viernes, 2 de diciembre de 2016

LAS TEJAS SOLARES QUE PERMITEN QUE CADA CASA SEA UNA CENTRAL ELÉCTRICA AUTOSOSTENIBLE

La sostenibilidad es uno de los principales reclamos de esta nueva sociedad, no solo con el medio ambiente sino que este término que se ha colado dentro del lenguaje inmobiliario y está en pleno auge. Cada vez hay más demanda y más legislación… pero no es suficiente. La innovación va mucho más rápido y a veces, es insólito descubrir cómo desde organismos públicos no facilitan el acceso a ellos.

Crece la demanda de energías renovables y sobre todo es el consumidor quién prefiere colocar en su casa elementos que se las proporcionen. Los más conocidos son las placas solares, pero los avances en este campo nos dan muchas nuevas alternativas.

De entre todos estos avances, hoy queremos destacar uno de nuestros favoritos: las tejas solares. Es sencillo: un techo lleno, o parcialmente cubierto de estas tejas, satisface las necesidades energéticas de una familia.

Las tejas solares fotovoltaicas y térmicas son una solución y alternativa a los paneles solares tradicionales para aprovechar las ventajas de energías libres y sostenibles.



Hay muchas variedades pero en esencia, es un sistema que mejora la estética de las convencionales placas solares y que por suerte se está extendiendo en Europa. Permiten obtener energía renovable sin afectar la estética del edificio, gracias a su parecido con las tejas convencionales, y lo más importante: además de cubrir el techo de la casa, producen electricidad pudiendo ser aprovechada para generar calor.

La inversión inicial es alta, pero en muy pocos años, está más que compensada debido al ahorro en electricidad.
un área de 40 m2 cubierta con estas tejas tiene una capacidad de generar 3 KWh de energía.

Ya no tienes excusas para sumarte a la sostenibilidad. Hay alternativas para todos los gustos. Estas tejas solares, junto a otros recursos para obtener energía renovable pueden hacer autosostenibles nuestros los hogares. Ahora solo queda que los políticos entiendan que son el futuro… del planeta.

para saber más:   http://muhimu.es/medio-ambiente/tejas-solares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario