viernes, 7 de noviembre de 2014

Diferencias en como se aceptan los adultos .......y como lo hacen los niñ@s

 “Si pudieras cambiar una cosa de tu cuerpo, ¿cuál sería?”. Esta sencilla pregunta es más profunda de lo que parece, ya que de las respuestas de la gente se pueden extraer muchas conclusiones. Especialmente si comparas lo que dicen adultos y niños…

Este es el curioso experimento social que ha llevado a cabo Jubilee Project, una organización sin ánimo de lucro formada por personas que cuentan historias inspiracionales para intentar cambiar el mundo. Su reto actual no es otro que fomentar la autoestima de la gente en relación a su físico.
 

Para conseguirlo han reunido a 50 personas y les han preguntado por separado sobre su cuerpo, instándoles a elegir la parte que cambiarían del mismo. Con el material generado han montado un vídeo que habla por sí solo y que se ha convertido rápidamente en viral.

Las respuestas que ofrecen las personas adultas están dentro de lo esperado, y van dirigidas a corregir partes de su anatomía de las que se avergüenzan por lo que puedan pensar los demás. Una frente grande, unos ojos pequeños o unos pies torcidos son las grandes preocupaciones de estas personas.

La sorpresa llega con las contestaciones de los niños, que no tienen nada que ver. Una niña muestra sorpresa y asegura que no cambiaría nada de su cuerpo. Otros van más allá y no piensan en corregir supuestos defectos, sino en tener cosas increíbles como una cola de sirena, piernas de guepardo para correr mucho o boca de tiburón para comer de todo.

Los organizadores del experimento quieren que las personas que vean el vídeo reflexionen y se hagan una pregunta: “¿Cuándo fue la última vez que me sentí seguro en mi propia piel?”. En definitiva, buscan que las personas tengan más autoestima y le presten menos atención al físico. Lo importante, aseguran, es sentirse cómodo con uno mismo.


Ell@s no se fijan en lo mismo que los adultos....(afortunadamente)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario