1. Da algo a un extraño
Ser generoso con los demás a veces es lo único que necesitamos para despertar de nuevo la felicidad que creíamos haber perdido. Y si lo haces con una persona desconocida será aún más gratificante.
Pero con dar no me estoy refiriendo sólo a objetos materiales como el dinero: una simple sonrisa, unas palabras amables o un poco de ayuda a alguien que lo necesita pueden hacer mejor tanto el día de la otra persona como el tuyo.
2. No dejes de amarte
Practica amarte a ti mismo a diario. Ponte cada mañana frente al espejo y repítete que eres una persona fuerte, bella por dentro y fuera, y con mucho que ofrecer al mundo entero.
3. Busca el origen de tu tristeza
Si estás pasando por un periodo en que te encuentras siempre apenado, sin ganas de nada y desmotivado, busca el por qué de tus sentimientos.
Quizás sea por una mala relación con alguien, por algo que no está del todo bien en tu vida, o porque hay ciertas actitudes y costumbres que debes cambiar.
Sea lo que sea, siéntate contigo mismo para encontrar la fuente de tu tristeza, y luego investiga de qué formas podrías solucionar esos problemas.
4. Prepárate bien para el siguiente día
A veces no ser feliz viene dado porque nuestra vida no está organizada correctamente, y las tareas de cada día nos angustian y no nos dejan tiempo libre para disfrutarlo.
Por eso es importante que cada tarde o cada noche hagas una lista de cosas por hacer para el día siguiente (¡incluyendo aquellas que sean divertidas!).
5. Crea un santuario de tus sueños
Es imposible ser feliz si no tienes sueños que te ilusione alcanzar. Así que rodéate de frases inspiradoras y positividad.
Usa un espacio de tu casa que veas a menudo (como una pared, la puerta de tu armario o tu refrigerador, o incluso tu computadora) para poner allí frases escritas que te den fuerzas y energía cada mañana.
Otra herramienta que te ayudará a perseguir mejor tus sueños es crear un
vision board, un tablero con imágenes de todas tus metas que te recordarán por qué estás luchando y te motivarán para seguir adelante.
6. ¿Cuáles son tus fortalezas?
Escribe una lista de tus 20 fortalezas más importantes (buen comunicador, trabajador, etc.). Eso te recordará lo mucho que vales y lo feliz que puedes ser si aplicas esas actitudes cada día.
7. Da pequeños pasos
No importa lo mal que parezcan estar las cosas; lo importante es que sigas adelante, dando pequeños pasos cada vez para lograr tus objetivos.
8. ¡Sal a pasear!
Caminar fuera de tu casa por un bonito parque o un sitio nuevo te ayudará a despejar tu mente y a ofrecerte una perspectiva distinta de las cosas.
9. Haz algo salvaje
Tómate un día libre para hacer exactamente lo que te dé la gana. Come lo que quieras. Ve a donde más deseas ir. Mira una maratón de series o entra en un karaoke.
10. Llora
Llorar no tiene por qué ser algo malo; al contrario. Si lo necesitas, llora para descargar todas esas emociones negativas. Te sentirás mucho mejor.
11. No estás solo
Nadie está abandonado en este mundo. Siempre tenemos a alguien – un amigo, una amiga, familiares, pareja, hijos – dispuesto a escucharnos y apoyarnos.
Así que llama a esa persona especial y habla con él o ella sobre tus problemas para desahogarte si lo necesitas.
12. Practica una afición perdida
¿Hay algo que antes te encantaba hacer pero que ahora por algún motivo has dejado de lado? Vuelve a practicar esa afición de nuevo para sentirte bien.
Y si no tienes ningún pasatiempo, créalo: pinta, ve a clases de baile, juega vídeojuegos, haz un deporte… Esta es una de las cosas positivas que mejor te harán sentir para recuperar tu felicidad.
13. Aprende a decir no
En tu vida debes separar lo que realmente es importante para ti y lo que tan sólo es una pérdida de tiempo o no te hace bien.
Aprende a decir no a obligaciones extra que no te aportan nada.
14. ¡Haz el tonto!
Haz alguna de las tonterías con las que solías disfrutar cuando eras pequeño (¡como saltar sobre los charcos!). No te tomes la vida tan en serio.
15. Rodéate de belleza
El ambiente en el que vivimos puede tener un fuerte efecto sobre nosotros, tanto para bien como para mal. Así que vuelve a introducir en tu vida elementos preciosos que admirar.
Ve a una galería de arte, pasea por un bello parque, mira la puesta de sol…
16. Restaura tu fe en la humanidad
Si crees que has tocado fondo, no hay nada mejor que entrar en Internet, buscar historias inspiradoras de otras personas, y leerlas para darte cuenta que tú también puedes lograr lo que desees.
(Seguiremos en otro ocasión , hay hasta 48 consejos)
fuente:https://gananci.com/cosas-positivas/