lunes, 2 de junio de 2014

Jon Bon Jovi abre un restaurante solidario

 

El cantante en su nuevo restaurant. | APEl cantante en su nuevo restaurant. | AP
  • El rockero confía en la proyección de negocios solidarios como este
  • Uno de cada cinco hogares estadounidenses vive en el borde de la pobreza
  • Jon Bon Jovi insiste en que Soul Kitchen no es un comedor de beneficencia
  • En el local se puede pagar o prestar un servicio a la comunidad
 
Jon Bon Jovi ha demostrado una vez más que no es una estrella del rock descerebrada y loca abriendo un restaurante muy particular, según refleja la edición digital de 'The Guardian'. ¿Por qué es original y diferente su apuesta? Pues porque resulta una alternativa muy saludable a la comida rápida para aquellos que no pueden costearse menús más equilibrados y de mayor calidad, siempre bastante más caros.
El local, llamado Soul Kitchen, responde a la filosofía del 'pay what you can' (pague lo que pueda) y abrió sus puertas el pasado miércoles en Red Bank, New Jersey, muy cerca de donde vive el líder de Bon Jovi.
En realidad, el proyecto no es nuevo, puesto que el equipo del cantante ya llevaba un par de años sirviendo menús económicos de manera itinerante. Sin embargo, Soul Kitchen se ha instalado permanentemente en un antiguo garaje, que ha sido acondicionado para poner estos 'fogones solidarios'.
Los clientes pueden pagar su comida (la cantidad que buenamente puedan) o prestar un servicio voluntario para la comunidadpara abonar el equivalente a su factura. "Este es el negocio con más proyección y futuro de esta ciudad", proclama Jon Bon Jovi, que se ha tomado muy en serio la labor de promoción del local.
El rockero, no obstante, quiere aclarar que este negocio no es un local de beneficencia. Los menús están diseñados para ser atractivos y saludables, todas las frutas y verduras son orgánicas y se pone esmero en cocinar. Eso sí, la estrella no será quien se ponga a los fogones.
"Soy especialista en lavar platos, pero de cocinar... cero", bromea. El líder de Bon Jovi cree que "en un tiempo en el que uno de cada cinco hogares está viviendo en el umbral de la pobreza o por debajo del mismo, y en el que uno de cada seis estadounidenses no tiene asegurado un plato de comida en su mesa, ha llegado la hora de que pongamos en marcha restaurantes como este: basados en un trabajo comunitario realizado por y para la comunidad".
 
 
Aportación: Encarnita Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario