jueves, 27 de febrero de 2014

Tesoro al alcance de tod@s

Cuando disfrutas del momento presente, sin pensar en lo que vas a hacer después, sin pensar en nada más que en lo que estás haciendo, te llenas de gozo, te invade una sensación de plenitud, de expansión de tu alma, sientes armonía y no hay nada que te llene de más paz que este momento. No hay nada más maravilloso que el momento presente, disfrutar de lo que estás haciendo conscientemente, disfrutar de tu propia esencia.
 

fuente: Camino al despertar



lunes, 24 de febrero de 2014

Xeros, una lavadora que funciona con una sola taza de agua fría




La lavadora se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en la mayoría de los hogares.
Desde la primera patente de Jhon E. Turnbull en 1843 todas ellas utilizan de forma intensiva el agua.
Durante todo este tiempo se ha conseguido ahorrar electricidad mejorando su eficiencia energética, reducir el agua que necesitan acortando el proceso de lavado, y perfeccionando los detergentes utilizados que permiten el lavado en frío. 
Stephen Burkinshaw, un químico de la Universidad de Leeds (Reino Unido) ha decidido prescindir casi totalmente del agua y sustituirla por un polímero de nailon capaz de absorber la suciedad y la grasa. 



Inicialmente Stephen Burkinshaw desarrolló un polímero capaz de transmitir los colorantes a los tejidos. Pensó, acertadamente, que un material capaz de realizar el proceso inverso serviría para limpiar la ropa. Sus experimentos se centraron en el nailon por su polaridad, algo que hace que actúe como un imán para las manchas. 
Las esferas que ha desarrollado absorben la suciedad y la dejan encerrada en su interior. El polímero se presenta en pequeñas bolas que se pueden reutilizar hasta cien veces, un uso que permite unos seis meses de lavado a una familia. 


Su novedoso invento ahorra el 47% del consumo de electricidad y el 72% del de agua. 
Ha bautizado a su aparato Xeros (seco en griego). 
Su electrodoméstico está probándose con éxito en algunos hoteles, clubes deportivos y lavanderías desde el año 2010. Es el primer paso para su comercialización a gran escala. 
El aspecto de la lavadora es muy similar a las que conocemos de carga frontal. Al comienzo del lavado se añade una taza de agua y una pequeña cantidad de detergente. Las perlas de nylon se liberan y mezclan con la ropa durante el lavado. Su polarización permite deshacer las manchas sin necesidad de agua caliente. Cuando el lavado termina las bolas de nylon se retiran mediante un sistema de doble tambor. Al finalizar la limpieza las bolas se centrifugan y pasan por pequeños agujeros situados en la superficie del tambor. 


Una vez que finaliza la vida útil de las cuentas de nylon, a los seis meses, se tienen que sustituir. Pueden ser recicladas, utilizándolas como materia prima para la fabricación de cualquier pieza plástica. 
Este sistema, aparte de ahorrar agua y electricidad, también daña menos la ropa; al no utilizar agua caliente. 
Las máquinas industriales se pueden comprar hoy en día en el Reino Unido y en EEUU. 

Los planes de negocio de Xeros estiman que se venderán al consumidor doméstico en dos años; para ello la empresa saldrá a bolsa el próximo mes de marzo con el objeto de recaudar los 100 millones de libras que necesita para empezar a producir en cadena su ecológica lavadora.

¿Te gustaría tener una en casa?

Via: xeroscleaning.com
Fuente:

miércoles, 19 de febrero de 2014

Burrolandia, el refugio de los Burros en Madrid.

Peligro de Burros y Burros en Peligro

Mañanas de Domingo en Burrolandia con la Asociación Amigos del Burro Amiburro

Burrolandia es el refugio de los Burros en Madrid. Entre los miembros de la única Asociación madrileña que se preocupa por la especie, la Asociación de Amigos del Burro Amiburro, han construido las instalaciones de Burrolandia con material reciclado de muebles viejos o sacado de contenedores. Mantienen la Asociación entre asociados, colaboradores, apadrinamientos y los donativos que dejan las visitas los fines de semana. En Burrolandia también recogen otros animales que necesitan cuidados y les buscan nuevos hogares cuando se han recuperado.
 
Curando las heridas del Burro Anastasio dando de comer a Anastasio, el asno padece atrofia muscular y úlceras por no haberse podido mover en cinco años
 
contacto entre dos cachorros de especies diferentes  
  Rebuzno Borrico Asnal con otros Burros de la Finca
  
 niña acariciando burrito joven
 
 
 
 
 
 
 el Niño y el Burrito
Pequeño Asno descansando una mañana de Sol al Sol
 
Aportación: Encarnación Sánchez Cañizares 

martes, 18 de febrero de 2014

lunes, 17 de febrero de 2014

Botellas usadas que pagan servicios

En México muy pronto se podrá pagar el transporte publico con tan solo reciclar las botellas y latas que se consumen a diario, ademas de que brindaran dinero que podrán ser cambiados por artículos de canasta básica, descuentos, promociones , tiempo aire para el celular, Internet gratuito en zonas publicas y más, todo esto gracias a esta compañía Hengsheng Plastic MX.                                        




 
En México muy pronto se podrá pagar el transporte publico con tan solo reciclar las botellas y latas que se consumen a diario, ademas de que brindaran dinero qu...e podrán ser cambiados por artículos de canasta básica, descuentos, promociones , tiempo aire para el celular, Internet gratuito en zonas publicas y más, todo esto gracias a esta compañía Hengsheng Plastic MX.
 
Fuente: La Bioguía

domingo, 16 de febrero de 2014

Cinco lucenses en paro crean una fábrica de bombones artesanos

 

Funcionan en una nave en O Ceao y venden en tiendas de todo Lugo

OSCAR CELA
OSCAR CELA


Los impagos de la empresa de bombones artesanos en la que llevaban trabajando una media de veinte años los condujeron al paro, pero en lugar de rendirse decidieron unir experiencias, fuerzas, ilusiones, y también dinero, para salir adelante. Son Isabel Iglesias, María José Trabazo, Andrés López, Emilio Núñez y Jorge Parajuá; tienen entre 39 y 47 años, y juntos han creado la cooperativa Chocolates Artesanos, que funciona desde hace unos meses en una nave alquilada en la Rúa das Leiteiras, en el polígono de O Ceao, donde elaboran unos 60 kilos diarios de bombones. «Coñecíamos todo o proceso e vimos que entre os cinco podíamolo sacar adiante porque nos complementamos», explica Isabel, que se ocupa de la parte administrativa, pero también echa una mano en el obrador.

Los cinco destinaron la indemnización de su empleo anterior a acondicionar la nave y comprar la maquinaria que precisan. «É un proceso laborioso porque case todo se fai á man», destacan. A base de esfuerzo, y amparados por unos bombones exquisitos de primera calidad se van abriendo camino en el mercado. Por ahora distribuyen a granel, o en estuches de 180 a 500 gramos con la marca Chocoart, en confiterías, panaderías y tiendas gourmet repartidas por todo Lugo ciudad, además de en algunos establecimientos de Asturias, Cantabria, Castilla León o Madrid.
 
 
Aportación: Jesús Lora Castaneda

sábado, 15 de febrero de 2014

Maestro vocacional

Este maestro en la India cruza a través de un río todos los días para llegar a dar clases a sus alumnos.

Este Maestro cruza todos los días a nado el río para poder llegar a sus alumnos.

Fuente: La Bioguía

jueves, 13 de febrero de 2014

Pe & Fu . Memorias de un corazón


Amor, incondicionalidad , ternura , ayuda.


Ante la dificil circunstancia de "Fu" , Fulgencia ; "Pe", Jose Luis , muestra a raudales , Amor , Valentía , Fuerza , y Ternura.

Aportación de Isabel Mengual

miércoles, 12 de febrero de 2014

Esos curiosos bajitos....






Una niña de 6 años en clase de dibujo, que no solía prestar atención, atrajo el interés de la profesora al verla inmersa en su tarea. La profesora le pregunta "¿Qué estás dibujando?", la niña contesta "Estoy dibujando a Dios", a lo que la profesora responde "Pero nadie sabe cómo es Dios", y la niña sentencia "Lo van a saber en un minuto". Es una de las anécdotas que Ken Robinson, uno de los mayores expertos en educación y creatividad, cuenta en su intervención en TED. Con mucho sentido del humor, reivindica la necesidad de respetar la creatividad de los niños y apostar por un sistema educativo que prepare a las personas para un futuro incierto. Los motores de nuestra sociedad actual son los servicios y la información y estos requieren ideas y creatividad. Sin embargo, es curioso cómo a pesar del cambio, lo que fomenta nuestro sistema educativo y social es lo mismo que lo que se perseguía en la pasada sociedad industrial.

viernes, 7 de febrero de 2014

Los cinco actos de valentia emocional que cambiaran tu vida



Harriet Lerner es muy conocida por su trabajo en torno al matrimonio, las relaciones familiares y la psicología de la mujer, pero en su libro The Dance of Fear habla de cómo hacer frente a los miedos ya que, según ella, nada es más importante que la valentía. Lerner cita a Anaïs Nin, que escribió que “la vida se encoge o se expande en proporción al valor de cada cual”, sentencia que considera rotundamente cierta. Sin aprovechar nuestra valentía al máximo no podemos sacar lo mejor de nosotros mismos.

