martes, 29 de abril de 2014

Valencia tendrá el mayor supermercado ecológigo de España

   

Valencia abrirá en unos días el mayor supermercado ecológico de España. Un proyecto que implanta el modelo de distribución bio de Europa para popularizar precios gracias a la economía de escala y que el consumo de productos sin tóxicos deje de ser un lujo.
Sobre la calle Salamanca de Valencia se dibuja un enorme Mandala.
Un mandala es una representación simbólica del Universo y un método de curación: la  fusión del cuerpo, espíritu y alma.
Un mandala te ayuda a descubrir tu propia creatividad; a tí mismo y la nueva realidad que te rodea.
Te aporta tranquilidad y te hace ganar confianza y seguridad.
Te hace contactar  con tu esencia, expresar mejor el mundo exterior, expandir la conciencia, despertarlos sentidos y escuchar la voz de tu  intuición.
¿Y por qué no ayudar a la gente a ser más feliz  con un proyecto que lleve implícito todos estos objetivos?
Mandala Fresh será el supermercado más grande del país. Pero lo más importante no van a ser los más de 1.500 metros de superficie. Ni tampoco las 2.500 referencias de productos. La clave va a estar en el concepto y proyecto integral que ha reunido a cuatro emprendedores entorno al diseño de  un espacio en el que, al entrar, se pueda sentir “la belleza, el orden, el equilibrio…”
 
Diego Roig, Marta Cisneros, José Alfonso y Ana Teruel tenían otros trabajos y otra vida. No se conocían de nada, pero los cuatro venían madurando desde hace un tiempo la idea de aventurarse en un proyecto de consumo ecológico. Diego pertenecía al sector de la tecnología, José a la producción y comercialización de cítricos, Ana a la gestión administrativa y Marta al mundo jurídico. Han dejado sus respectivos trabajos y se han embarcado en el trazado mágico de este Mandala.
“Nuestra idea es normalizar la alimentación ecológica y ofrecer en nuestra tienda una cesta completa en bio, al estilo de los supermercados europeos”, explican entre todos. ”Vamos a disponer de mucho producto fresco, esta es nuestra gran apuesta: las frutas, verduras, hortalizas…. junto con  alimentación, cosmética, higiene personal, panadería, bodega, carne y embutidos para el que los desee”, añaden
Pero no solo será un espacio donde se podrá adquirir productos. En el centro de Mandala se ha diseñado una sala para formación, actividades y conferencias. Un espacio de intercambio donde las familias aprendan a cocinar, a respirar y relajarse, o hacer talleres de reciclaje…
La política de Mandala es el apoyo a los productores valencianos y a los productos de kilómetro cero. Y van a estar muy presentes en las secciones de cosmética, higiene personal y productos del hogar, panadería, agua y, como no, fruta y verdura. Donde no sea posible encontrar productores de la Comunidad Valenciana, se extenderá el círculo a las comunidades vecinas, pero primará siempre lo ecológico de proximidad.
“Queremos eliminar barreras entre la producción convencional y la ecológica, por eso los precios van a ser el gran caballo de batalla y nuestro objetivo, poder acercarlos con el tiempo, para que cada vez más gente pueda acceder a ellos”, añaden. 
“Consumir bio es una opción personal que nosotros adoptamos hace ya algunos años por convencimiento. Y aquí  damos la posibilidad de probar y valorar si merece la pena el cambio. Es más, nosotros pensamos que lo bio invita a un recuerdo hacia la alimentación tradicional de hace algunos años. Tenemos en la memoria el sabor y olor de frutas y verduras que ya no se parecen a  sus originarias y lo ecológico nos invita a recordar y activar sabores auténticos”.
Mandala Fresh abrirá sus puertas la segunda quincena de enero,  en el número  23 de la calle Salamanca, como un espacio  interactivo para todos, un espacio  para cocrear, nutrirse  y crecer.
 
 
Aportación: Encarnita Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario