viernes, 24 de febrero de 2012

QUIEN ERES


            Saber quienes somos es la base de cualquier cambio, -Karsten Ramser-.


"Yo crecí en un ambiente muy violento y destructivo, que me hizo una persona muy egoísta. Con veinte años solo pensaba en mi mismo y vivía sin preocuparme de los demás, haciendo dinero rápido y tomando todo tipo de drogas. Mi vida estaba llena de ira, desconfianza y (auto)- destrucción.
Entonces, sucedió algo muy doloroso y al mismo tiempo hermoso que cambio mi vida, fue en un viaje a Asia, en Yogyakarta (Indonesia), cuando me di cuenta que mi vida estaba vacía, que no tenía nada que dar al mundo. Todo el dolor y sufrimiento, que acumulaba y escondí durante tanto tiempo, salió y me llevó a una profunda depresión que duro más de diez años. Hoy puedo decir que fue una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida, porque me empujó hacia la búsqueda de la paz y plenitud real.

Comencé a hacer Psicoterapia, Análisis Bioenergético y Constelaciones Familiares para resolver el "problema", todas estas técnicas me ayudaron y enseñaron mucho sobre “mi“ sufrimiento pero el sentimiento esencial de la falta algo y el vacío interior se mantenía.
La depresión comenzó a desvanecerse con la comprensión de que el sufrimiento no es un asunto personal, sino una condición humana colectiva y aprendida. Pero el vacío todavía estaba muy presente y la necesidad de encontrarle sentido a la vida aumentó. Me di cuenta de que la mayoría de las técnicas occidentales, que se ocupan del sufrimiento se concentran alrededor del ego (la persona) y esto esta muy bien, cuando lo que buscamos es alivio, pero inútil cuando tratamos de encontrar la verdadera paz y plenitud. Por lo tanto, era lógico que mi atención se dirigiese a Oriente. Comencé a estudiar Hinduismo, Budismo, Zen, Sufismo y más tarde también me interesé por el Misticismo Cristiano y las tradiciones Chamánicas, comencé a practicar el Yoga y la meditación se convirtió en una parte esencial de mi vida. Con los años mi compromiso con el camino espiritual profundizó, me convertí en entrenador (Coach), terapeuta, profesor de meditación y escritor.
Mi despertar no se produjo como consecuencia de una experiencia determinada ni sucedió de un momento a otro, mas bien fue un proceso lento (con muchas subidas y bajadas) y gracias al estudio constante y la meditación , mi vida se alejó de la identificación con el ego. Ahora el centro de mi vida es la sabiduría que surge del conocimiento de uno mismo, la paz y la plenitud son mi realidad, no como un pensamiento, sino como una experiencia real. Esto no quiere decir que sea una persona especial, hago lo lo que todo el mundo hace; trabajo, charlo con los amigos, paseo con mi perro, pago impuestos...etc. pero mi estado de conciencia ya no depende de lo que hago, si no de lo que soy. Los sufíes tienen un dicho, que describe este estado de conciencia: Estar en el mundo, pero no del mundo.
Yo creo que para convertirnos en seres humanos despiertos, tenemos que entender que, sin el conocimiento de uno mismo, nunca vamos a encontrar lo que buscamos. Tenemos que comprender que es el ego en sí mismo e ir más allá de su propia ilusión. "



                                                    Quien eres

Noticia recogida por Encarni

No hay comentarios:

Publicar un comentario