Como se narra en el ensayo, cuando no se tiene valentía y decisión, el miedo, la ansiedad y la vergüenza se convierten en nuestros principales aliados y aumentan notablemente nuestra infelicidad.

Qué es la valentía

Lerner considera importante aportar una definición del valor certera. En un mundo saturado de imágenes de acción, heroicas o temerarias no es difícil llegar a pensar que el valor es la ausencia de miedo: nada más lejos de la realidad. La valentía, dice Lerner, es la capacidad de pensar, hablar y actuar precisamente a pesar del temor o la vergüenza que podamos sentir.

Así, Lerner ha elaborado una lista de acciones que para ella son un claro síntoma de valentía, aunque no lo parezcan. A pesar de que no parezcan especialmente heroicas, son lo que Lerner considera un verdadero acto de valor:

miércoles, 5 de febrero de 2014

domingo, 2 de febrero de 2014

Reiki en el Hospital

Imposición de manos en el hospital

El centro sanitario de Jerez es el primero en Andalucía que abre las puertas al reiki, una técnica naturista de canalización de energía · Personal sanitario recibirá hasta el próximo mayo cursos de formación
 
zoom          
Demostración de una sesión de reiki en el curso que se imparte a personal sanitario del hospital de Jerez.
             

En marzo  se celebraba en el centro social de La Granja, en Jerez, un congreso de cuidados paliativos en Oncología, en el que se dedicó una ponencia al reiki, una técnica de origen tibetano de canalización de energía por imposición de manos, que permite liberar tensiones, bloqueos y problemas físicos, mentales, emocionales, sentimentales y espirituales. La charla, impartida por Pepelu Sánchez Sánchez, maestro de reiki, tuvo tanto éxito que a propuesta del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) en junio se dio un ciclo de conferencias sobre esta técnica en el salón de actos del hospital de Jerez. Fue otro éxito: asistieron unos cien profesionales de todas las categorías y servicios.

La iniciativa fructificó, con el beneplácito de la anterior gerente del hospital, María Fernanda Raposo, y ahora con el respaldo del actual director Manuel Herrera, en todo un programa formativo a lo largo de 16 jornadas que comenzó en septiembre y se desarrollará hasta mayo del próximo año en el centro hospitalario. A lo largo de estos meses, Pepelu Sánchez estima que 150 profesionales sanitarios, como mínimo, serán formados en esta técnica milenaria con la que podrán ayudar a sus pacientes. "La idea además es hacer un seguimiento de los enfermos que sean tratados con reiki y poder realizar posteriormente un estudio", afirma.

La formación se imparte gratuitamente, ya que según explica Sánchez, que es también vicepresidente de la Asociación Española de Servicio Reiki, "dentro de nuestra asociación hay un componente de acción voluntaria, entre la que se encuentra la formación de personal sanitario".

El hospital de Jerez es el primero de la comunidad autónoma que abre sus puertas a una terapia que Pepelu Sánchez se niega a llamar alternativa. "Es una terapia natural complementaria al sistema sanitario. En ningún momento decimos que se abandone el tratamiento médico. Tampoco somos curanderos, es una técnica que puede hacer cualquier persona con unas nociones básicas y una iniciación".

De hecho aunque el hospital es pionero en Andalucía, ya hay otros centros sanitarios que aplican desde hace un tiempo esta terapia como el hospital 12 de Octubre de Madrid o el Ramón y Cajal, donde se han impartido cursos de reiki a personal sanitario y pacientes oncológicos llevan años recibiendo sesiones. En países como Estados Unidos, la terapia se encuentra aún más extendida y centros tan prestigiosos como la Clínica Anderson cuentan incluso con terapeutas en plantilla.

Reiki significa energía universal y Sánchez incide en que se está produciendo un giro aperturista de la medicina tradicional hacia estas terapias naturales. Destaca que las ventajas de su aplicación en un hospital son numerosas ya que se trata de una terapia sencilla, con costes casi nulos, se puede utilizar en cualquier servicio hospitalario, en combinación con cualquier tratamiento y no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. Según asegura, el reiki tampoco depende del estado de conciencia ni de las creencias de la persona que lo recibe.

Las indicaciones de esta terapia también son numerosas, según sus defensores: mejora la salud y la armonía y ayuda en aspectos como la ansiedad o las adicciones, es útil en cuidados paliativos, en postoperatorios, situaciones de agresividad, infecciones o lesiones óseas y musculares, entre otros.

Las bondades de esta terapia, afirman, se comprueban en intervenciones quirúrgicas porque reduce la ansiedad del paciente antes de la operación, aumenta su capacidad de recuperación después y acelera la eliminación de toxinas de la anestesia. Además, estimula el sistema inmunológico en general.