domingo, 24 de febrero de 2013

El rincón del amigo Jose Luis 3. Reflexiones acerca de ¿Que es la Vida?

Jose Luis, nuestro querido amigo, tiene aquí su espacio . Después de insistirle bastante, ha accedido a ir plasmando sus impresiones de la vida. Lo valoramos especialmente por su caminar observador, humilde, inteligente y comprometido.
 
 
SALVAR LA VIDA.
 
. Salvar la Vida es sinónimo de continuar presente, existiendo; de liberarse de alguna amenaza de aniquilación, de superar obstáculos que dificultan o impiden llegar a a conocer plenamente lo que éste concepto incluye.
 
. Para salvar la Vida con éxito, es imprescindible por tanto, conocer que es la Vida, i no solamente " "que es para mi la Vida", o todavía cual concepción de la vida están queriendome "vender".
 
. Otra cuestión será "Donde podré aprender a vivir la verdadera Vida". Confiemos en no creer que yo, que no me he dado la vida a mi mismo  -¡si no existía como me la tenía que dar! - tenga el atrevimiento de dogmatizar sobre la vida.
 
. Hay muchas expresiones en todas las culturas y lenguas, que reflejan cual es el valor y cual es el sentido que tiene para muchos la vida.
                       - Mi vida es mía , y hago lo que quiero.
                       - Esta persona no se merece vivir.
                       - La vida se ha portado muy mal con el.
                       - Ganarse la vida.
                       - Buscarse la vida.
                       - Reirse de la vida.
                       - Vivir la vida.
                       - ¡Viva la vida!.
                       - Una mujer de la vida.
                       - Es un hombre vividor.
                       - Lanzar un S.O.S. (Salvad nuestras vidas !!)
                       - Tener "salvavidas" en una embarcación.
                       - Esto no es vida !!
                       - ......................................... y muchísimas mas.
 Una sugerencia: ¿ Puedes analizar que hay detrás de cada expresión.  ?     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario