viernes, 3 de marzo de 2017

NO PODÍA TENER HIJOS ASÍ QUE DECIDIÓ PLANTAR ÁRBOLES EN LA INDIA

Cuando Saalamurada Thimmakka y su esposo Sri Bikkala Chikkayya se enteraron de que no iban a poder tener hijos se sintieron completamente abatidos. La verdad es que no es fácil tratar el tema de la infertilidad en las zonas rurales de la India, donde las mujeres son discriminadas y excluidas por este motivo. Por eso mismo, la pareja decidió llenar el vacío que significaba no poder dejar descendencia.

Veinticinco años después de recibir la triste noticia, Saalamurada Thimmakka comenzó a plantar árboles. Primero empezó con unos pocos, pero poco a poco se convirtieron en cientos. Se estima que el bosque que llegó a plantar cuenta en la actualidad con más de 300 árboles, a los que esta mujer cuida como si fueran los hijos que nunca tuvo.

“Era mi destino no tener hijos. Y por eso, planeé plantar y criar estos árboles y obtener bendiciones. Hemos tratado a estos árboles como a nuestros hijos. Estoy muy feliz de verlos a todos. Hemos cuidado ellos con amor y estoy feliz y orgullosa”, explica en una entrevista a la CNN.

Este verdadero pulmón verde creado por Saalamurada Thimmakka y su difunto marido se extiende por cuatro hectáreas a ambos lados de la carretera, desde el pueblo de Thummakka de Hulikal a Kudur. Un verdadero logro considerando que esta es una zona árida y con pocas precipitaciones.

El esfuerzo ha sido enorme pero ha valido la pena. Después de trabajar todos los días en el campo, Thimmakka —hoy de 105 años— cavaba la tierra y plantaba los pequeños árboles. Luego tenía que trasladar agua desde varios kilómetros para regar cuatro veces por semana.


Esta notable mujer ha recibido varios reconocimientos y el respeto de toda la comunidad ambientalista. Se ha creado una fundación en su nombre, su historia forma parte de los planes de educación de la India, le han dedicado hasta un poema y, frecuentemente, recibe invitaciones para plantar árboles en distintos lugares de su país.

Sin duda, una historia inspiradora que demuestra que es posible crear vida de muchas maneras diferentes.
Fuente:https://www.veoverde.com/2016/11/a-ella-le-dijeron-que-no-podia-tener-hijos-asi-que-decidio-plantar-arboles-a-lo-largo-de-la-india/

gentileza de : https://muhimu.es/medio-ambiente/le-dijeron-que-no-podia-tener-hijos-decidio-plantar-arboles-india/