martes, 28 de febrero de 2012

LA VIDA SOBRE RUEDAS DE ALBERT CASALS

El de Albert Casals es un caso único. Por eso ha reflejado sus múltiples aventuras y su optimista forma de ver la vida en un libro que se títula, "La vida sobre ruedas".

Albert Casals y Serrada nació el 18 de Julio de 1990 en Barcelona, España.
A los 5 años de edad padeció una enfermedad llamada mononucleosis o enfermedad de Pfeiffer la cual lo llevo a estar hospitalizado unos meses, pero después de sanar volvió a enfermarse pero esta vez de algo mucho mas serio Leucemia, provocada probablemente por la mononucleosis.
La leucemia hizo que Albert pasara en el hospital y su casa alrededor de dos años, a los 7 años pudo por fin salir de su casa. La leucemia le duró hasta los 9 años, pero cuando Albert tenía 8 años, el tratamiento por la leucemia llego a ser tan agresivo que quedó en silla de ruedas. Esto no afectó la vida de Albert, continuó estudiando, terminó la escuela y empezó su vida de viajero.



"Supongo que cada viajero tiene una razón para serlo: los hay que viajan por desconectarse, otros lo hacen para probar comidas exóticas, otros para ver monumentos y  lugares interesantes y otros para visitar un amigo o un pariente ... En mi caso, viajo por la gente, y es por eso que siempre que alguien me pregunta por un viaje, lo primero de que le hablo son las personas que he conocido. Porque en mi caso son las personas, y no los paisajes, las que me dan una razón para salir de casa."
Hasta el momento Albert ha viajado por gran parte de Europa, Asia, Centro y Sudamérica y África, siempre acompañado de su silla, siempre con su dedo como pasaje de viaje y con su sonrisa como carta de presentación. Albert defiende la filosofía del "felicismo" en la que sostiene que lo único importante en la vida es ser feliz y hacer feliz a los demás.
"Y como lo hago, con qué recursos, preguntaréis? Pues bien, lo hago con un presupuesto máximo de 3 € al día, totalmente solo y, claro, con mi amiga inseparable, la silla"En sus travesías ha conocido muchas personas y lleva grandes recuerdos de sus viajes que han sido por demás aventuras, cuenta como ha recibido ayuda y dormido en diversidad de casas, desde hogares de familias promedio hasta delincuentes. Siempre ha llegado con alegría a todos sus destinos y ha aprendido varios idiomas, además del catalán, el castellano y el inglés, se defiende en francés, italiano y japonés.
Albert siempre respeta las costumbres de sus anfitriones, por ejemplo, si es pescador se va de pesca con el, además le encantan los niños a quienes divierte con trucos de magia y tocando instrumentos como la flauta.
Albert siempre ha demostrado que se ve a sí mismo como un afortunado en la vida, que los problemas son cosas naturales y que los ve como tales. En sus palabras en su página web puede verse su espíritu alegre y su forma auténtica y amena de escribir, hace ver que para el la vida y el mundo van mas allá de los limites que nos ponemos. Actualmente es embajador de la sociedad Step by Step (Paso a Paso) y ha publicado un libro con sus aventuras y viajes.
Noticia recogida por Encarni

No hay comentarios:

Publicar un comentario