jueves, 30 de enero de 2014

Cambiemos la mirada



Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo. Es la intención que cambia las vibraciones y neutraliza a la oscuridad.
 
Fuente: Deb Once II


martes, 28 de enero de 2014

"Pirata Solidario"

Como una manera de agradecer a los médicos que atendieron a su hija, la cual estuvo gravemente enferma, el actor Johnny Depp, visita Hospitales esporádicamente y lee cuentos a los niños enfermos vestido de Jack Sparrow.
 

domingo, 26 de enero de 2014

Pese a todo...."El callejón de los milagos"

Hace ya varias semanas que me enteré por EL PAÍS que un grupo de amigos que se denominan con mucho sentido Los Amigos de la Calle (amigos: fraternidad; calle: ciudad, vecindaje, saludo, charla), decidieron pasar de la crítica sobre este país y lo mal que funcionaba y la miseria que existía, a la acción.  En la calle del Beato Gaspar Bono, entre el muro oeste del Jardín Botánico y la sede del PP, los domingos, de 8.30 a 9.30 de la noche, acude gente de todas las cataduras: gente que necesita comer y gente que necesita dar. “Todo suma", decía el periódico, "ropa, cafés, bocadillos, juguetes para los niños....”.
Ahora, en enero, a esas horas todo son sombras que acuden tanto para dar como para recibir. Y allí se mezclan los unos con los otros. Es el momento en que los pájaros ya hace tiempo que dijeron adiós al día y duermen entre las hojas de los árboles que asoman por encima de la tapia. Como es un callejón sin importancia, no hay que soportar las carísimas lucernarias de las que se encaprichó un día nuestra alcaldesa y que inundan de una luz insostenible las grandes vías y las calles importantes, y que, como dije hace tiempo,” nos roban el cielo y nos dejan sin estrellas”.

miércoles, 22 de enero de 2014

EL QUEJARSE


 
 
Tenemos la vieja costumbre de quejarnos de todo y por todo. Del frío, del calor, de la falta de dinero, de nuestros gobernantes, de las enfermedades, de las injusticias, etc...

No nos damos cuenta, que las quejas son un tipo de energía oscura y negativa que atrae hacia nosotros “más de lo mismo”. Precisamente aquello que queremos evitar. ...

En cambio si elegimos tener una actitud distinta, y en vez de quejarnos, aceptamos, amamos y agradecemos, todo aquello que nos ofrece la vida, rescatando lo bello y positivo de cada situación, atraeremos armonía, alegría, bienestar y felicidad.

Recuerda que si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma!
 
 Fuente: Pedro Martinez Kunz

viernes, 17 de enero de 2014

40 consejos para ser feliz

  1. Camina de 10 a 30 minutos todos los días. Mientras camina, sonríe
  2. Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día. Enciérrate si es necesario
  3. Escucha buena música  todos los días, es auténtico alimento para el espíritu
  4. Al levantarte en la mañana di lo siguiente: Mi propósito hoy es …
  5. Vive con las 3 “E”: Energía, Entusiasmo y Empatía
  6. Juega más juegos que el año pasado
  7. Lee más libros que el año pasado
  8. Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea
  9. Sueña más mientras estás despiert@
  10. Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio
  11. Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al día (asegúrate de brindar con ella por algo hermoso de lo mucho que hay en tu vida y, de ser posible, hazlo en compañía de quien amas)
  12. Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada  día
  13. Elimina el desorden de tu casa,  tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida
  14. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del  pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente
  15. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida
  16. Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo
  17. Sonríe y ríe más
  18. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias
  19. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien
  20. No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace
  21. No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estás de acuerdo y aprende del (de la) otr@
  22. Estate en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente
  23. No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del camino que ellos han andado en la vida
  24. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo
  25. Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello
  26. Aprende algo nuevo cada día
  27. Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia
  28. Aprecia tu cuerpo y disfrútalo
  29. No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará
  30. Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.
  31. Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita  o divertida
  32. La envidia es una pérdida de tiempo. Tu ya tienes todo lo que necesitas
  33. Lo mejor está aún por venir
  34. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste
  35. Ten sexo maravilloso, siempre con plenitud de tu ser
  36. Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles: ¡estoy pensando en ti!
  37. Cada noche antes de acostarse di lo siguiente: Doy gracias por … Hoy logré o conseguí …
  38. Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado
  39. Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad, sácale el mayor provecho
  40. Envía este mensaje a quien te importa
fuente: http://www.elblogalternativo.com/2009/01/01/40-consejos-para-ser-feliz/

jueves, 16 de enero de 2014

El Pensamiento y su Poder.

 

Maravillas de las vibraciones del pensamiento.

Todo pensamiento emitido es una vibración que no perece jamás. Continúa vibrando en cada partícula del Universo. Si los pensamientos son nobles, santos y poderosos, activan las vibraciones de todas las mentes en sintonía de simpatía. Inconscientemente, todas las personas que son como tú, captan el pensamiento que has proyectado; y de acuerdo con la capacidad de cada uno, emiten pensamientos similares. El resultado es que; sin conocer las consecuencias de tu propio trabajo, estás poniendo en movimiento grandes fuerzas que trabajan unidas y contrarrestan los pensamientos bajos y mediocres generados por los egoístas y los débiles.

Diversidad de las vibraciones del pensamiento.

Toda persona tiene su propio mundo mental, su propio modo de pensar, sus propias formas de entender las cosas y sus propias maneras de actuar. Así como el rostro y la voz son diferentes en cada persona, así difiere también la manera de pensar y de comprender de cada uno. Esta es la razón por la que fácilmente surge la incomprensión entre amigos. Uno no es capaz de entender adecuadamente los puntos de vista del otro. De aquí que en un instante se produzcan la fricción, la disputa y la ruptura; incluso, entre amigos íntimos. Uno debiera estar en sintonía con las vibraciones mentales, o las vibraciones del pensamiento del otro. Solamente así puede haber mutua comprensión. Los pensamientos de lujuria, odio, celos y egoísmo producen imágenes distorsionadas en la mente, nublan la comprensión y causan la perversión del intelecto, pérdida de memoria y confusión mental.

Conservación de la energía del pensamiento.

En física se emplea el término “poder de orientación”. La corriente no fluye, aunque la masa de energía está allí. Primero ha de conectarse la magneto; y después, la corriente eléctrica fluirá a través del poder de orientación. Del mismo modo la energía mental disipada y mal dirigida hacia distintos pensamientos mundanos, ha de ser bien orientada hacia los canales espirituales adecuados. No almacenes en tu mente información inútil. Olvida cuanto no te sea de utilidad. Solamente así, podrás llenarla de pensamientos divinos, renovando tu fortaleza mental; puesto que los rayos disipados de la mente estarán, de este modo, concentrados.

Sri Suami Sivananda

 

Aportación de Angela Castellanos


martes, 14 de enero de 2014

Una perra con tres patas consuela a los pacientes de un hospital de Massachussets


Callie Mae consolando a un paciente | Foto: Agencias 

Callie Mae, una labrador de 8 años de edad, llegó a la clínica MSPCA-Angell Animal Medical Center. La perra tenía un problema en uno de los nervios de la pata y le producía muchos dolores. Su dueño decidió dejarla al cuidado de la clínica por que no tenía dinero para pagar la operación y tampoco disponía de tiempo para ayudar en su recuperación.



La perra Callie Mae | Foto: Agencias
Posteriormente Kathleen y Bob Easterbrooks adoptaron a Callie Mae y empezaron a llevarla a su clínica para que consolora a los pacientes. Tienen una clínica en Westport, Massachusetts en la que venden prótesis, aparatos ortopédicos y relizan terapias de recuperación.
La perra se queda a menudo al lado de los pacientes que tienen que soportar las sesiones de terapia y eso les reconforta. En los pocos meses que lleva en la clínica Callie Mae ha transformado el ambiente llenandolo de vida y esperanza como
relata la web Boston.com





Callie Mae con un paciente | Foto: Agencias
"La presencia constante de Callie es inmensamente beneficioso para los pacientes que a menudo no pueden dar la mano o levantarse para saludar, pero quedan muy consolados cuando Callie Mae pasa a su lado". "Es casi como si ella entendiera, debido a su propia amputación, lo difícil que puede ser para los pacientes humanos adaptarse a vivir sin una extremidad", comentó Kathleen Easterbrooks.

Aportacion de Mado Pérez

fuente:
http://www.antena3.com/noticias/mundo/perra-tres-patas-consuela-pacientes-hospital-massachussets_2014010800246.html

sábado, 11 de enero de 2014

Un granjero británico hizo una casa con 240 dólares


Un ingenioso granjero británico construyó una casa ecológica por tan solo 150 libras esterlinas -unos 240 dólares- para demostrar que es posible poseer una vivienda sin acudir a las hipotecas bancarias y sin endeudarse de por vida.

Buck indicó que construyó la pequeña casa con sus propias manos en ocho meses, sin la ayuda de herramienta eléctrica alguna. Explicó también que levantó las paredes usando una mezcla de arena, arcilla y paja. Mientras que para el techo armó una estructura de madera y lo cubrió con paja.

"Una casa no tiene por qué costar un ojo de la cara, solo se necesita la tierra para construir", dijo Buck.








fuente: Facebook Ascensión Nuin Azcarate
fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/112747-granjero-desafia-hipotecas-construir-casa

jueves, 9 de enero de 2014

Filosofía para niños y niñas de 3 y 4 años.

 

Si por mi fuera, quitaría unas cuantas asignaturas en los colegios y, cada día, daría la oportunidad de compartir clases de filosofía en cada aula, que los niños expresen sus inquietudes, sus emociones, se sientan libres de comunicar y preguntar por todo aquello que forma parte de su vida, de la vida en particular y en general.
"Sólo es el principio", se trata de una película-documental. Durante 2 años, han hecho el seguimiento de un taller sobre filosofía, en un colegio de Francia, con niños de 3 y 4 años.
¿Qué responder a un niño de 4 años que pregunta "Para qué sirven los padres?
¿Qué es el Amor, el miedo, la muerte?
¿Dónde está la inteligencia? ¿Qué significa ser libres?
Sería una maravilla que esto dejara de ser un proyecto y se convirtiera en una realidad en todos los colegios. Estamos en el camino, ya lo dice el título: "Sólo es el principio"...

 
 
 
 
Aportación: Encarnita Sánchez

miércoles, 8 de enero de 2014

13 buenos propósitos para una vida feliz, intensa y libre.

es posible adquirir hábitos en la vida diaria que le hagan más feliz. Aquí tiene una lista, aunque no es exhaustiva. El comienzo de un nuevo año es un buen momento para incorporar ciertos hábitos que ayuden a que su vida sea mejor y mucho más feliz.  1. Salga de casa
Apague la televisión, quítese las zapatillas de andar por casa y salga. Cada hora que pasa frente al televisor disminuye 22 minutos su esperanza de vida. La televisión ejerce además una repercusión importante sobre la química del cerebro. Cuanto más la ve, más fácil resulta que el cerebro pase a un modo pasivo, en el que los mensajes atraviesan la mente sin que usted participe. Se convierte en alguien influenciable y vulnerable. 2. Muévase
Algunas personas tienen la suerte de tener un jardín que cultivar y cuidar. También puede salir a dar un paseo, ir en bici o nadar. El ejercicio físico aumenta los niveles de serotonina, de dopamina y de norepinefrina, que son sustancias químicas necesarias para el cerebro que pueden compensar los efectos provocados por el estrés y aliviar los síntomas de depresión.

lunes, 6 de enero de 2014