miércoles, 23 de noviembre de 2016

Una mujer de 94 años se licencia en la carrera de Quimicas

Una murciana de 94 años se licencia 75 años después de empezar la carrera.Fernanda Pozo Carreño recibe el título de Química de la Universidad de Murcia.

Nunca se rindió. Se llama Fernanda Pozo Carreño, tiene 94 años y, 75 años después de su primer día en la Universidad de Murcia, ha conseguido este martes la licenciatura en Química. El secreto de haberlo logrado, cuenta la nonagenaria en la página web de la revista de la facultad, han sido simplemente sus “ganas de aprender". "Cuando estas existen, no hay barreras”, explica mientras aplaudía que, al contrario que cuando ella comenzó, las mujeres ya puedan incorporarse al mundo estudiantil con normalidad.
La veterana alumna comenzó sus estudios en 1941, justo el año en el que se puso en marcha la facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia. Allí pasó “algunos de los mejores años" de su vida, asegura. Junto a otras cuatro mujeres de su carrera eran, sin embargo, las únicas en la facultad. En 1949, tuvo que abandonar su sueño por "motivos personales" y con solo una asignatura por aprobar. Una asignatura a la que ha podido regresar 75 años después.
Pozo Carreño, que ha acudido a recoger el título en silla de ruedas, ha recibido este martes la orla histórica de su promoción, con las fotografías de sus compañeros y profesores, las insignias de su facultad y la Universidad de Murcia, la bec, y el título que la acredita como nueva licenciada en Química A. Una de sus nietas le ha rendido homenaje: “Gracias por haber hecho realidad una ilusión, y a ti, abuela, gracias por no perder la ilusión nunca”.

fuente: http://politica.elpais.com/politica/2016/11/22/actualidad/1479818591_582025.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s

No hay comentarios:

Publicar un comentario