martes, 14 de enero de 2014

Una perra con tres patas consuela a los pacientes de un hospital de Massachussets


Callie Mae consolando a un paciente | Foto: Agencias 

Callie Mae, una labrador de 8 años de edad, llegó a la clínica MSPCA-Angell Animal Medical Center. La perra tenía un problema en uno de los nervios de la pata y le producía muchos dolores. Su dueño decidió dejarla al cuidado de la clínica por que no tenía dinero para pagar la operación y tampoco disponía de tiempo para ayudar en su recuperación.



La perra Callie Mae | Foto: Agencias
Posteriormente Kathleen y Bob Easterbrooks adoptaron a Callie Mae y empezaron a llevarla a su clínica para que consolora a los pacientes. Tienen una clínica en Westport, Massachusetts en la que venden prótesis, aparatos ortopédicos y relizan terapias de recuperación.
La perra se queda a menudo al lado de los pacientes que tienen que soportar las sesiones de terapia y eso les reconforta. En los pocos meses que lleva en la clínica Callie Mae ha transformado el ambiente llenandolo de vida y esperanza como
relata la web Boston.com





Callie Mae con un paciente | Foto: Agencias
"La presencia constante de Callie es inmensamente beneficioso para los pacientes que a menudo no pueden dar la mano o levantarse para saludar, pero quedan muy consolados cuando Callie Mae pasa a su lado". "Es casi como si ella entendiera, debido a su propia amputación, lo difícil que puede ser para los pacientes humanos adaptarse a vivir sin una extremidad", comentó Kathleen Easterbrooks.

Aportacion de Mado Pérez

fuente:
http://www.antena3.com/noticias/mundo/perra-tres-patas-consuela-pacientes-hospital-massachussets_2014010800246.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario