miércoles, 26 de julio de 2017

20 ACCIONES QUE PUEDES HACER DESDE CASA PARA AYUDAR AL PLANETA

Pequeños gestos hechos por muchas personas tienen un gran impacto a nivel global. Claro, es lógico pensar que nadie va a salvar el planeta por su cuenta, pero si todos hacemos un pequeño esfuerzo, tenemos mejores oportunidades de tener éxito. Algo tan simple como cerrar el grifo en el momento adecuado o la reutilización en vez de comprar cosas nuevas nos ayudarán a lograr nuestro objetivo y, ya de paso, ahorrar energía y dinero.

Cambia tus bombillas por LED
Ahorrarás muchísima energía y, por ende, dinero, tan solo con cambiar tus bombillas tradicionales por las LED.

Ahorra agua
Utiliza los dispositivos de ahorro de agua que existen en el mercado, desde aquellos para el inodoro que te permiten utilizar mayor o menor cantidad de litros en función de nuestras necesidades hasta el dispositivo de la ducha que cambia de color a medida que usas más litros de agua.

Elige bambú en lugar de madera
A diferencia de la madera, el bambú tiene un crecimiento mucho más rápido y tiene fácil reposición, por lo que es una alternativa estupenda para cuidar el medio ambiente. Sillas, mesas, camas, cunas, suelos… existen muchísimas cosas que puedes tener en casa y que están fabricadas con bambú, no descartes esta fabulosa alternativa.

Levanta las persianas y disfruta de la luz solar en tu hogar
Disfrútala, es la mejor fuente de energía. Además de sostenible, es barata y se disfruta mucho más que cualquier foco artificial. Así que ya sabes, levanta las persianas siempre que puedas y apaga las luces.

Utiliza productos de limpieza naturales
El vinagre sirve para fregar, no solo el suelo sino también los utensilios de cocina o el baño, pero no te olvides de productos naturales como el limón o el bicarbonato de sodio para las tareas de limpieza

Usa alfombras
Si tienes la suerte de que los ácaros no te den alergia, utiliza alfrombras en tu casa. Ahorrarás mucha energía en invierno y mantendrás el suelo de casa más acogedor y templado.

Evita que a tu frigorífico le dé el sol directamente
Ponlo a la sombra, evitarás un gasto de energía suplementario pero innecesario.

Compra electrodomésticos de bajo consumo
Existen electrodoméstico de clase A+++, son los más ecológicos y, además, te saldrá mucho más barato mantenerlos ya que gastan menos electricidad.

Lava la ropa con agua fría
A menos que sea totalmente imprescindible (por culpa de manchas muy difíciles), te sugerimos que laves tu ropa en el modo agua fría, ahorrarás mucha energía y tanto tu bolsillo como el planeta te lo agradecerán.

Composta tus desechos
A pesar de llevarte más tiempo que si simplemente tiraras todos tus desechos a la bolsa de la basura, reducirás los residuos domésticos y, además, tus plantas agradecerán el compost que consigues de este reciclaje.

Elige plantas nativas
Si dispones de jardín, elige las plantas nativas de tu zona, protegerás el medio ambiente local.
Haz tus propios pesticidas
Deja de lado todos los pesticidas tóxicos que venden en las tiendas y fábrica uno tú mismo.

Decora con plantas tu casa
Elige plantas de interior que te ayuden a eliminar las radiaciones de elementos electrónicos como el ordenador y que te ayuden a respirar un aire más puro.

Reusa tus viejos muebles
No los tires, siempre puedes darles el toque que tú quieres.

Aísla ventanas y puertas
Aísla tu casa y mantén una temperatura más adecuada sin calefacción ni aire acondicionado durante todo el año.

Usa materiales alternativos para tu chimenea
En una chimenea tradicional de leña puedes utilizar otro tipo de materiales como el serrín reciclado, los granos de café usados o la soja. Liberan 80% menos de emisiones que la madera normal.
Utiliza luces alimentadas con energía solar en exteriores

Aprovecha la energía solar para iluminar las zonas que necesites.

Utiliza pinturas ecológicas
Si tienes que pintar paredes o techos en tu casa, no dudes en utilizar pinturas que tengan bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles, tus pulmones y la naturaleza te lo agradecerán.

Arregla tuberías o grifos con fugas
Cuidado con aquellos goteos que parecen insignificantes, el agua desperdiciada hará mella en el medio ambiente y también en tu bolsillo cuando te llegue la factura.

CUIDEMOS DEL PLANETA, SOLO TENEMOS UNO.

fuente: https://muhimu.es/medio-ambiente/20-acciones-puedes-desde-casa-ayudar-al-planeta/



No hay comentarios:

Publicar un comentario