseguir 10.000 dólares para que Johnny pueda de rehacer su vida, la colecta supera ya los 225.000 dólares en menos de un mes.

Su propósito era conseguir 10.000 dólares

fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20171123/433106999978/joven-recauda-sintecho-ayudo.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=vida&utm_campaign=lv

jueves, 23 de noviembre de 2017

Anciana de 98 años, se traslada a la Residencia donde vive su hijo de 80 para cuidarle.

Historias como esta nos recuerdan lo importante que es el vínculo con nuestros padres, pero nos da una lección sobre los ciclos de la vida. Esto es lo que es lo que ha conseguido Ada Keating quien, con 98 años, no solo se vale por sí misma, sino que además ayuda a su hijo. Tom Keating, a sus 80 años, necesita de los cuidados de su madre durante su ingreso en una residencia de la tercera edad.

Madre e hijo han conmocionado al mundo con su historia llena de amor y superación. Tom nunca se ha casado, por lo que no pudo formar una familia por si mismo, pero el pasado año su estado de salud empeoró notablemente y tuvo que ser ingresado en una residencia para ancianos en Liverpool (Reino Unido) para obtener los cuidados especiales que necesitaba.


Ada decidió mudarse con él a la residencia para poder estar cerca de su hijo, cuidar de él personalmente y hacerle compañía. Los trabajadores de la residencia recalcan a la prensa local que madre e hijo son inseparables y que les emociona ver la unión entre ambos en esta etapa final de sus vidas. En una entrevista al Liverpool Echo, Ada reconoce que no importa la edad que tengas, nunca dejas de ser madre:

“Todas las mañanas voy a su habitación a darle los buenos días y luego vuelvo a darle las buenas noches. Cuando me voy a la peluquería está siempre pendiente de mi regreso y me recibe con un enorme abrazo”


La familia de Ada y Harry, su difunto esposo, tenía cuatro hijos: Tom, Barbara, Margi y Janet, esta última murió con tan solo 13 años. Esta familia siempre ha estado muy unida. De hecho, Debi Higham, la nieta de Ada, y otros miembros de la familia visitan a Tom y Ada a menudo. Todos los familiares están muy felices de que ambos puedan volver a estar juntos.

Una conmovedora historia generacional que durará hasta el fin de sus días y que ejemplifica lo precioso que es mantener la familia unida. Todo un ejemplo de la grandeza de la vida y de la capacidad de amar de manera infinita y hasta el fin de nuestros días. Larga vida para ambos.

fuente:https://muhimu.es/familia/madre-98-hijo-80/

martes, 21 de noviembre de 2017

Cosas que puedes hacer cuando te sientas infeliz

1. Da algo a un extraño
Ser generoso con los demás a veces es lo único que necesitamos para despertar de nuevo la felicidad que creíamos haber perdido. Y si lo haces con una persona desconocida será aún más gratificante.
Pero con dar no me estoy refiriendo sólo a objetos materiales como el dinero: una simple sonrisa, unas palabras amables o un poco de ayuda a alguien que lo necesita pueden hacer mejor tanto el día de la otra persona como el tuyo.

2. No dejes de amarte
Practica amarte a ti mismo a diario. Ponte cada mañana frente al espejo y repítete que eres una persona fuerte, bella por dentro y fuera, y con mucho que ofrecer al mundo entero.

3. Busca el origen de tu tristeza
Si estás pasando por un periodo en que te encuentras siempre apenado, sin ganas de nada y desmotivado, busca el por qué de tus sentimientos.
Quizás sea por una mala relación con alguien, por algo que no está del todo bien en tu vida, o porque hay ciertas actitudes y costumbres que debes cambiar.
Sea lo que sea, siéntate contigo mismo para encontrar la fuente de tu tristeza, y luego investiga de qué formas podrías solucionar esos problemas.

4. Prepárate bien para el siguiente día
A veces no ser feliz viene dado porque nuestra vida no está organizada correctamente, y las tareas de cada día nos angustian y no nos dejan tiempo libre para disfrutarlo.
Por eso es importante que cada tarde o cada noche hagas una lista de cosas por hacer para el día siguiente (¡incluyendo aquellas que sean divertidas!).

5. Crea un santuario de tus sueños
Es imposible ser feliz si no tienes sueños que te ilusione alcanzar. Así que rodéate de frases inspiradoras y positividad.
Usa un espacio de tu casa que veas a menudo (como una pared, la puerta de tu armario o tu refrigerador, o incluso tu computadora) para poner allí frases escritas que te den fuerzas y energía cada mañana.
Otra herramienta que te ayudará a perseguir mejor tus sueños es crear un vision board, un tablero con imágenes de todas tus metas que te recordarán por qué estás luchando y te motivarán para seguir adelante.

6. ¿Cuáles son tus fortalezas?
Escribe una lista de tus 20 fortalezas más importantes (buen comunicador, trabajador, etc.). Eso te recordará lo mucho que vales y lo feliz que puedes ser si aplicas esas actitudes cada día.

7. Da pequeños pasos
No importa lo mal que parezcan estar las cosas; lo importante es que sigas adelante, dando pequeños pasos cada vez para lograr tus objetivos.

8. ¡Sal a pasear!
Caminar fuera de tu casa por un bonito parque o un sitio nuevo te ayudará a despejar tu mente y a ofrecerte una perspectiva distinta de las cosas.

9. Haz algo salvaje
Tómate un día libre para hacer exactamente lo que te dé la gana. Come lo que quieras. Ve a donde más deseas ir. Mira una maratón de series o entra en un karaoke.

10. Llora
Llorar no tiene por qué ser algo malo; al contrario. Si lo necesitas, llora para descargar todas esas emociones negativas. Te sentirás mucho mejor.

11. No estás solo
Nadie está abandonado en este mundo. Siempre tenemos a alguien – un amigo, una amiga, familiares, pareja, hijos – dispuesto a escucharnos y apoyarnos.
Así que llama a esa persona especial y habla con él o ella sobre tus problemas para desahogarte si lo necesitas.

12. Practica una afición perdida
¿Hay algo que antes te encantaba hacer pero que ahora por algún motivo has dejado de lado? Vuelve a practicar esa afición de nuevo para sentirte bien.
Y si no tienes ningún pasatiempo, créalo: pinta, ve a clases de baile, juega vídeojuegos, haz un deporte… Esta es una de las cosas positivas que mejor te harán sentir para recuperar tu felicidad.

13. Aprende a decir no
En tu vida debes separar lo que realmente es importante para ti y lo que tan sólo es una pérdida de tiempo o no te hace bien. Aprende a decir no a obligaciones extra que no te aportan nada.


14. ¡Haz el tonto!
Haz alguna de las tonterías con las que solías disfrutar cuando eras pequeño (¡como saltar sobre los charcos!). No te tomes la vida tan en serio.

15. Rodéate de belleza
El ambiente en el que vivimos puede tener un fuerte efecto sobre nosotros, tanto para bien como para mal. Así que vuelve a introducir en tu vida elementos preciosos que admirar.
Ve a una galería de arte, pasea por un bello parque, mira la puesta de sol…

16. Restaura tu fe en la humanidad
Si crees que has tocado fondo, no hay nada mejor que entrar en Internet, buscar historias inspiradoras de otras personas, y leerlas para darte cuenta que tú también puedes lograr lo que desees.



(Seguiremos en otro ocasión , hay hasta 48 consejos)

fuente:https://gananci.com/cosas-positivas/

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Que no se tire comida/ Que nadie pase hambre

Una atrevida iniciativa en Galdakao permite dejar y recoger comida libremente en una nevera solidaria instalada en plena calle. Sin más normas que el sentido común. Este frigorífico ha conseguido poner a salvo de la basura cientos de kilos de comida. El frigorífico fue puesto en marcha por la Asociación de Voluntarios de Galdakao el pasado 30 de abril y está siendo todo un éxito:


La nevera solidaria lleva semanas instalada en la calle a pleno funcionamiento. Para poder ayudar es tan fácil como abrir y llenar con lo que no vas a usar. Y sobre todo, confiar en las personas. Confiar en que la comunidad prefiera llevar alimentos a este frigorífico antes de tirarlos a la basura y que nadie que realmente no lo necesite vaya a recoger alimentos en ella. Y aunque no lo parezca, tiramos más de lo que se necesita para alimentar a la población mundial.

Os dejamos un dato: el mundo cada año desperdiciael equivalente a la extensión de China o Mongolia en alimentos, esto es 1.4 billones de toneladas al año, un tercio de lo que produce.

La iniciativa ha sido un éxito no sólo porque el frigorífico prácticamente se llene y se vacíe siempre en la misma jornada, sino por el civismo con el que la población ha respondido.. Como un intercambio, lo que te sobra otra persona puede utilizarlo. En este tiempo ha recibido todo tipo de alimentos etiquetados con la fecha de su depósito. La Asociación de Voluntarios de Galdakao no contabiliza ni pesa el número de alimentos o bebidas que son dejados en estas estanterías, ni tampoco pone límites a las personas que las consumen.

“Estamos cansados de ver cuanta comida se desperdicia y se echa a la basura. Por eso, cualquier persona puede hacer uso de este frigorífico porque el primer objetivo es aprovechar los alimentos que, de otra forma, terminarían siendo un desecho” Álvaro Saiz, promotor del “frigorífico solidario” de Galdakao.

Aunque la idea es pionera en España, en Berlín ya existe otra con el mismo éxito. Está inspirada en la idea de abundancia para todos ante el reparto justo de las cosas. Nuestras madres nos decían: “cómete eso porque hay muchos niños que pasan hambre”. Este proyecto propone: “si no te vas a comer eso, déjalo en nuestro frigorífico para que la gente que pasa hambre pueda comer”.

www.muhimu.es

martes, 14 de noviembre de 2017

Horas de estudio solidarias

La Olimpiada Solidaria convierte las horas de biblioteca de miles de estudiantes en dinero para proyectos solidarios.
El estudio te hace más sabio, más culto o, sencillamente, te permite aprobar el examen de la semana que viene, siempre en beneficio propio. La ONG Coopera, a través de la Olimpiada Solidaria de Estudio, lo ha convertido en un elemento capaz de transformar la vida de otros, en un beneficio para terceros. Es el estudio solidario, aquel que traspasa el gusto de aprender o la necesidad de aprobar y se dirige a mejorar la vida de quienes viven en países en desarrollo rodeados de carencias. La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) convierte las horas de biblioteca o de salas de estudio de miles de estudiantes en euros contantes y sonantes que se destinan a proyectos de educación en países en desarrollo. Para ello, claro, hacen falta también patrocinadores capaces de donar ese dinero. Y por suerte para este proyecto, no le faltan ni estudiantes ni benefactores.
Almudena de Diego, responsable de Proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de la ONG, explica que “el proyecto está orientado a jóvenes y niños desde 10 años y aúna estudio y solidaridad”. Y aunque un objetivo es, sin duda, recaudar dinero, no es ese su razón de ser primordial. “Se trata de un proyecto de sensibilización”, especifica De Diego, “por lo que nos importa más una gran participación de personas que las horas o euros que finalmente sumemos. Cada participante es alguien que recibe una explicación del objetivo del proyecto, que no otro que estimular en los jóvenes actitudes y comportamientos solidarios y comprometidos con el desarrollo humano”. Y esa concienciación es el verdadero interés, de modo que la Olimpiada Solidaria se desarrolla en dos campos de juego: sensibilizando en los países en desarrollo y haciendo posible la educación en los países en desarrollo. En la Olimpiada española de 2016 participaron 37.061 jóvenes (usuarios únicos, contados una sola vez aunque repitieran varios días de estudio) que computaron un total de 365.000 horas de estudio o, en términos contantes y sonantes, 365.000 euros. Ese dinero sirvió para apoyar 7 proyectos solidarios en Ecuador, Guatemala, El Salvador, Brasil, Senegal y República Democrática del Congo.

Las olimpiadas arrancaron como una iniciativa local en Logroño, hace 15 años. De Diego recuerda el gran crecimiento vivido, cuando de aquella primera edición local ”hemos pasado este año a una edición que convocará a estudiantes de 15 países”. España supone, no obstante, más de la mitad de participantes y horas/euros. En su versión global, las cifras de 2016 fueron espectaculares: 66.297 estudiantes solidarios que reunieron 553.845 horas/euros en 515 salas de estudio solidario de universidades, asociaciones, centros culturales, colegios bibliotecas, institutos, colegios mayores y centros jóvenes de 13 países.

La Olimpiada Solidaria 2017 ha comenzado hace apenas unos días, el 5 de noviembre y se prolongará hasta el 5 de diciembre. El objetivo es alcanzar los 70.000 estudiantes y los 600.000 horas/euros. En la mañana del sábado 11 de noviembre, con seis días de operatividad, el contador de la OSE mostraba cifras esperanzadoras. 10.303 participantes habían estudiado casi 50.000 horas/euro en 322 salas.

Las bibliotecas y salas de estudio solidarias solo computan sus horas/euros los usuarios que voluntariamente se inscriben. En el apartado universidades, la Universidad de Granada (UGR) es la más solidaria. Se adhirió al programa hace solo cuatro años pero lo hizo con ímpetu. Desde el principio lidera el ránking de horas/euro. El año pasado, 9.073 estudiantes sumaron 98.662 horas/euros en sus 21 salas de estudio/bibliotecas. Pilar Aranda, rectora de la UGR, está muy orgullosa de sus estudiantes. “Nos enorgullece contar con un estudiantado que se toma en serio la idea de construir un mundo mejor y de ayudar a quienes nos necesitan”, explica la rectora. María José Ariza es la responsable de la Biblioteca de la UGR. Ariza cuenta dónde irá el dinero que los estudiantes de la UGR apoyan con sus horas de esfuerzo. “Se trata del proyecto ‘Watoto vuelve a la escuela’, un programa de reinserción educativa para menores víctimas de la guerra en la República Democrática del Congo. Entre ellos se encuentran niñas y niños exsoldados o desmilitarizados, que han sido víctimas de ataques o secuestros y que han sufrido todo tipo de abusos y violencia física y psicológica”.

Si en el capítulo de universidades la UGR se alzó como la más solidaria. La biblioteca que, de modo individual, más estudiantes aglutinó fue la Biblioteca del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Deusto en Bilbao, con casi 3.000 estudiantes que sumaron casi 23.000 horas/euros.

La Olimpiada Solidaria de Estudio, que cuenta con el apoyo institucional de UNESCO, ha conseguido funcionar, cuenta Almudena de Diego, gracias a una potente red de ONGs de todo el mundo. Diferentes organizaciones se encargan del reto en cada país o, en ocasiones, en grupos de países. “Pero el dinero no es finalista”, dice. “Cada país propone varios proyectos pero, si no recauda suficiente y otro país sí, se trasvasa el dinero”. Los proyectos de esta edición son “Watoto vuelve a la escuela” en el Congo, un proyecto de ayuda a jóvenes desfavorecidos y víctimas de abuso sexual en Filipinas y un tercer proyecto llamado “Ayudar a los jóvenes mayas a volver a la escuela” en Guatemala. Ahora que se acerca el primer trimestre en colegios e institutos y el cuatrimestre en las universidades, el estudio tiene un aliciente más que sacar buenas notas.

Las cuentas claras

La Olimpiada Solidaria del Estudio recaudó en su primer año poco más de 5.000 euros. El año pasado superaron el medio millón de euros. La transparencia es un elemento fundamental hoy día en este tipo de proyectos. Por eso, en su sección “Las cuentas claras”, la organización deja constancia de cada uno de los envíos y traspasos de dinero que muestran que, finalmente, los fondos llegan fielmente donde estaba previsto.

fuente: https://politica.elpais.com/politica/2017/11/11/diario_de_espana/1510426269_741052.html


martes, 7 de noviembre de 2017

sábado, 4 de noviembre de 2017

DONA SU FORTUNA PARA CONSTRUIR UN BUQUE QUE LIMPIARÁ LOS OCÉANOS

Kjell Inge Røkke, un multimillonario noruego que empezó trabajando de pescador y que ahora cuenta con una fortuna de más de dos billones de euros, pretende construir un gran buque que recoja todos los residuos que se vierten a los océanos. El buque de investigación de 181 metros de largo trabajará en la retirada de plásticos de los océanos en colaboración con la organización ecologista WWF (World Wildlife Fund).

El empresario noruego no tiene intención de ganar dinero con este proyecto. Según informó en la presentación del mismo, forma parte de su plan de deshacerse de gran parte de su fortuna

“Quiero devolver a la sociedad la mayor parte de lo que he ganado. Este barco es para ella”, explicó.

El buque navegará bajo el nombre REV, acrónimo de Research Expedition Vessel (barco de expedición de investigación) y será uno de los mayores buques que se haya dedicado a la recogida de basura. Además, servirá como centro de investigación donde viajarán 60 científicos y 40 tripulantes.

“Me gustaría dar la bienvenida a investigadores, grupos ambientales y otras instituciones para adquirir nuevas habilidades y desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos y oportunidades conectados a los mares”, ha explicado el multimillonario.


“Este barco será una plataforma para el aprendizaje, el intercambio de conocimiento y la búsqueda de soluciones en beneficio de las generaciones futuras”, asegura Kjell Inge Røkke.

El buque podrá recoger diariamente cerca de cinco toneladas de basura (en su mayoría plástico) al día. Todo será reciclado y no acabará destruyendo el ecosistema marino. Debemos recordar que la contaminación se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para los biólogos, ya que, si continúa la tendencia actual, aseguran que en 2050 tendremos más plástico que peces en el mar.

REV contará con lo último en tecnología: mini submarinos, un helipuerto, drones, sonares y medidores de electricidad y de arrastre a bordo.

“Mi deseo es que este barco de investigación y la gente a bordo marquen la diferencia en la investigación de soluciones más sostenibles medioambientalmente”, concluye.

 fuente: www.muhimu.com