viernes, 30 de mayo de 2014

Jardín Maravilloso

En una muestra conmovedora de la resistencia pacífica, una mujer palestina en la aldea de Bilin , cerca de la capital de facto de Ramallah, Estado de Palestina, ha plantado un jardín lleno de flores cultivadas en el interior de ​​granadas de gas lacrimógeno recogidos de los enfrentamientos entre soldados israelíes y palestinos locales.
Las flores se cultivan en una parcela de terreno situada en una zona que fue reclamado por los palestinos hace dos años en una batalla judicial que re definió la construcción del muro de seguridad altamente controversial de Israel. Este muro , una vez terminado, tendrá una extensión de 688 km alrededor de toda la región de Cisjordania.
Debido a las altas tensiones y frecuentes enfrentamientos entre israelíes y palestinos, no tiene escasez de materiales para estas pequeñas macetas de flores. Algunos de ellos incluso tienen cables conectados de manera que se pueden unir a las vallas u otros objetos.
Sólo podemos esperar que los líderes de ambas naciones lleguen a un acuerdo de paz lo más pronto posible. Pero mientras tanto , es bueno ver que el conflicto no ha logrado vencer por completo al espíritu humano.
tear-gas-flower-pots-palestine-1tear-gas-flower-pots-palestine-3tear-gas-flower-pots-palestine-4tear-gas-flower-pots-palestine-8tear-gas-flower-pots-palestine-11
Original: Visto en Boredpanda.com

fuente: http://www.upsocl.com/mundo/esta-mujer-tiene-un-jardin-maravilloso-lo-que-no-creeras-es-como-lo-hizo/

jueves, 29 de mayo de 2014

Los superhéroes que limpian los cristales en el Hospital infantil



 Se trata de una iniciativa espontánea que sucedió en dos hospitales estadounidenses, el Le Bonheur Children’s Hospital de Memphis y el All Children’s Hospital de St. Peters...burg, Florida. En ambos centros los encargados de limpiar los cristales de las ventanas se han puesto a hacer su trabajo disfrazados de Superhéroes para que a los niños se les haga más entretenida la estancia en el Hospital.
 

 

miércoles, 28 de mayo de 2014

El automovil mas ecológico del mundo hecho de cañamo

 


El sector del automóvil ha sido uno de los que más ha contaminado el planeta y más ha contribuido al cambio climático.
El Kestrel es el coche más ecológico del mundo,y esta hecho con cáñamo. Ha sido diseñado en Canadá por la empresa Motive Industries Inc. En Estados Unidos, cultivar cáñamo está prohibido, pero en Canadá no, siempre que sea cáñamo industrial y que beneficie a la economía y al medio ambiente.
El-coche-mas-ecologico-del-mundo-esta-hecho-de-canamo-2
El cáñamo, una planta ilegal en la mayoría de los países del mundo y que tiene más de 50.000 usos distintos, podría ser la solución ecológica al sector del automóvil. El cáñamo sirve para usos tan diferentes como elaborar ropa o medicinas, como combustible, y también como material para fabricar coches.
Quizá por eso está prohibido: muchas empresas como las compañías energéticas o las grandes farmacéuticas, perderían dinero si se hace legal. Pero la industria del automóvil parecería aprovecharlo mas que ninguna.
 
fuente: http://www.labioguia.com/el-automovil-mas-ecologico-del-mundo-hecho-de-canamo/

lunes, 26 de mayo de 2014

Himno a la alegría en la vida cotidiana

 


POEMA DE LUZ, SONIDO,IMAGENES,COLOR . LOS QUE HICIERON ESTE VIDEO SON ARTISTAS DE EXQUISITA SENSIBILIDAD...
Himno a la alegría en la vida cotidiana


Aportación: Isabel Mengual

viernes, 23 de mayo de 2014

¿ Arquitecto? , ¿ Escultor ? , Artista SOLIDARIO.

Gregory Kloehn va buceando de basurero en basurero, pero no por lo que la mayoría de la gente podría pensar. Él no es un mendigo. Gregory es un artista de Oakland que usa el arte para ayudar a la gente. En lugar de hacer esculturas para vender a los ricos, decidió hacer un tipo de arte que tuviera utilidad para los sin techo de California.

Gregory busca en la basura cosas que le puedan servir

sin-techo-casa-basura-1

Usa lo que encuentra para construir pequeñas casas de una habitación

HOMELESS SHELTER KLOEHN

Y su proyecto para los "sin techo" llama la atención

sin-techo-casa-basura-3

No sólo de los medios, sino de gente que también le ayuda

HOMELESS SHELTER KLOEHN

Las pequeñas casas tienen el tamaño de un sofá

sin-techo-casa-basura-5

Pero algo tan pequeño puede significar algo muy grande para la gente que vive en la calle

sin-techo-casa-basura-6

 

Desde que se centró en las viviendas, sabe que su arte sirve para algo más que para estar expuesto y que será utilizado por alguien

sin-techo-casa-basura-12

Cada vez más gente, tanto artistas como “manitas”, se están interesando en su arte, y quieren colaborar con él.

sin-techo-casa-basura-25
El mundo necesita más gente como Gregory.

fuente: http://lavozdelmuro.com/he-visto-convertir-la-basura-en-cosas-bonitas-pero-esto-es-realmente-brillante/

aportación: Ascensión Nuin Azcarate

jueves, 22 de mayo de 2014

Estas mujeres hacen avanzar a America Latina

Son líderes defensoras de los derechos de las mujeres y otros grupos discriminados en sus países. Han venido a Madrid desde Nicaragua, Colombia, Brasil, Perú y Ecuador para intercambiar sus progresos y, sobre todo, sus retos, en el marco de un encuentro organizado por Oxfam Intermón. Estas son sus historias.
 
 

miércoles, 21 de mayo de 2014

Antonio , Bibliotecario ambulante

Antonio La Cava es un maestro jubilado. Después de 42 años de enseñanza decidió que podría hacer aún más para difundir el amor por la lectura a los niños. Así, en 2003, compró una moto de segunda mano y la modificó para crear una biblioteca portátil que contiene 700 libros y que "bautizó" como "Bibliomotocarro" y en la que ha estado viajando desde entonces.
Cada semana conduce hasta las aldeas de la región de Basilicata en el sur de Italia. El sonido de un órgano anuncia su llegada. Cuando oyen la canción, los niños acuden a la biblioteca móvil con un entusiasmo por lo general reservado para la aparición de un camión de helados. Antonio recorre cada mes 500 kilómetros llevando a los más pequeños su pasión por la lectura de una forma totalmente altruista. Sin duda, una labor de un valor incalculable en estos tiempos que corren.
 

martes, 20 de mayo de 2014

una batería ‘infinita’

El científico mexicano Arturo Solís Herrera, desarrolló una batería ‘infinita’ capaz de generar electricidad a partir del agua y la melanina.
Ha llamado a su descubrimiento Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía.
 

lunes, 19 de mayo de 2014

"Gran Pedro"

Este es Gran Pedro, llamado familiarmente " pequeño Pedro "

A PETiT PiERRE le gustaba decir que nació "sin terminar". Medio ciego, casi sordo y mudo, no aprendió jamás a leer ni a escribir. A la edad de siete años lo retiran de la escuela para confiarle el “oficio de los inocentes”: pastor. 
En los campos, Petit Pierre observa la naturaleza, los animales, los hombres que trabajan. La invasión de las máquinas en la vida del hombre le deja perplejo y pasa sus días analizando el movimiento de los aparatos con los que se topa. Solitario y fascinado por la velocidad a la que cambia el mundo, pasa casi cuarenta años creando este carrusel, un juego giratorio, una máquina poética de belleza singular, de tal complejidad mecánica que ni los ingenieros logran explicarla y que aún hoy sigue girando con ensordecedor chirrido de hierros.

aqui el video de mi ángel de la chatarra, ji    http://bit.ly/1jsz6fd 

oɔuɐɹɟ ɐıɟos

A PETiT PiERRE le gustaba decir que nació "sin terminar". Medio ciego, casi sordo y mudo, no aprendió jamás a leer ni a escribir. A la edad de siete años lo retiran de la escuela para confiarle el “oficio de los inocentes”: pastor.
En los campos, Petit Pierre observa la naturaleza, los animales, los hombres que trabajan. La invasión de las máquinas en la vida del hombre le deja perplejo y pasa sus días analizando el movimiento de los aparatos con los que se topa. Solitario y fascinado por la velocidad a la que cambia el mundo, pasa casi cuarenta años creando este carrusel, un juego giratorio, una máquina poética de belleza singular, de tal complejidad mecánica que ni los ingenieros logran explicarla y que aún hoy sigue girando con ensordecedor chirrido de hierros.
 
Pierre Avezard, llamado Petit Pierre, un ser excepcional cuya vida y obra han emocionado a miles de personas. A lo largo de toda su vida creó una instalación mecánica que se ha convertido en un gran poema de amor a la vida, que fascina tanto por la riqueza de personajes que presenta como por la sorprendente ingeniería mecánica que lo anima. Cada primavera la mostraba orgulloso a todo aquel que quisiera acompañarle y él mismo la hacía funcionar como una auténtica prolongación de su cuerpo. Todos aquellos que le conocieron quedaron marcados por este ser singular y maravilloso ser, capaz de crear una obra extraordinariamente sencilla pero extraordinariamente poderosa.
 

                  El Carrusel de la Vida

Aportación Ascensión Nuiz

lunes, 12 de mayo de 2014

Un libro "Bebestible" que salva vidas

La fundación “Water is Life” y la Universidad de Virginia purifican agua con un libro creado para ayudar a millones de personas.



Invento magnífico

fuente: Upsocl

viernes, 2 de mayo de 2014

A veces no nos curamos por...

Un medico intuitivo tuvo una perspectiva única sobre por qué las personas no se curan. Él solía pensar que todo el mundo quería ser ...sanado. Y llegó a la conclusión de que "La sanación es muy poco atractiva"
Los impedimentos para la curación incluyen renunciar a vivir en el pasado, dejar de ser víctima, y el miedo al cambio. Dirigir el pensamiento y la energía hacia el pasado desvía la fuerza vital de las células y los órganos que necesitan esa energía para funcionar y sanar.
La curación requiere vivir en el presente, recuperando la energía de los traumas y heridas del pasado. Dice que la única razón para alimentar y mantener vivo el pasado es a causa de la amargura de lo que pasó.
Negarse a perdonar un evento o a una persona del pasado produce fugas energéticas del cuerpo. El perdón sana estas filtraciones. El perdón no tiene nada que ver con no responsabilizar a otros por las heridas que causaron.
Tiene más que ver con "liberarnos de la percepción de víctima".

Cuando podemos ver un acto doloroso como parte del proceso de la vida, como un mensaje o un desafío en lugar de una traición personal, la energía vital fluye de vuelta a los circuitos de energía del cuerpo físico.
 Las personas no se curan porque no se han liberado de la ilusión de ser víctima. Con demasiada frecuencia, la gente obtiene poder con sus heridas porque han encontrado que suscita el apoyo de otros.
Las heridas se convierten en un medio de manipular y controlar a los demás.
Generalmente, la recuperación requiere hacer cambios en el estilo de vida, medio ambiente, y relaciones. El cambio puede ser aterrador.

Es fácil mantenerse en un compás de espera, alegando que uno no sabe qué hacer, pero rara vez es cierto. Cuando estamos en un compás de espera, es porque sabemos exactamente lo que debemos hacer, pero estamos aterrorizados para actuar en consecuencia...

El cambio es alarmante, y la espera da sensación de seguridad, cuando la única manera de adquirir ese sentimiento de seguridad es entrar en el torbellino de los cambios y salir por otro lado, sentirse vivo otra vez.

La sanación requiere acción.

Comer adecuadamente, hacer ejercicio diario, tomar el medicamento adecuado a través de las hierbas naturales, genera cambios saludables en el físico.

Soltar el pasado, dejar puestos de trabajo estresantes o relaciones inadecuadas, son acciones que sostienen la energía del cuerpo.

Lo que apoya al uno apoya al otro, porque la energía física y energética están inextricablemente unidas.

Incluso el proceso de morir, al que todos nos enfrentamos, puede convertirse en un acto de sanación de viejas heridas que son liberadas resolviendo asuntos pendientes con los seres queridos.
 
Fuente: Facebook Pedro Martinez Kunz