Un gesto tan cotidiano como tomarse un café puede tener más importancia de la que pueda parecer a simple vista. Así lo creen Melania Arias e Isabel Ramos, las fundadoras de Share a Coffee For, una iniciativa que pretende colaborar con distintos proyectos solidarios alrededor del mundo. A través de una cafetera virtual, todo el que lo desee puede donar los dos euros que cuesta este café a la iniciativa que considere oportuna.
Existen nueve tipos de café diferentes, identificados con distintos colores y destinados a varias causas: Ayuda humanitaria, Medioambiente, Infancia, Educación, Social y Emergencias, Animales, Salud, Personas Mayores y Mujer. En la página web se puede ver a tiempo real a qué proyectos se están destinando las donaciones de Share a Coffee For: desayunos para una guardería en Debre Zeit (Etiopía), protección para las tortugas marinas en Costa Rica o tratamientos para combatir la desnutrición en el Hospital de Gambo (Etiopía). Dentro de nuestras fronteras, 292 cafés solidarios han hecho posible que se esté trabajando en el cuidado de las colmenas empleadas para reforestar el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara).
Además de acciones individuales, desde Share a Coffee For han puesto en marcha el Club de Cafeteros Solidarios, una iniciativa para que instituciones y empresas puedan sumarse al movimiento del café solidario. Los participantes no tienen que colaborar únicamente de forma económica, también pueden hacerlo con celebraciones entorno al café, como exposiciones o eventos especiales.
fuente: http://www.huffingtonpost.es/2016/11/11/share-a-coffee_n_12910160.html?utm_hp_ref=asi-si&ncid=fcbklnkeshpmg00000001
No hay comentarios:
Publicar un comentario